Qué diferencia hay entre estas dos bombas Brembo?

Pues estoy liadillo tio, porque me han ofrecido otra bomba radial de otra marca, recomendada por el dueño de Autoferro que la tiene montada 2 años en su moto y dice que va de lujo...

Me ahorro 120 Ebritos…

Entonces qué es lo que tengo que pedir exactamente? Bomba radial (+maneta, claro) y latiguillos? Me han dicho que los latiguillos son “a medida”, no sé qué habrán querido decir con ésto.

Qué latiguillos pido?

Por otro lado me ha ofrecido tambien mi amigo el jefe de recambios el kit de doble disco con pinzas de doble piston radiales y latiguillos metálicos
por 400 euros (todo nuevo claro). Y ya que me pongo… si la bomba de freno mas maneta radial me sale en 140, todo junto me saldría por 540 + mano de obra… y no paro de darle vueltas al tarro :slight_smile:

pinzas con anclaje radial? y el adaptador para tu horquilla??¿? las brembo radiales “oro” con un anclaje radial a la horquilla salen por unos 1300€ a parte mano de obra, latiguillos y toda la historia …

te estas liando manuel, ve por partes, lo que notaras de forma mas inmediata es la bomba y eso va bien con tus pinzas (si tienes dos pinzas, eso si) y con pinzas de anclaje radial

poco a poco que, bomba con latiguillos pinzas y demas no vale 600 € precisamente …

salut

p.d que marca es la bomba que te recomiendan?

Pues mañana voy a enterarme bien que por e-mail estas cosas no se quedan muy claras…

Literalmente me han escrito:

“kit doble disco con pinzas de freno radiales de doble piston y latiguillos de freno 403
bomba freno radial brembo 237”

Estos precios son sin iva (me lo desgravo) y con un 20% descuento incluido. Sin el descuento quedaría en 945 Euros, se me queda en 640…

Pues mañana voy a enterarme bien que por e-mail estas cosas no se quedan muy claras...

Literalmente me han escrito:

“kit doble disco con pinzas de freno radiales de doble piston y latiguillos de freno 403
bomba freno radial brembo 237”

Estos precios son sin iva (me lo desgravo) y con un 20% descuento incluido. Sin el descuento quedaría en 945 Euros, se me queda en 640…

ok pues mañana nos pones aqui de que esta compuesto el kit pieza por pieza, y le dejas claro al mecanico lo que necesitas y si esta todo incluido para no llevarte sorpresas, ahora ya sabes mas o menos que necesitas, preguntale si es 19x20, dimensiones de discos, de todo … cuanto mas pongas aqui mejor.

mañana seguimos compañero

Diferencias entre la 19x20, la 19x18 y 19x16

Las tres comparten la misma base (caudal), y se diferencian en que la 19x20 es la más progresiva y la que tiene más tacto, la 19x18 es más directa, tiene menos y recorrido y menos tacto y la 19x16 es extrema, es “todo o nada” sólo para circuito cuando ya se tiene cierto nivel.

19x20= Buena frenada y progresividad útil tanto en carretera como en circuito.
19x18 y 19x16= Poca progresividad y frenada extrema, es para los que anteponen la frenada a la progresividad, sólo se recomienda para circuito y pilotos que saben lo que hacen, es muy fácil clavar la rueda con una de esas bombas.

lo has dicho al reves clau, la mas directa y ruda es la 19x20
salud

:?.. yo tengo entendido que la mas " directa y ruda" es la 19x18 ( es la que yo tengo ). Yo estoy muy seguro… como cuanto de seguro estas tu? :smiley: :wink:

Antes sabia poco del tema, pero ahora me habeis dejado… 8O

Veamos, mi amoto es una Monster 620ie Dark DD

Discos de 300mm
Pinzas Brembo PF2x28 2 Pistones
Bomba PS15

Lo de 19x20 o 19x18 etc etc no lo veo por ninguna parte 8O

Alguien podria iluminar mi camino entre la penumbra :smiley:

eRmanue, si no montas el segundo disco entonces la bomba radial tendrías que poner una de 16.
Las de 19 son para doble disco.

Si si, mi monster es de doble disco (S2R 800). No soy un profesional de las carreras ni un quemao de las motos, asi que quiero mejorarle la frenada pero no tener que ir con pies de plomo pa no clavar en la calle…

Me tengo que acercar ahora a las 11,30 a mi taller a ver qué me dicen…

Diferencias entre la 19x20, la 19x18 y 19x16

Las tres comparten la misma base (caudal), y se diferencian en que la 19x20 es la más progresiva y la que tiene más tacto, la 19x18 es más directa, tiene menos y recorrido y menos tacto y la 19x16 es extrema, es “todo o nada” sólo para circuito cuando ya se tiene cierto nivel.

19x20= Buena frenada y progresividad útil tanto en carretera como en circuito.
19x18 y 19x16= Poca progresividad y frenada extrema, es para los que anteponen la frenada a la progresividad, sólo se recomienda para circuito y pilotos que saben lo que hacen, es muy fácil clavar la rueda con una de esas bombas.

lo has dicho al reves clau, la mas directa y ruda es la 19x20
salud

Pues yo creo que lo digo bien, incluso lo consulté con un “entendido” (piloto) y me lo ratificó, dijo que la primera cifra (19, 18 o 16) es el recorrido o carrera de la bomba que, como más largo sea más progresiva es la bomba, el 20 o segunda cifra se refiere al caudal o diámetro de la bomba, por eso la más usual y útil en carretera es la 19x20 que además es la “barata”, las otras dos creo que son el aluminio forjado y no en fundición.

100% seguro que es:
primer numero diametro bomba, 16 o 19
segundo la distancia de eje maneta a eje bomba 16, 18, 20

el segundo numero cuanto mas alto mas duro va.
cuanto mas pequeño mas blando va.
la 20 para mi se pasa de duro (aunque se vende a porrillo en la calle), la 16 es para manos pequeñas o con poca fuerza
la 18 es la que se usa en carrera principalmente pero tiene un tacto cojonudo

Pues va a ser como tu dices, la verdad es que yo sólo he probado la 19x20 de las otras sólo se lo que me han dicho, es decir “sólo se que no se nada” :slight_smile:

Voy a intentar explicarlo “científicamente”…
La primera cifra es el diámetro de la bomba, lo cual determina su caudal. De ahí que se usen bombas de 19 para doble disco y de 16 para un solo disco.
Por otro lado ese x16, x18 o x20 es la distancia entre el eje de giro de la maneta y el eje con que ésta actúa sobre el pistón maestro de la bomba.
Ahora un poco de física…
Ley de la Palanca: Tomemos dos bombas del mismo caudal pero de diferentes distancias entre ejes, por ejemplo una PR19x16 y otra 19x20, para irnos a los dos extremos. Partiremos también de que ambas tienen la misma maneta y que aplicamos la fuerza (el dedo) en el mismo punto en ambas. ¿Cómo funciona cada una?
El brazo de palanca es lo que nos permite multiplicar la fuerza ejercida por nuestro dedo y transmitirla al pistón de la bomba. Grosso modo digamos que el brazo de palanca (Bp) sería la relación entre la distancia del dedo al eje del pistón (D) y la distancia del eje del pistón al eje de la maneta (d). (Bp=D/d)
Por tanto tendremos mayor brazo de palanca en la 19x16 (D dijimos que era la misma, pero dividimos por un nº más pequeño) lo que se traduce en que tendremos que hacer menos fuerza para ejercer una determinada presión sobre el pistón useasé que tiene un tacto más “blando” la 19x16.
Ahora vamos a “dosificar” la frenada. La progresividad (P) es función inversa del caudal desplazado por la bomba (C) por desplazamiento lineal de la maneta (m), es decir P=m/C.
Hablando en cristiano, a igual desplazamiento de la maneta, cuanto más caudal desplacemos menos progresiva será la frenada, más brusca será. El caudal desplazado es función del diámetro (estamos comparando dos bombas de 19, por tanto no está aquí la diferencia) y del recorrido lineal del pistón, que es distinto en ambas.
¿En qué manera? Pues cuanto más alejado esté el eje del pistón del eje de la maneta (recordemos que esto era “d”, el segundo nº de la bomba), mayor desplazamiento lineal del pistón (y mayor caudal desplazado) a igual desplazamiento de la maneta y por tanto menos progresividad. Useasé que la 19x20 sería la menos progresiva,la más “todo o nada”.

En resumen:
19x20 = Más dura y menos progresiva
19x16 = Más blanda y más progresiva
19x18 = A mitad de camino en dureza y progresividad

¿Y por qué se suele montar para calle la 19x20 si es la menos progresiva? Precisamente porque también es la más dura. En caso de frenada de pánico si le metes un buen apretón a una x18 ó x16, son tan blandas que corres el riesgo de clavarlas por muy progresivas que sean… por eso sólo las recomiendan para manos expertas o circuito.

:lol: yo tanto como un 100% no :roll: sobre el 90%, pero bueno, hasta que demuestre yo lo contrario, me creo tu “teoria” :wink:

la teoria y los datos es como yo habia oido, diametro y brazo de palanca. Ahora lo que no me cuadra para nada es la explicacion de la que se monta en la calle.

si con la 18 bloqueas con la 20 has bloqueado hace rato, porque realmente tampoco hace falta ninguna gran fuerza para bloquearla, por lo que lo que sea mas dura tampoco creo que afecte al bloqueo y si el caudal.

salut

Buff, que dolor de cabeza :smiley:
Aplaudo la explicación de RedOfCourse, está muy bien explicado y además me convence la explicación, y por lo que entiendo por muy dura que sea la 19x20 es más fácil de usar que la 19x16.

Joerrrrr me estoy liando!!!

Me he pedido la 19x20 de Brembo, pero yo no es que sea un filigranas frenando, además sólo suelo usar el índice, me conviene pedir la 19x18 verdad??

A lo que me refería antes con discos, latiguillos y pinzas, es al kit que viene en el catálogo de Ducati Performance, pero no son radiales. Es simplemente quitar y poner las que lleva.

El kit me cuesta 400 euros, la maneta con bomba radial (19x20) 230 euros. A parte los latiguillos 90… por lo que me estoy planteando en no comprar los latiguillos, ya que si pongo 310 euros ya cambio pinzas (no radiales pero de 4 pistones) y ambos discos (paso de 300 a 320).

Así que sigo sin saber qué hacer…

yo, cambiaria la bomba y los latiguillos antes que los discos y las pinzas. diria que lo vas a notar mas.

salut

Voy a intentar explicarlo "científicamente"... La primera cifra es el diámetro de la bomba, lo cual determina su caudal. De ahí que se usen bombas de 19 para doble disco y de 16 para un solo disco. Por otro lado ese x16, x18 o x20 es la distancia entre el eje de giro de la maneta y el eje con que ésta actúa sobre el pistón maestro de la bomba. Ahora un poco de física... Ley de la Palanca: Tomemos dos bombas del mismo caudal pero de diferentes distancias entre ejes, por ejemplo una PR19x16 y otra 19x20, para irnos a los dos extremos. Partiremos también de que ambas tienen la misma maneta y que aplicamos la fuerza (el dedo) en el mismo punto en ambas. ¿Cómo funciona cada una? El brazo de palanca es lo que nos permite multiplicar la fuerza ejercida por nuestro dedo y transmitirla al pistón de la bomba. Grosso modo digamos que el brazo de palanca (Bp) sería la relación entre la distancia del dedo al eje del pistón (D) y la distancia del eje del pistón al eje de la maneta (d). (Bp=D/d) Por tanto tendremos mayor brazo de palanca en la 19x16 (D dijimos que era la misma, pero dividimos por un nº más pequeño) lo que se traduce en que tendremos que hacer menos fuerza para ejercer una determinada presión sobre el pistón useasé que tiene un tacto más "blando" la 19x16. Ahora vamos a "dosificar" la frenada. La progresividad (P) es función inversa del caudal desplazado por la bomba (C) por desplazamiento lineal de la maneta (m), es decir P=m/C. Hablando en cristiano, a igual desplazamiento de la maneta, cuanto más caudal desplacemos menos progresiva será la frenada, más brusca será. El caudal desplazado es función del diámetro (estamos comparando dos bombas de 19, por tanto no está aquí la diferencia) y del recorrido lineal del pistón, que es distinto en ambas. ¿En qué manera? Pues cuanto más alejado esté el eje del pistón del eje de la maneta (recordemos que esto era "d", el segundo nº de la bomba), mayor desplazamiento lineal del pistón (y mayor caudal desplazado) a igual desplazamiento de la maneta y por tanto menos progresividad. Useasé que la 19x20 sería la menos progresiva,la más "todo o nada".

En resumen:
19x20 = Más dura y menos progresiva
19x16 = Más blanda y más progresiva
19x18 = A mitad de camino en dureza y progresividad

¿Y por qué se suele montar para calle la 19x20 si es la menos progresiva? Precisamente porque también es la más dura. En caso de frenada de pánico si le metes un buen apretón a una x18 ó x16, son tan blandas que corres el riesgo de clavarlas por muy progresivas que sean… por eso sólo las recomiendan para manos expertas o circuito.

Joder, despues de esta explicación con la que me doy cuenta de que no tengo ni puta idea de motos, cuelgo la moto y me dedico al tunnig…

Cojonuda la explicación RedofCourse…

¿Y ahora algo para que la moto suba mejor de vueltas? :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Un abrazo tio, fue un placer conocerte…

yo, cambiaria la bomba y los latiguillos antes que los discos y las pinzas. diria que lo vas a notar mas.

salut

Si, si eso lo cambio seguro, pero los latiguillos valen casi 100 euros, y el kit DP de discos, pinzas y latiguillos 400, luego invierto los 100 de los latiguillos en el kit y por 300 tengo discos y pinzas…

O los latiguillos del kit no me valen?

Por cierto el kit es este:

http://img467.imageshack.us/img467/4921/kit2xi.jpg

Si me valen estos latiguillos para la bomba radial, sería cojonudo… (aunque creo que no, porque estos están hechos para la bomba original)