Que aceite para la s2r 800??

En 15w50 era semisintético, no existe en sintético. Eso me dijo el distribuidor de Castrol y eso viene en su página… ???

http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php

Pues otra razón mas para usar el Shell Ultra4

mi ignorancia es extrema en este tema… pero que diferencia hay entre el sintetico y el semisintetico¿?

si te lees completos los comentarios de AndrésBCN verás que él lo explica impecablemente :wink:

Buenos días, refloto el tema ya que estoy a punto de hacer cambio de aceite y filtro a mi S2R 800.

Tras leer el hilo he visto que: Shell Ultra 4, Motul 7100 o Castrol Power 1 Racing y densidad 15/50

Querría si es posible que recomendáseis filtro pues veo cientos de marcas en internet, y que corrigiéseis si hace falta la elección del aceite.

Espero que sea de utilidad el reflote, tanto para novatos (como yo) como para los que están poniendo la moto a punto para el veranito :smiley:

Yo le meto 10W40 del castrol power 1 a la monstrua (S2R 800) y tiene 40000 km, el filtro le pongo el hilo filtro correspondiente que va de lujo.
A mi no me quema casi nada de aceite (menos de 1L a los 5000 km), no le pondria 15W50 porque al arrancar no protege tan rapido y en caliente la bomba tiene que trabajar mas duro por la mayor viscosidad.

Gracias por responder. En cuanto a “hilo filtro” me has matado, no se lo que es.

Creo que quería decir HiFlo, es la marca, es el que había comprado para ponerle a mi ex -620 :wink:

Aaaahhh vale, ahora lo pillo. Ok gracias a ambos :wink:

Si!! perdon es HIFLO.

Al final el aceite escogido ha sido Motul 300V 10/50, me lo traen la semana que viene a muy buen precio. Espero que salga bueno, segun lo que he leido es un aceite al nivel del Shell Ultra4 :slight_smile:

Buenas noches.

Cuidado con el Motul 300V, es aceite de lo más exquisito, pero está orientado a competición pura, no lleva detergentes y esto hace que se degrade antes, la vida del 300V es de 5000 km max. o 6 meses.

Hazme caso que se de que hablo, yo para calle en mi monstruita uso Motul 7100, la eterna discusión de elección de SAE entre 10W40 y 15W50 con Motul lo tienes fácil, 10W50 y cubres las dos opciones, es 100% sintético y está formulado con base de esteres como el 300V, no hace falta que tires tan arriba, el 7100 aguanta temperatura y desgaste más que suficiente, además, es el aceite de calle con especificaciones más altas del mercado.

API SN y JASO MA2.

Espero haber aclarado un poco el tema.

L´s

Hola, mi consulta fue en Mayo. Al final puse Shell Ultra Advance para quitarme de movidas :wink:

Ídem!
Yo ya tengo en casa el Shell Advance 10-40 comprado online, aunque me apunto el Motulpara la próxima… Quede encuentra mas fácil… Jeje

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk