¿Que casco me recomendais?

Hola.

he estado leyendo lo que habeis escrito sobre cascos y la verdad es que no se por cual decidirme.

El otro día encargué la 695 dark y en la tienda (Dakar Salamanca) me enseñaron un Nolan modular negro mate.

En principio la idea de que fuera modular no me gustaba mucho, pero me dijeron que no había problemas, que eran tan seguros como los integrales normales (no me lo creí mucho, pero el negro mate me encantaba).

Aquí he leído que los Nolan son muy ruidosos, que los Ducati son Arai pero “aún más caros” que si no pone Ducati… además, que las viseras Arai son carísimas, algunos teneis problemas de desconchones… en fin, que no se por donde tirar.

Me gustaría un casco poco ruidoso y bueno en caso de tener que “utilizarlo”, a poder ser que tenga ese negro mate que me encanta.
El precio no es lo fundamental, aunque no creo que pueda llegar a un chisme de 800 euros o similares, lo suyo es que ande sobre los 400 o poco más.

En Salamanca no tenían demasiadas alternativas. Imagino que en Madrid habrá mucha más variedad y seguro que a mejores precios. ¿Merece la pena ir a los Madriles?

Por otro lado, estuve viendo cazadoras de cordura Levior por algo menos de 300 euros. ¿Que tal son? ¿merecen la pena o voy a por otra cosa? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias y un saludo.

tengo varios amigos que tienen modulares…y esceptuando el BMW Guardia Civil, el resto les entra agua…y no están excesivamente contentos…yo tengo un Arai NR 3 y estoy muy contento es el replica Aaaron Sligth y es comodo y bastante bien de peso

Pues yo llevo un X-Lite (que es de la misma casa de Nolan), y muy bien hasta la fecha.

L´sssss

Has mirado Shoei???

Yo te recomendaría un Shoei XR-1000. Te puedes pillar uno en Motocard Andorra tirado de precio: acabo de ver el negro mate por 280 euros. Aquí tienes su página web:

http://www.motocard.ad/sp/articulos/resultados.asp?Seccion=1&Marca=78&categoria=10&filtro=11702&Proviene=3

Recuerda que esos precios son con IVA, osea que para calcular tu precio tienes que quitarle el 16% (dividir entre 1,16).

Los XR-1000 son de los más ligeros y silenciosos del mercado, y para mí tienen la mejor relación calidad/precio. Además te vienen con la doble pantalla antivaho, tienes montones de repuestos, y te venden cualquier pieza suelta por si se te rompe algo.

Por último yo no te recomendaría comprarte uno de un solo color: son más baratos pero tienen una vejez muy mala, en unos meses están llenos de marcas de los golpecitos que les damos sin querer. En un casco pintado esas marcas no se notan

Jota - Vaya ladrillo 8)

Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que esos Shoei, tienen una pinta muy buena.

Lo de los colores… es cierto que son más delicados, pero a mi el colorín no me va nada. Pero nada de nada.

A mi novia le ha gustado un AGV, creo que replica de una decoración de Rossi llenito de flores (sigh!) pero a mi me va otro estilo. Tendré que ser más cuidadoso :wink:

Un saludo y muchas gracias.

Por cierto, supongo que esa tienda es de fiar. He comprado mucho a través de internet, pero tiendas de moto no conozco nada de nada. Si conoceis la tienda y es de confianza, creo que haré un pedido a Andorra :wink:

Yo tengo dos agv, uno gama normal y otro gama alta… los dos muy buenos.

Lo proximo o un Suomy o X-Lite. Sin duda lo mejor calidad precio.

NZI Vitesse RR. En colores lisos por 200 eypos. Es un casco de podios del mundial (1), muy cómodo, más silenciosos que los Suomy que he tenido y que a la hora de la verdad funciona (Salida por orejas curva 6 de Cheste, casco con impacto bestial, piloto OK).
Esta gente mucha caña al japo pero luego te recomiendan cascos japoneses.

(1) Bautista A, Lorenzo J, Barberá H, Espargaró P, Faubel H, Winning GP races with Spanish helmets, MotoGP ed, 2003-2006.

Debes de mirarte los oidos, porque ese casco (tengo la desgracia de tener uno) es de lo más ruidoso que existe, fijate que incluso le han tenido que sacar un accesorio (mentonera antiruido) para intentar bajar los decibelios del casco (mira la web) .

Yo estoy muy desontento por el ruido, por lo demás es un buen casco pero no tan bueno como el ARAI, tengo un NR3 y es mucho mejor que el XR-1000

Yo con los cascos no sé que pensar, tengo un arai rx7, y un shoei xr1000 (este último me lo están personalizando),y el arai me vá como un guante, perfecto, pero cuando me lo pongo por las mañanas medio dormido para ir al curro, el ruido me despierta de golpe :sssssiiiiiiiuuuuuuusiiiiiiiiiiiuuuuuuuucloooccccckk,y el shoei por el estilo…tanta tecnologia pa ná…
Ala que después de lo que me ha costado el arai sobre todo, no lo cambio aunque me cante la traviata…

Pues yo puedo deciros una cosa; después de haber tenido un AGV un Shoei y un Arai, un Shoei lo descartaba directamente por lo ruidosos que son, un AGV me parece buena opción calidad precio y un Arai claramente es de lo mejorcito, son cómodos poco ruidosos y con una vejez increíble, vamos yo estoy encantado y volveré a repetir sin duda con Arai :smitten:

Jodó… ahora si que estoy hecho un lio…

Los AGV los ponen como malos en una prueba que se posteó (el tope de gama), los Shoei decís que son ruidosos y parece que los que mejor pintan son los Arai, pero valen un huevo y las pantallas el otro…

Menudo lio!

Por otra parte, ¿esa tienda de Andorra es aconsejable?

Un saludo y gracias.

yo me he comprado esta semana un suomy modelo Vandal,es el primero q saca suomy sin las tipicas tapitas de la visera y la verdad es increible la calida de suomy para mi mucho mejro q sohei y el precio aun mejor xq me ha salido x 235€ ademas enb negro mate esta wapisimo!!

suerte con tu eleccion,el mejor casco es el q mas comodo te esta no lo olvides,todos los cascos son buenos sino no estarian homologados

OK, puede que tengas razón, el caso es que yo compré la mentonera (16 euros) y el casco a la vez y nunca lo he usado sin ella… De verdad que yo no creo que este casco sea ruidoso, aunque puede que tengas razón y que me esté quedando sordo por el ruido de los escapes, jejeje

Echadle un vistazo a este comparativo de cascos:

http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20050701/actualidad/analisis2/

Jota - Dos AGV y un Arai no superan las pruebas de impacto… 8)

Hola.

No es por ser SNOB, pero para mi solo hay uno
ARAI Rx7.
Es mi quiento Arai y no lo cambiaría por nada.
va por geometrias del craneo.
Los Shoei a ni no se me adaptan bien al craneo.

Piensa que es una inversión.

Yo miraría la wb de motocard, sección ofertas.

Los ducati los fabrican varios fabricantes, según modelos.
Arai, Suomy (por cierto el modelo dark de suomy se rompe por la fijación de la pantalla)

Un saludo:

Regolarita.

Yo he tenido Arai quantum f y ahora Suomy Extreme, y la verdad los dos son bastante ruidosos, eso si el Suomy es un pelín menos ruidoso y se me amolda mejor a la cabeza.

yo tambien tengo un suomy extreme y la verdad es q muy pero q muy contento a dia de hoy ninguna queja

El Shoei XR-1000 que comenta Jota no lo conozco, pero viéndo el link que nos deja te puedo decir que el que yo uso ( http://www.motocard.ad/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-00814646 ), el Raid II en concreto, más bien lo encontré demasiado silencioso, al contrario de lo que comenta desmogranaino acerca del XR-1000.
Yo los veo muy parecidos, pero luego a lo mejor no tienen nada que ver uno con otro.
A mí me pasaba que metía tercera en mi monster y ya no escuchaba ni los escapes ni el motor.
Esa fue otra razón de más para meterle escapes a la monstrua, jejeje.
El antivao en concreto no lo he usado nunca ya que a mí me gusta llevar siempre la visera levantada, al menos un pelín.
En cuanto a la vejez, ahí sí que no puedo decirte nada.
Habrá que dejar que pasé el tiempo para comprobarlo.
El cubre nariz y la mentonera ni lo he comprado.

Pero sí que puedo decirte que pagué por él en Andorra hace ahora poco más de año y medio 200€ y también una visera negra cromada (no brillante) por 60€.
La visera se cambia en menos de 10 segs., eso es una gozada.

Anteriormente llevé un Arai (réplica M. Doohan) de prestado y reconozco que era muy muy cómodo, pero también he decir que en verano yo sudaba más con la réplica Doohan que con mi actual Shoei.

A ver si entre todos conseguimos ayudarte al menos un poquillo, así que suerte.

… y Salu2

:batman:

Venga, voy a liarte un poco mas ;). Yo me voy a comprar un X-Lite Agostini, básicamente por la decoración, a parte de que es un tope de gama y por defición no debe estar del todo mal.
Peeeeero me acabaré comprando algún dia un schubert, es el casco menos ruidoso del mercado, tiene unas gafas de sol integradas bastante prácticas y ha quedado como casco mas seguro en alguna comparativa. Ala! ya tienes otro candidato.

Qué coincidencia !! :slight_smile:

Yo tengo un X-Lite Agostini desde hace un par de meses (qué casco más guapo !! :wink:)

Y el Schubert también me llama la atención. jeje

1Saludo
L´sssss