No creo que el ajsute de CO en una moto catalizada y con gestión electrónica permita un ajuste tan significativo como para encontrar esas diferencias de consumo tan grandes. Él ajuste de mezcla ni en una moto de carburación consigue diferencias tan grandes con solo ajustar el tornillo de mezcla en baja.
Creo que el estilo de conducción y el uso puede ser determinante. A poco que hagais ciudad, vayas en marchas cortas todo el recorrido, la dejeis a ralentí para que se caliente, algúin golpe de gas en el garaje, etc…os dispara el consumo.
También las pruebas de consumo hay que hacerlas durante varios llenados siempre en las mismas condiciones (mima altura) para tener una muestra mas o menos precisa.
se supone que para medirlo tienes que hacer un par de depositos haciendo el mismo tipo de conduccion, misma velocidad y marcha engranada, esta claro que si vas en marchas cortas, a circuito o a la sierra a dar gas el consumo sera muy diferente. Yo cuando traje la moto de madrid hice el viaje a velocidades semi legales y con deposito lleno saltaba la reserva a los 200 / 220 km en el modelo 1098…
supongo que llevar piñon 14 o 15 tambien algo hace…con 14, va mas revolucionada y supongo que el consumo sube no?
en mi caso con 15, termis con colectores, y solo de curveo a los 170 y pico me salta, es un reloj…
solo una vez, en una salida que eramos demasiados (200 motos) despues de un trozo autovia suave, y de curvas, parados, se me encendio a 190 la reserva.
de curveo normal, 170, por lo que leo, me consume mucho, y tampoco voy todo el rato viendo las lucecitas para cambiar de marcha, simplemente “alegre”. Pero como con mi antigua R1 2008, tambien se me encendia la reserba a los 170 en curvas (y 140 en ciudad)
no me quejo xD (aunque siempre uno quedria que gastara menos)
galahad para llevar el kit completo y piñon 14 esta de pm… por cierto la semana pasada creo que rodaste con un colega mio de aqui de mallorca con una s4r en castelloli
yo fui con ellos, o ellos vinieron, a comprar loteria a Sort, a castelloli no, asi que si tienes nuemero que pillaron (se llevaron 25 a mallorca) pues lo elegi yo xDD, ya que me encargaron con toda la pasta, para ir solo uno a por todos los numeros.
ya les comenté, que habia uno con una SF roja de mallorca, y si, te conocian
…Pues ya veo que un consumo de 180-190 km por tanque (hasta que salte la reserva) es normal… Como dice un compañero post atras: “A disfrutar de las máquinas” y en viajes largos no esta mal un cafecito cada 150km