¿Que bateria para la monster?

Pues eso, que se me ha vuelto a morir llegado el frio y ya ni con el cargador la recupero.

¿Podeis recomendarme una bateria que sea BBB?

Gracias.

hola
yo le puse mi monster una de gel y la verdad es que se acabaron los problemas…
esto es lo que le puse
BATERÍA MOTO YT12B-BS GEL JMT

Gracias compañero.

¿Donde la compraste? ¿La pusiste tu?

la pedi por internet, no se si se pueden poner enlaces externos en el foro…
pero si quieres te puedo mandar la direccion por MP, el coste puesto en casa fueron unos 45 euros, y cambiarla no tiene gran misterio.
con las de acido andaba a casi una bateria por año, tambien totalmente recomendable un mantenedor de baterias,
yo tengo un suaoki con una pequeña preinstalcion hecha en la moto para no tener que tocar nada cada vez que la conecto. (asi no tenemos que tocar el deposito para llegar a la bateria) y cuando la voy a tener parada una temporadita la dejo conectada
si te interesa te puedo mandar fotos de lo que tengo montado,

un saludo

Pues te lo agradeceria. En cuanto a los enlaces no hay ningun problema en que lo pongas en el foro, de hecho todo lo contrario y seguro que algun compañero mas lo agradecera.

Yo tengo el cargador de Ducati, con lo que de momento no tengo problema para mantenerla, pero claro, ya tiene mucho tiempo y dudaba que tipo (veo que hay de muchos tipos) era el mas conveniente para las nuestras.

¿Fue mucho lio lo de levantar el deposito para sacarla y demas?

Lo dicho, toda la informacion que me puedas dar, mil gracias.

Muy buenas, yo ahora le voy a poner una de litio… Son caras… Pero tengo entendido que su comportamiento en arranque y su duración de vida son más largos… Así que veremos si vale la pena la inversión…

hola clint el gallu
esta es la tengo puesta

https://www.motorraiz.com/bateria-jmt-gel-yt12b-bs

y de momento si problemas, soy de la zona norte y aqui el frio aprieta… y sin problemas.
lo unico que le hago es si va a estar una temporadita parada la conecto a un mantendor de baterias , le saque los conectores al exterior para no tener que andar levantado el deposito

Yo hará 4 años que le puse una JMT de litio y hasta hoy de maravilla. Arranca siempre al toque, y nunca le enchufé mantenedor ni nada…y se tiene echado parada más de 2 meses.

No me gustan las baterías de Gel, no porque sean malas sino porque no se conservan adecuadamente

Se supone que una vez salida de la fabrica, salen al 100% de carga, se debe revisar la carga a los 3 meses y se es necesario cargarlas, a partir de ese momento la revisión pasa a ser mensual. Eso es evidente que no se hace por imposibilidad de gestión de un almacén de baterías.

Si el proveedor no es capaz de garantizar una rotación correcta de baterías, suministrando las mas viejas 1º, o se le genera un sobre stock, las baterías no se cuidan adecuadamente antes de su venta y nunca van a rendir adecuadamente.

Prefiero una buena bateria sellada que pones en servicio tu desde 0 que una que desconozco como se ha mantenido desde su puesta en servicio

Refloto el tema para que me saqueis de dudas.

Finalmente y tras varias resucitaciones con el mantenedor creo que ya esta muerta. ¿Cual de estas dos os quedariais?

https://www.carbon4us.com/es/baterias-y-cargadores/240-bateria-ducati-yuasa-yt12b-bs-8430525613201.html

o

https://www.baterias.com/es/bateria-varta-moto-12v-12ah-yt12b-4-yt12b-bs-512901019

La yuasa es de 10Ah y la Varta de 12Ah. En cuanto al precio, sumandole los gastos quedan las 2 mas o menos igual, sobre los 66€

No veo mas diferencias. ¿Vosotros que opinais?

Para mi yuhasa la mejor.

De entre esas pondría la varta, por ser de mayor capacidad.

Pero yo, que uso la misma batería en mi MTS, pondría la de litio JMT. Conozco la marca. He usado una de litio de esta marca en una BMW que ha pasado dos meses a la intemperie sin arrancarse, con alarma conectada, y arrancó a la primera.
Vale casi el doble, pero va mucho mejor y es más duradera.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Pues os cuento.

He llamado al taller de confianza para que me diran presupuesto y a la Ducati.

Los 1º me cobran 85€ manos de obra incluida, pero me ponen una de marca BS (ni idea de esta marca) que indagando un poco imagino que será esta: https://www.bihr.eu/es/es/bateria-bs-battery-sla-bt12b-4-fa_36078

En la Ducati me ponen la Yuasa original pero me cobran 185€ m.o.i

¿Que opinais?

?Por que no compras tú la que te parezca y que te la pongan en tu taller? No tiene ninguna dificultad ponerla, así que no creo que te cobren mucho.

O le pagas dos cervezas al amigo manitas y ya.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Sinceramente, si tuviera tiempo y sitio para hacerlo, ya la habria comprado y cambiado yo. He estado mirando por youtube y no le veo mayor complicacion aunque si que hay que desmontar bastante. Nadie va a tratar la moto mejor que uno mismo. El problema es que estoy en esa epoca de la vida en la que prefiero pagar y que me lo hagan a meterme a desmontar media moto que como digo, no tengo sitio donde hacerlo, al menos comodamente.

Pero en lo que sí quiero perder algo de tiempo es en elegir que bateria le voy a poner y decirselo al del taller.