Que aceite para la s2r 800??

Voy a cambiarle el aceite y filtro de mi s2r 800 del 2007 y no se que aceite echarle. Tengo 4 liyros de castrol power 1 racing 10w 50 API-SJ; jaso T 903:2006 MA y no se si le iria bien??

Buenas yo le hecho ese mismo pero el 10w40 y genial con el

pero no le eches cuatro litros. Y siempre y cuando ese aceite haya estado bien estibado y no esté oxidado. Hace poco un compañero hizo el cambio de aceite a su Monster y puso medio litro de una garrafa que le había sobrado del cambio anterior. Conclusión, aceite oxidado que contaminó a los otros tres litros y terminó malogrando el trabajo.

Suerte :wink:

Ha estado bien cerrado, no le ha dado el sol y no ha estado en un sitio cin temperaturas altas ni bajas. Lo he abierto y lo veo bien, tiene el mismo color que el otro bote y huele lo mismo. Como puedo saber si esta oxidado,???

Yo creo que con lo que has dicho es prueba de que no está oxidado. Pero que hablen los expertos.

Mejor ceñirse a las especificaciones de fabrica y usar un 20W50 o un 15W50 un 10W50 es poco denso y hará que el cambio y el embrague no vaya tan fino

Muchas gracias Andrés!

El manual de la monster s2r 2007 pone 10w40… como recomendacion, pudiendo variar por las temperaturas…
me podrias explicar el motivo de 15w50 o 10w50¿?
es mas que nada porque me aproximo a hacer el cambio de aceite.

Un SAE 10W se usa para temperaturas de -20ºC, un SAE 15W para temperaturas de -15ºC y un SAE 20 para -10ºC, por mucho frio que haga en tu lugar de origen no creo que salgas con la moto a temperaturas inferiores a los 10º bajo cero. En cambio una viscosidad tan baja hace que el grosor de la pelicula de aceite se reduzca, haciendo el tacto mas “rudo” y favoreciendo el consumo.

Mejor que fijarte en el texto del manual que es un texto universal y que sirve tanto para los países escandinavos que para el sur de Europa fíjate en al tabla de aplicaciones por temperaturas de trabajo.

Este es el aceite que siempre le he echado a mis motos de circuito, durante más de cuatro años, pero claro siempre han sido motos refrigeradas por agua y japonesas y siempre me ha ido muy bien. Pero como dicen que los motores ducati son diferentes por eso tenía la duda.

Claro que va bien el Power1 es un aceite fantástico, para mi junto con Motul 7100 y Shell Ultra4 de lo mejorcito que se fabrica en estos momentos. Otra cuestión es si la densidad es la mas adecuada o con otra densidad mejoras.

Un aceite de mayor viscosidad también es mas denso, sobre todo en mismas formulaciones, y una mayor densidad puede restarnos algo de potencia (menos de un 1%) pero también nos mejora la suavidad de funcionamiento, reduce rumorosidad y mejora el consumo de aceite

en resumen, recomiendas sobre todo un 15-20w50?
la verdad es que los argumentos me convencen, pero no se decirte nada… simplemente que soy novato en estos temas…

lo curioso es que Shell, el fabricante que recomienda DUCATI, aconseje para España un 10W40

http://lubematch.shell.es/es/es/equipment/monster_800s_ie_motorcycles_073653

yo creo que para los kilómetros que hago a la SS (que no pasa frío ni en el garage) en el próximo cambio seguiré el consejo de Andrés de meterle un 20W50 :wink:

Qué curioso… Yo estaba convencido de lo contrario, a raíz de un cambio a un 20w50 noté el motor más “rudo”, le costaba más coger temperatura y el embrague funcionaba bastante peor, llegando a calar al meter primera si no llevaba varios minutos calentando. Yo lo achaqué a que esa viscosidad hacía que el aceite tuviera una densidad mayor a menor temperatura.

Debería entonces haber notado el motor más “fino”?

En la ultima revisión a mi Stf 1098 le puse Castrol Power1 10w50, y la verdad es que no he notado que funcione peor el cambio ni que vaya mas tosco que con el anterior Shell Ultra4 10w40.

Por mi le hubiese puesto el Power1 15w50, de hecho fue el que compré. Pero este solo lo hacen en semisintético, así que lo cambié por el 10w50 “Fully synthetic”.
Pregunté al distribuidor de Castrol y me comentó que les aparece que en un futuro tienen previsto sacar el 15w50 en 100% sintético.

Aquí viene la gama de power1, lo que os he comentado:

http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php

¿pero existe algún aceite 100% sintético?
tengo entendido que no :frowning:

yo he probado los tres aceites power1, de castrol (m696)y me quedo con el 15w50. al menos en la monster va mejor.

Si pusiste un 20W50 casi seguro que no era sintético, la única marca de referencia que tiene un 20W50 en catalogo es Motul con la nueva gama a base de esteres. Un mineral en 20W50 siempre sera mas denso que un sintético y de ahí los problemas del embrague

En realidad no pues siempre existe una base mineral sobre la que se formula, pero a nivel técnico se considera sintético 100% cuando la base no supera el 10%. Los semisinteticos el problema es que no sabemos exactamente la proporción de sintético y mineral tan semisintetico es un 20/80 como un 80/20 y evidentemente no es lo mismo.

El Castrol Power1 en 15W50 esta en el mercado desde hace mucho tiempo y es un sintetico

Gracias Andrés :wink: