hola, hace un tiempo compre unos discos para la 748 biposto 2001, pero deje la canasta vieja y aunque el ferodo esta bien los dientes donde asienta han adquirido mucho juego y suena bastante, no es algo particularmente grave o imperioso pero estoy empezando a buscar con calma unos discos nuevos, ya tengo la canasta nueva y voy a cambiar todo junto, mi duda es si el kit que lleva es solo el de la 748,916,996 y 998, ya que he visto algunos kits en ebay que aparentemente le sirven incluso a la 1098 y a la 1198 ( # de parte 19020042) , el que he visto original tiene el siguiente numero 19020013A.
no se porque los kits de la 1098 y la 1198 son mas economicos, cualquier ayuda es bienvenida.
Para los embragues en seco hay dos tipos de discos los de alma de acero y los de alma de aluminio.
Las motos mas antiguas llevaban campanas de acero y los discos conductores usaban alma de acero, luego se pasó a campanas de aluminio y los discos se modificaron a alma de aluminio. Si montas en una campana de aluminio discos de acero te comes la campana y si en una campana de acero montas discos de aluminio te comes los discos, debes de respetar el montaje original.
Luego hay muchos conjuntos de discos, dependiendo de configuraciones, con discos conductores de 1’5 y 2 mm, con todos los discos de 2mm, con disco abombando, sin disco abombado, depende del grueso que necesites para cada moto, el especifico de tu moto es el 19020013A.
En Ebay cuidado pues una 916 lleva campana de acero y la 1098 de aluminio, si no recuerdo mal tu moto ya lleva aluminio.
Hola Andres, gracias por la ayuda, la campana es de aluminio, pero mi duda es si los discos son iguales en cuanto al numero de discos, dientes, discos de ferodo y de acero, los que traigo ahora son barnett y mas alla del problema de motarlos en una campana gastada ( error mio)me han salido muy bien.
la otra cuestion es que nunca he visto discos con alma de aluminio, yo de hecho le atribui el rapido desgaste a la holgura existente entre el diente del disco y el espacio donde asienta, que esta ya gastado, pero lo que se gasto en realidad fueron los dientes del disco ( al ponerlos nuevos) no tanto la campana, procuro usar el clutch lo minimo, es decir no estoy en el semaforo esperando la luz verde con el clutch apretado, tengo claro de que va esto y en general creo soy cuidadoso.
El grueso de los paquetes de discos no acostumbran a diferir en exceso, lo que sumado a que existe una tolerancia grande no hay problema en intercambiar un paquete con otro.
Lo mas importantes es tener en cuenta el cambio de campana, los discos con alma de acero son muy finos en sus almenas exteriores y los de aluminio son casi el doble de gruesos para reducir la fuerza del impacto cuando golpea.
Cuando tengas que cambiar campana y discos, plantea montar un conjunto EVR que sufren mucho menos al dispone de tres veces mas almenas