Me ocurre que al bajar marchas, la palanca no vuelve a su posición, es decir, si voy en 4 y meto 3, la palanca se queda a bajo del recorrio (y la 3 metida)…para poder reducir luego a 2, tengo que acompañar la palanca un poquito hacia arriba con el pié. en definitiva, no me deja bajar marchas del tirón, tengo que subirla yo. esto me ocurre con cualquier marcha…de 6 a 5, de 5 a 4, de 3, de 3 a 2…en fin. por ciudad no me supone un “problema” , pero en carretera me puede dar algun susto.
Os ha ocurrido alguna vez? Alguna idea de que le pasa a mi monstruita?
Mira también si están bien lubricadas las articulaciones de la leva de la palanca de cambios, yo ayer mismo me di cuenta que las tenía secas, y después de echarles aceite hoy el cambio parece otro, por ejemplo era imposible encontrar el punto muerto a la primera, cosa que se ha solucionado.
A mi me paso lo mismo y efectivamente era el muelle de reenvío, si buscas por el foro verás que hay mas casos. O se suelta o se parte. Yo la arregle en el conce oficial y recuerdo que fue barato. Estuve mirando para arreglármelo solo y no parecía difícil; lo único malo es que al tener que abrir vas a tener que sacar todo el aceite. Pero ya te digo; al final hicieron todo en el taller porque la pieza creo que eran 2 o 3 euros y de mano de obra muy poquito.
Eso sí: arreglalo YA, ten en cuenta que tienes la posibilidad de tener por ahí dentro una pieza pululando suelta…y no sería bueno que se atascara con algo… :o :o
Por lo menos consuela saber que no soy el único…
Intentare apañarmelas en el garaje, además, ya le va tocando cambio de aceite…
Habrá que desplazar más piezas para llegar hasta el muelle ¿no?..por si acaso tendré a mano el telefono de la grúa…
Gracias compañeros! os iré informando!