Que casco utilizáis??

Pues eso, he visto la pregunta en el foro de la Scrambler y he pensado que también pega aquí. Yo uso uno integral normal, alguien con uno de trail o incluso de enduro??

Tengo una BMW 650 Twin con pantalla y la Multi 950, ambas posicion trail/touring.
He usado cascos siempre integrales por cuestiones de gusto y seguridad, utilizo las motos para recreación saliendo a ruta tradicional del fin de semana o por la edad ya no tanto viajes de mas de 500 km, muy rara vez por ciudad.

Desde el 2018 hasta ahora uso alternativamente un Shoei NXR (del 2016) y shoe GT air 1(desde 2018), también en menos porcentaje un shoei rf 1200 con varios años a punto de jubilarlo(solo exporadicamente ).
Segun farbicanrte el GT es mas orientado a motos naket o touring y el NXR mas a sport tourin o sport. Segun mis gustos, velocidad, caminos que transito y moto que monto, me resulta mejor el NXR que eL GT air 1, por mas que las especificaciones del farbicante digan lo contrario.

Mejor probar que te agrada a tí, que puede ser muy diferente o no a lo de otro motorista. Se podría decir que “Cada cabeza es un mundo”, al igual que la postura en la moto, y la estatura y proporciones del fisico de cada quien.

He presenciado accidentes graves de motoqueros con cascos abatibles, donde parte del mismo( parte abatible y visera se ha desprendido), si no lo vehía no lo creia(uno sin consecuencias en cara(este se trago una curva y fue a dar contra un estacionamiento impactando con motos aparcadas, fractura expuesta de mienbro inferior derecho y golpes en costillas y el otro con fractura en maxilar inferior con perdida de varias piezas dentarias, fractura clavicula izquierda y golpes varios,(este derrapo en curva a la izquierda de adelante y fue a dar de lleno contra el guardarail o quita miedo como le dicen ustedes)). Las lesiones que sufrieron, algunas la vi en persona y otras por comentarios de amigos de los accidentados, a posteriori. No puedo decir con exactitud marca de cascos, ya que la prioridad era atender y pedir ayuda/ asistencia médica(seguro no eran Shoei o AGV que tienen la marca bien a la vista, pero en ambos casos eran abatibles y se abrieron/rompieron en dicha zona).