En 15w50 era semisintético, no existe en sintético. Eso me dijo el distribuidor de Castrol y eso viene en su página… ???
Pues otra razón mas para usar el Shell Ultra4
mi ignorancia es extrema en este tema… pero que diferencia hay entre el sintetico y el semisintetico¿?
mi ignorancia es extrema en este tema… pero que diferencia hay entre el sintetico y el semisintetico¿?
si te lees completos los comentarios de AndrésBCN verás que él lo explica impecablemente
Buenos días, refloto el tema ya que estoy a punto de hacer cambio de aceite y filtro a mi S2R 800.
Tras leer el hilo he visto que: Shell Ultra 4, Motul 7100 o Castrol Power 1 Racing y densidad 15/50
Querría si es posible que recomendáseis filtro pues veo cientos de marcas en internet, y que corrigiéseis si hace falta la elección del aceite.
Espero que sea de utilidad el reflote, tanto para novatos (como yo) como para los que están poniendo la moto a punto para el veranito
Yo le meto 10W40 del castrol power 1 a la monstrua (S2R 800) y tiene 40000 km, el filtro le pongo el hilo filtro correspondiente que va de lujo.
A mi no me quema casi nada de aceite (menos de 1L a los 5000 km), no le pondria 15W50 porque al arrancar no protege tan rapido y en caliente la bomba tiene que trabajar mas duro por la mayor viscosidad.
Gracias por responder. En cuanto a “hilo filtro” me has matado, no se lo que es.
Gracias por responder. En cuanto a “hilo filtro” me has matado, no se lo que es.
Creo que quería decir HiFlo, es la marca, es el que había comprado para ponerle a mi ex -620
Creo que quería decir HiFlo, es la marca, es el que había comprado para ponerle a mi ex -620
Aaaahhh vale, ahora lo pillo. Ok gracias a ambos
Si!! perdon es HIFLO.
Al final el aceite escogido ha sido Motul 300V 10/50, me lo traen la semana que viene a muy buen precio. Espero que salga bueno, segun lo que he leido es un aceite al nivel del Shell Ultra4
Buenas noches.
Cuidado con el Motul 300V, es aceite de lo más exquisito, pero está orientado a competición pura, no lleva detergentes y esto hace que se degrade antes, la vida del 300V es de 5000 km max. o 6 meses.
Hazme caso que se de que hablo, yo para calle en mi monstruita uso Motul 7100, la eterna discusión de elección de SAE entre 10W40 y 15W50 con Motul lo tienes fácil, 10W50 y cubres las dos opciones, es 100% sintético y está formulado con base de esteres como el 300V, no hace falta que tires tan arriba, el 7100 aguanta temperatura y desgaste más que suficiente, además, es el aceite de calle con especificaciones más altas del mercado.
API SN y JASO MA2.
Espero haber aclarado un poco el tema.
L´s
Buenas noches.
Cuidado con el Motul 300V, es aceite de lo más exquisito, pero está orientado a competición pura, no lleva detergentes y esto hace que se degrade antes, la vida del 300V es de 5000 km max. o 6 meses.
Hazme caso que se de que hablo, yo para calle en mi monstruita uso Motul 7100, la eterna discusión de elección de SAE entre 10W40 y 15W50 con Motul lo tienes fácil, 10W50 y cubres las dos opciones, es 100% sintético y está formulado con base de esteres como el 300V, no hace falta que tires tan arriba, el 7100 aguanta temperatura y desgaste más que suficiente, además, es el aceite de calle con especificaciones más altas del mercado.
API SN y JASO MA2.
Espero haber aclarado un poco el tema.
L´s
Hola, mi consulta fue en Mayo. Al final puse Shell Ultra Advance para quitarme de movidas
Ídem!
Yo ya tengo en casa el Shell Advance 10-40 comprado online, aunque me apunto el Motulpara la próxima… Quede encuentra mas fácil… Jeje
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk