Purgar freno trasero

Hola, Disculpar que retome este hilo. Quiero purgar el trasero de mi s2R y estoy interesado en conocer el proceso de purgado con la pinza fuera??.
Entiendo que con la pinza fuera y elevándola lo más posible un buen rato, sería aflojar purgador para sacar el aire, la duda que tengo es que al estar la pinza fuera del disco entiendo que no se debe apretar la palanca de freno , cómo en el purgado típico, verdad?.

Saludos

Claro que se debe, si no, no hay forma de purgar. Coloca una parrilla vieja entre las pastillas o un trozo de chapa vieja y a purgar!
Paciencia y que salga bien!

Muchas Gracias Barón!! Así lo haré.

Como fue eso? Tengo ahora mismo un problema curioso con el freno trasero de mi S2R 800. Llevo como 9 meses arrastrando problemas con el frenado trasero. Muy raro pero a veces el tema es que no hay presion al frenar, el pedal se va completamente abajo casi sin frenar (podrian ser burbujas por temperatura) aunque lo dudo porque a veces ha sido por la mañana temprano nada mas arrancar y otras todo lo contrario, sin abusar de freno de buenas a primer se queda la pinza trasera bloqueada y en consecuencia calenton gordo del disco y pastillas…es como si la bomba no dejara retroceder el liquido despues de soltar el freno…

Parece mentira que den tantos problemas de frenado, 2 nombres como Ducati y Brembo y que tengamos que estar así…
Finalmente me cambiaron el latiguillo, como me dijeron en Ducati. De momento perfecto, habrá que esperar unos miles de km para comprobar si es la solución definitiva.
Muy contento y satisfecho con el trato por parte del concesionario.
V’ssss

Me alegro compañero por ti a disfrutarla. Tu moto es mucho mas moderna con ABS y bueno entiendo que se complica mas el tema, hay mas componentes en juego y demas…pero en mi abuelita? Que el sistema es mas simple que un globo!! Me van a poner una bomba de freno nueva parece que de ahi todos los problemas…parece…No es demasiado cara a ver si hay suerte.

Me ha llamado el mecanico. Bomba nueva y se ha solucionado, dice que va perfecta. Pasare por ella cuando mejore el tiempo y la pruebo.

En garantía??

Perdona la más que tardía respuesta , estuve algún tiempo desconectado por motivos laborales. Aunque ya vi que lo resolviste .
Las pinzas traseras con válvula de purga hacia abajo , no queda otra que desmontar y elevar lo posible la pinza y válvula hacia arriba como bien comentaron los compis. Yo con los consejos que me dio Baron y compañía . Mano de santo . Si detecto tacto esponjoso atrás. Es lo que hago . Realmente en la S2R .
A no ser que se te haya metido alguna burbuja cuando cambias el líquido de freno es muy raro que pierda buen tacto.

Yo tuve un problema similar al tuyo pero fue un mal reglaje de la varilla de ajuste de la palanca de freno , y claro gripé pistones. Me tocó desmontar limpiar y cambiar juntas . Eso si la pinza quedó nueva .
Un saludo y me alegro que lo resolvieras .