hola, pues no se si esta pregunta la hago en el sitio correcto pero eso, me gustaria saber que es el par? que si una moto tiene mas par, otra menos par? venga gracias
Hola Tras!!
El par viene a ser “la fuerza” de la moto. Asi a lo burro.
Es el maximo empuje que da un motor. El motor de nuestras Ducas es bicilindrico y estos motores poseen la caracteristica de dar mucho mas “Par” a pocas vueltas que otros motores con mas cilindros. (“japos RRR!”)
O sea, que empiezan a correr antes que los tetras.
Por contra, no pueden subir tanto de vueltas como los motores de cuatro cilindros.
:roll:
Seguro que algún “TUERCAS” te puede dar una explicación mejor, pero a groso modo eso es.
hay post que no he encontrado al respecto muy bueno y muy claro
de todas formas en lo poco que sé , el par es la fuerza que da el motor por el brazo de palanca o mas bien la biela.
el par por la velocidad angular es igual a la potencia del motor.
mas o menos traducido el par es el empuje que puede dar una moto, con un par muy alto (lo normal en bicilindricas) puede empujar mucho la moto desde bajas vueltas 4000 o 5000 por ejemplo la Multi tiene su par maximo en 5000 vueltas, una 749 lo tiene en 7500 vueltas.
Traducido en una bicicleta un buen par serían una piernas fuertes capaces de mover un desarrollo de piñón pequeño y plato grande en plena subida (dificil verdad), eso no quiere decir que sea mas rápido, porque otro ciclista con menos desarrollo o plato pequeño y girando las piernas mas deprisa puede ir a la misma velocidad.
En una moto no hay cansancio pero la curva tanto de par como de potencia es ascendente y una moto con un par alto aprovecha las revoluciones desde mas abajo, luego cuando la potencia decae es cuando otros motores empiezan a estirar como las japos, con lo que para ir igual que con una ducati tienes que ir a 10.000 vueltas, (perdona aun así no iras igual jaja).
espero ayudarte o que alguien mas indicado te diga donde esta el post que lei porque lo dejaba muy claro.
pues gracias por las respuestas, algo mas claro lo tengo
En el Club Venox se llegó a una buena explicación:
http://www.clubvenox.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1003&SearchTerms=forzudo
La Casa Madre lo explica en Inglés:
http://www.ducati.com/bikes/techcafe.jhtml?detail=article&value=theory&part=general&artID=1
Más técnico y ladrilloso:
http://www.escharlamotor.org/info/parypotencia/
merci relliscada
Ahhhhh!!! y yo que pensaba que eso era como cuando alguien dice:
YO TENG :smt040 O UN PAR DE…
:smt040 :smt040 :smt040 :smt040
Muy bueno rellis aunq un poco largo. ![]()
Resumiendo:
El par es la energia generada por un cilindro al explosionar la mezcla de aire y gasolina. Cuanto mas grande es el cilindro mayor es la cantidad de gasolina y de aire y por lo tanto mayor es la explosion y la energia q genera .
Pero claro los cilindros cuanto mayor tamaño tienen menos rapido pueden girar.
No me enrollo mas q ya teneis explicaciones mas arriba mas tecnicas
![]()
A ver si te sirve de algo mi explicación de lo que es el par y la potencia:
Supón que tenemos 20 ladrillos y queremos moverlos de un extremo a otro de una habitación en un determinado tiempo (en 1 minuto por ejemplo).
Habría dos formas de hacerlo:
Las personas con mucha fuerza (mucho par) los cogerían todos de una y los llevarían.
Las personas más débiles irían haciendo viajes de 2 o 3 ladrillos, lo que pasa, es que para poderlo hacer en 1 min, tendrían que ir muy deprisa (más revoluciones).
Por tanto hemos hecho el mismo trabajo en un determinado tiempo (potencia) pero de dos maneras muy diferentes, de un modo con fuerza y tranquilidad (mucho par y pocas revoluciones, una 749 por ejemplo) o de un modo debilucho con mucha velocidad (poco par y muchas revoluciones, una 600 japonesa).
Potencia= Par * revoluciones; si queremos sacar la potencia en C.V. entonces la fórmula es Potencia=Par*revoluciones/736.
Y ahora una preguntita… Cúal de los 2 motores creeis que se cansa (desgasta) antes??? :twisted: :twisted: :twisted:
Espero haberte ayudado
un saludo
Muy bueno Dr-duke ![]()
Mira que os complicais…
Ya lo explica el dicho popular:
“Tira mas un PAR de buenas (.)(.) que una pila de carretas”
![]()
El par son dos.
Claro…,y dos pare,cuatro.