Deberias de llevarla a algún taller que sepan de ducatis, aunque el motor 750 es un motor muy duro y no da problemas al menos a mi no me los ha dado con 22.000 km y de gente que conozco con más km, tampoco.
Lo normal es mirar como en todas las motos:
Bujias
El kit de arrastre
Pastillas de freno
Estado de la suspensión
Estado de la horquilla
Y muy detenidamente:
el estado de las correas
y si pierde aceite por el cilindro vertical
BUENO, COMO DE VEZ EN CUANDO APRENDES COSILLAS NUEVAS, a parte de todo lo que ya te han dicho, mira también lo siguiente:
Subido en la moto, que haga topes correctamente el manillar (no tiene que tocar ningún otro elemento, como las piñas de los mandos sobre el depósito, etc. etc.)
Mirar con detenimiento, las gomas de las empuñaduras y de las palancas del cambio (si son excesivamente nuevas o excesivamente viejas … sospecha)
Mira los carenados con detenimiento, que la pintura sea homogenea y no haya variaciones en cu coloración, incluso asomate “por su interior” para comprobar posibles reparaciones con fibra de vidrio u otros materiales.
En las estriveras, contrapesos, manetas de freno y embrague, que no se aprecien desgastes sospechosos por abrasión.
Levanta el depósito de la gasolina y comprueba la homogeneidad del color por la parte inferior.
Ahora no recuerdo si el embrague es en seco o bañado en aceite … pero deberias comprobar que no patina cuando aceleres “fuerte”.
SEguro que me dejo alguna cosilla mas pero, de momento …
Suerte con tu compra y bienvenido al maravilloso mundo DUCATI.
La verdad es que la moto de Turron vale la pena. A veces vale la pena comprar algo un poco más caro (o más en precio) que, al final, comprar el “chollo” que a la large te costará el doble. En este foro hay varios casos de motos “seguras”.
El problemilla de las motos que me ofreceis es que no disponen de asa, y eso mi mujer lo encuentra supernecesario para agarrarse. No es que no se pueda agarrar de mi, ni del deposito, pero es mas comodo agarrarse de la asa.
Los consejos que me habeis dado de cara a mirar la moto, los tendré en cuenta, esta semana la tengo que ir a mirar.
El vendedor me comenta que el neumatico trasero es lo unico que se ha de cambiar, y ahora voy yo de pardillo y os pregunto:
Que me puede costar un neumatico trasero para una Ducati 750 SS?
Gracias Ducatistas, espero unirme al club cuanto antes mejor.
al neumatico ponle unos 200 euros, redondeando, lo mismo algo más barato puedes encontrar.
Yo tengo una SS800, los motores son indestructibles, aunque no me gusta aconsejar sobre esto, mira lo siguiente.
PRefiero ver un motor que esté algo sucio, que ver uno totalmente inmaculado, las perdidas en el sucio se “aprecian” mejor. si lo ves algo manchado de aceite no te asustes es algo “normal”.
Lo importante como te han dicho, el kit de arrastre, que esté bien, y las correas, tienes que quitar una tapa. ya puestos los discos de freno, que tengan grosor suficiente y no presenten muuchas pistas.
Si la moto tiene los km que te han dicho, los discos deben estar muy bien, y el kit, pues según el trato, las correas las cambiaría recien comprada, para evitar males mayores.