q es mejor,cambiar el piñon de un diente menos o poner un plato mas grande?

Hola a todos.A ver si me podeias ayudar.
Tengo una s4rs y me estoy planteando poner un piñon de 14.Pero no se si cambiando el plato por una mas grande,2 ó 3 dientes más,obtendré el mismo resultado.¿Alguien q lo haya puesto me puede decir algo?.
Ahh ya he pedido el kit termi,a ver si se nota.
;D ;D ;D ;D ;D

Ahh ya he pedido el kit termi,a ver si se nota.
;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]
Hola,
por lo que se refiere al desarroyo, no te sabria decir, yo tambien tengo pensado cambiarlo.
Pero sobre los termis, si has pedido el kit completo que elimina el catalizador, si que se nota, y mucho, al quitarle peso veras que es mas manejable, incluso en parado se nota mucho mas ligera, tambien notarás que sube un poco más el par motor y que de medio regimen hacia arriba …bua…coge una mala leche, que entre el sonido de los escapes y el del filtro del aire…no te digo ná.

Que lo disfrutes. SALUDOS. :wink:

Un plato mayor hará sufrir menos la cadena y alargará la vida de tu kit de arrastre. Pero si haces el cambio con un kit a media vida, cambiar el piñón te saldrá más barato.

Mis consejos:

• Si haces el cambio coincidiendo con un cambio del kit de arrastre entero → Pilla uno con un plato algo mayor (2 dientes o 3).
  • Si haces el cambio en un kit al que aun le quedan unos buenos kms, cambia el piñón. Cuando toque cambiar el kit, entonces sigue el primer consejo.

Saludos,

Curru

Por mi experiencia personal, cambia el plato, yo cambié primero el piñon y me empezo a hacer un ruido como de rodillos cascados, justo a los 100 km/h era incomodisimo y con la tensión correcta de la cadena, cambié el plato y se acabó el problema.

Gracias por vuestros consejos.
Voy a esperar a instalarle el kit d escapes,porq me han dicho q la moto se vuelve una mala bestia.Vaya yo listo de mi y le ponga el kit y el piñon y no pueda ni abrir gas.
Es q le noto q la quinta y la sexta son demasiado largas y me gustaria q cogiera más rapido las vueltas.

A mi el piñon de 14 y la centralita DP me han ido genial para eliminar los soplidos y hacer la moto mas “conducible” en primera y segunda…

No lo sabia! gracias por la info…cuando le cambie el kit de arrastre dejare el piñon de 15 y metere un plato de 44 o 45 :wink:

Hola paisano! Yo tenia el mismo problema con mi s2r1000 y por pasos monté:
1º. kit termignoni: la moto se hace mucho mas suave por debajo de 4000. Yo estube a punto de no cambiar nada mas, pero la cojo bastante en ciudad y la 1ª es demasiado larga para el trafico lento
2º. Piñon de 14: parece que llevas una enduro, brutal!!! auque coincido que la cadena roza mas con el protector del basculante y sufre mas el kit de arrastre. En velocidad mas o menos llevas el motor 500rpm mas revolucionado que antes.

Pronto tendré q cambiar kit de arrastre completo y voy a poner piñon original y subir 2 dientes al plato (bajar un diente al piñon = subir 3 dientes al plato). Apuntate a las desmocañas y seguimos hablando

En una S2r, cambiar el piñón,es mas barato, más sencillo y menos engorroso que cambiar que el plato.
Yo llevo cambiado el piñón por uno de 14 y para ir por dentro de ciudad y salir los fines de semana va de lujo y no te digo nada en circuitos tipo Albacete o Mora de Ebre, eso si si me tengo que poner a hacer kilometros le coloco el piñón del 15 en cuestión de 10 minutos, fácil y sencillo.

Mañana voy a Ducati Valencia a que me den precio del cambio de la transmisión, le pondré un 15-44 que tengo entendido que es la mejor relación para las ducas. La mía, una S2R 800 2007, monta 15-42. Ya os contare.

10 minutos del cambio de piñón… más otros 20 para tensar la cadena y alinear rueda? O pasas de tensar cadena? O de alinear?

Como bien dice Ducabrem son solo 10 min en la S2R que es su moto:

1º Aflojas los dos tornillos de la abrazadera del mono brazo.
2º Con la llave de uña aflojas la tensión de la cadena.
3º Quitas la tapa de piñón.
4º Quitas los 2 tornillos allen y sacas el piñón.
5º Montas el otro piñón con los dos tornillitos.
6º Montas la tapa.
8º Tensas la cadena con la llave de uña.
9º Aprietas los dos tornillos al par justo.
10º y 11º Te fumas un cigarrito por lo bien que lo has hecho ^-^.
Ventajas de monobrazo :wink:.

Por cierto, hoy me han dicho en el concesionario que no hay plato de 44 dientes para mi moto, solo hasta 43.
Me paso al mercado alternativo que si tiene 44, mas barato y también de buena calidad.

Joder, que caña! :o
Qué guay! :wink:

Porque leñe no le montarían el monobrazo ese a la ST4s… :knuppel2:
:buck2:

Ains… (suspiro) :cry:

[/quote]
Por cierto, hoy me han dicho en el concesionario que no hay plato de 44 dientes para mi moto, solo hasta 43.
Me paso al mercado alternativo que si tiene 44, mas barato y también de buena calidad.
[/quote]
Pues venga datos de ese plato en mercado alternativo.
:wink:

Yo le monté el piñon de 14 de la marca Renthal y vá de lujo, en 525 y bastante más barato que el que ofrece Ducati. También hacen platos, cadenas, etc. nó sé si tienen web, pero se puede buscar

Yo también le metí hace poco el kit de arrastre nuevo:

-JT Sprockets : http://www.jtsprockets.com/50.0.html

Corona y piñón de 14.

-DID:

Cadena X-Ring Professional (de lo mejorcito) en acabado Oro :wink:

http://www.did-daido.co.jp/en/shouhin/motorcycle/index.html
http://www.motorecambioseuropa.com/somos/index.html

Aunque creo que poniéndo una corona mayor y manteniéndo el piñon de 15 (serie) el conjunto sufrirá menos y aguantará más km.Puse el piñon de 14,porque los que lo lleva me aconsejaron que lo probara…Y la leche como acelera la Ducatona :o :smiley: :wink: Así, ya tengo una referencia más para poner a punto (a mi gusto) mi ST3 :smitten: :smitten:

Ráfagaaaaaaassss a todos Famiglia :slight_smile: y ¡Feliz Navidad!! ;D

Yo llevo el piñón de 14 en mi Multistrada, y lo único que no me gusta es que la 6ª se acorta y a la misma velocidad el motor va más alto de vueltas. Claro que para curvear va bien (muy bien), pero para viajar …

¿No os resulta incómodo el piñón de 14 para viajar? ¿Debería plantearme volver al piñón de 15?

Lsssssss

Para las carreras, jugar con piñón y corona… cap problem, pero para curvear y conservar la longevidad del kit de arrastre, pues mejor esperimentar con coronas.

Cada escalón de la cadena ha de girar más en un piñón de 14 que en uno de 15. Por lo tanto, piñón de 15 igual a menos fricción.

Perdonar por no escribir antes. En una tienda No Ducati me han propuesto para poner el plato de 44dientes este invento:

Falta que me diga el precio ahora cuando pasen las fiestas.
Os dejo la foto de uno parecido montado que he encontrado y una tabla de las relaciones que dan los distintos piñones y platos:

Mi idea seria ponerle un plato con 2 dientes menos.Pero primero voy a esperar a probarla con el kit termi,porq me han dicho q se vuelve una mala bestia y a lo mejor no hace falta ni tocarla.
Por cierto sabeis donde venden los platos q van atornillados a la estrella trasera.Me gustaria ponerle uno de color rojo.