¿Que casco me recomendais?

Bueno, yo no he comentado nada de los tope de gama (Arai RX7, Shoei X-Spirit, Schuberth, etc.) porque probablemente a nuestro colega se le escapen un poco del presupuesto.

Alguno hablaba por aquí de los NZI: yo llevaba uno puesto cuando tuve mi último gran accidente. Choqué de frente contra un coche, volé por encima de él, y caí al suelo de cabeza. El casco quedó bastante perjudicado pero a mí no me pasó nada… óle por NZI. Por lo demás era pesado, incómodo, ruidoso, y no tenía la doble anilla.

Sobre la tienda de Andorra, yo he hecho cantidad de pedidos y te aseguro que funcionan de lujo. Incluso en una ocasión un colega devolvió una chupa y no hubo ningún problema. Eso sí: asegúrate de que estás llamando a la tienda de Andorra para no pagar el IVA, porque Motocard tiene varias tiendas en España. ¡Ah! Y comprando en Andorra siempre se pagan gastos de envío, pero es muy poco

Jota - Cómprate el mejor casco que te puedas permitir 8)

Bueno, muchas gracias a todos por responder.

La verdad es que si estoy hecho un poco de lio, jeje.

En principio, los AGV me gustan, pero leyendo la comparativa que posteó Jota me da un poco de palo.
Los Arai, pues si, se van un poco de mambo.

Me pasaré detenidamente por la pagina de Motocard a ver si voy reduciendo la lista de candidatos.

Un saludo y muchas gracias.

Si el dinero no es problema: Arai
Relación calidad-precio: Nolan (N84) barato y uno de los mejores según algunas revistas alemanas.

En Motocard compré yo mi mono, y todo perfecto (plazos de entrega también, un 10).

L´ssss

Por si te sirve de algo este documento en PDF
http://www.sialamoto.org/imprimir/150102_informe_racc_cascos.PDF

Muy interesante el informe, gracias por postearlo. Lástima que no aparezcan Shoei ni Arai…

Jota - Otro palo para AGV 8)

Creo que no aparecen ni Shoei ni Arai porqué no quisieron ceder cascos para pruebas.

Arai RX7
De color liso hay ofertones, pero no lo hacen en mate.
Suerte con la elección :wink:

Si quieres un casco silencioso, en una comparativa leída en El Mundo, los de BMW y los Schubert son los menos ruidosos, muy seguros y buena calidad. Mirate el S1. Además, lo hay en color negro mate.

El XR-1000, le entra aire por todas partes… no vuelvo a comprar otro.

El Arai RX-7… lo tiene mi novia (o mi exnovia, que es reciente la cosa) y por lo que ha comentado, la va bien… claro que ella hasta el momento ha ido de paquete.

He oído cosas buenas de los Suomy. Posiblemente sea mi próximo casco. Además, se me adapta de lujo al cabezón. Pero no me gusta el mecanismo de la pantalla; no tiene dientes, de modo que o abierto o cerrado.

Ups, no sabía yo eso! Que fallo no??

L´sssss

Hace unas semanas me compre el Dainese Airstream Course Mugello, más sencillo, este:

http://www.dainese.com/img/2_Mugello_m.jpg

Lo estrene el domingo pasado en Almeria. Lo cierto es que muy bien.

Es ligero y poco voluminoso. Muy baja sonoridad (quizas demasiado ya que no oía a los que me íban a delantar hasta que los tenía muy cerca) Airea muy bien y es estable con el viento.

Además, tenía muy buena puntuación en las pruebas de choque.

Tiene la pantalla preparada para montar tiras de plástico (son muy caras).

Afortunadamente, la prueba de choque aun no la he realizado. El fatídico día que la realice, espero contartelo.

De momento muy contento.

Comprado caro (como lo compre yo) no llegó a los 450€.

flyriviera yo tengo un Suomy Extreme y si puedes dejar la pantalla a la altura que quieras, evidentemente si vas a 100km/h se te cerrará, pero a velocidades hasta 70 - 80km/h se mantiene por lo menos.

No te recomendaré los caros del mercado pues tú mismos los has descartado.
Ademas de los Suomy (a mi no me gusta nada su decoracion), los X-lite, los Nolan (altos de gama), los NZI, y los Shark, andan entre 200-300 euros.
Algun colega lleva shark y les gusta bastante.

Totalmente de fiar, no te preocupes. Les llamas por telefono y te explicaran mas o menos esto:
1-Los gastos de envio del pedido son 18€.
2-Hay dos modalidades de pago, bien con tarjeta de credito, transferencia o mediente giro postal. Lo de la transferencia descartalo por que tedan una cuenta bancaria de Andorra y luego te clavan en tu banco al emitir la transferencia, para mi lo mejor , mas rapido y mas seguro es un giro postal.
3-Les envias un giro postal, por ejemplo un giro postal urgente de 500€ cuesta unos 7€, les envias por fax el comprobante y ponen el pedido en curso.

Yo pedi el 5 de marzo a las 12h00 un casco ARAI RX-7 Mcoy Corsair y el día 6 de marzo a las 15.30 ya lo tenía en casa. Mas rapido imposible.

Aprovecha por que creo que este mes estan con un 5% adicional de descuento y si dudas yo te aconsejaria como casco ARAI.

Saludos.

Felicidades por tu compra :wink:!!
Yo me pillé en Dakar el Nolan convertible , es comodo pero ruidoso y siempre tuve la duda de si este tipo de cascos son tan seguros como los integrales asi que en cuanto pude ( :sweatdrop: ) me pillé en la pagina fc-moto (alemana y super barata) un Arai Gp-5. Conclusión: no hay color. Solo al ponertelo ya notas que aquello es otra cosa, menos ruido y mas compacto.
Al final el Nolan le dejo para ciudad y el Arai para ruta.
Mirate la pagina de fc-moto y flipa con las ofertas.

Una vez más, gracias a todos por responder.

Al final voy a pillar el Shoei XR 100 en negro mate con pantalla silver y “cacharro para el cuello que quita ruido” para mi y un AGV K series para mi novia (ha optado por la decoración en lugar de por más calidad, pero en fin… )

El arai me gusta por lo bien que se oye hablar de él, pero cuesta un pico más y las pantallas también son una buena púa, así que me quedo con el Shoei.

Los voy a coger en Motocard y lo único que me da algo de reparo es cogerlo sin probarmelo antes, pero toda mi vida he cogido la talla M en todo y siempre me sienta bien. Los cascos que he tenido (de moto y bici) me han encajado correctamente en el melón y han sido varias marcas, así que no debería tener problemas.

Bueno, ahora tengo que hacer el pedido de esto, el del scottoiler, el de los topes… y luego ya en una tienda y probandomelo… el cuero.

Un saludo y gracias a todos.

Pues enhorabuena por tu elección. Asegúrate de la talla midiéndote la cabeza justo por encima de las orejas, y recuerda que el acolchado interior te lo venden en un montón de grosores distintos para que se te ajuste como un guante. Como accesorio, yo me he pillado una pantalla oscura, que en verano va de cine (aunque de noche no ves ni pa cantar).

En cuanto al pago, yo siempre he usado la VISA. Desde luego, como dicen más arriba, no hagas una transferencia, que es un clavo.

Yo hice mi pedido un lunes y el miércoles a mediodía tenía el casco en mi poder. Te recomiendo que cuando hables con ellas les preguntes si tienen el casco en el almacén: en caso contrario pueden tardar algo más

Jota - Ojalá nunca le hagas las pruebas de impacto… 8)

OK, Jota, así lo haré :wink:

por cierto, la pantalla negra… ¿es negra del todo? por que en la web se ve como ahumada “clarita” y por eso iba a pedir la silver, pero si la oscura es negra negra… mejor esa.

Un saludo y gracias

Tienen una negra negra pero es para circuito, no está homologada para carretera. La negra “clarita” sí está homologada. Con ella ves como si llevaras puestas unas gafas de sol. De todas formas, puesta en el casco se ve muy oscura, casi negra

Jota - A mandar 8)

mmmm…MAL ROLLO… :\

Eso de comprarse un casco sin probarlo…

Date cuenta que no lo vas a usar para transportar la compra del súper…va a estar tu cabeza dentro, y además, no durante 5 minutos, precisamente… ???

Lo que dices de que siempre has usado esa talla M, no me sirve.

Yo también he usado la M en unos cuantos cascos, pero la última vez que compré sin apenas mirar una M de Dainese, me quedaba holgado…demasiado holgado para cosa buena, así que decidí regalarlo y comprarme un Arai.
En vez de pedir otra vez la M a ciegas, y cuando ya lo tenía encargado por internet, me fui a una tienda de mi ciudad y me probé la M con el curioso resultado de…que no me entraba, así que gracias a Taglioni (perdón, Dios), pude cambiar la talla a una L, y ahora va perfecto.

Te aconsejo que vayas a una tienda cerca de tu casa, te pruebes el casco DURANTE AL MENOS 5 MINUTOS SEGUIDOS (y si te dejan 10, pues mejor) y compruebes que te ajusta sin causar presión en los carrillos (incómodo) o en la frente (doloroso a la larga), y decidad cuál es el que te va. Y si luego, el de la tienda no tiene el color que buscas, o te está intentando cobrar 200 euros más por el mismo casco (como me pasó a mí), pues vas y lo pides donde quieras, pero habiéndotelo probado.

Por cierto, estoy encantado con mi Arai. Es precioso, ajusta de maravilla sin molestar y me salió realmente barato…y como te gustan a tí, sin mucho colorindango: una preciosa decoración clásica en blanco-negro. :wink:

.