Que es normal y que no...

Hola. Recientemente he comprado de segunda mano una 848 Evo y tengo varias curiosidades por el funcionamiento.
Primero. La moto no arranca si no le doy un poco al gas. Es normal?
Segundo. Noto con respecto a otras motos que el embrague va bastante más duro?
Tercero. Si está en ralentí y le doy gas (a medio puño) sube hasta 5.000 vueltas y se ahoga.
Cuarta. A pocas vueltas por ejemplo a unas 2.000 si le doy gas algo más que un cuarto hasta que no sube a 4.000 traquetea mucho. Es como si notara cada golpe de pistón. Es normal?

Por favor responderme seriamente porque estoy un poco mosqueado. Mi otra moto fue una de 4 cilindros y aún sabiendo que no tiene nada que ver. Esta me vibra mucho.

Gracias y un saludo

PD: estoy encantado con la moto.

Pues normal solo tienes el embrague que si te puede parecer duro respecto a otros motos con cable.
Tienes escapes o filtro puesto?, tiene pinta de fata de ajuste, tps, co, etc

Enviado desde algún lugar

Opino igual que Desmochus pero añadiría que el traqueteo, según en que marcha lo estes haciendo puede ser normal.
Mi 848 también traqueteaba un poco en bajas RPM’s y había que jugar con el embrague para paliar ese traqueteo.
Con el cambio del cilindro esclavo note una gran mejoría en el tacto del embrague.
Al arrancar era algo perezosa pero no necesitaba del gas para arrancar.
Con respecto a ahogarse en 5000 RPM’s, nunca me lo hizo.

Buenas. Tengo una 848 evo tb y menos lo del embrague duro, lo demas no me lo hace. ? Al arrancar sueles desembragar? Y miraria si tienes alguna modificacion. Yo tenia solo puesta la centralita dp y no se si el anterior dueño lo hizo correcto todo, porque ha sido volver a centralita de serie y la moto es otra de finura (comparado con el caballo de rodeos que era)

En cuanto a centralita, leyendo por este foro dicen que para saber si la centralita no es la original, en el check in debe de poner 848 Racing. En mi caso pone 848 Evo, no tengo ni escape. Al arrancar desembrago siempre y con respecto a lo de que se ahoga cuando le doy en punto muerto al gas, es como si cortara (me he explicado mal) he leído también que las 848 según en qué marcha vallas corta antes o después, hoy me acercaré al taller haber que conclusión saco de todo esto.

Lo que te pasa no es normal, nada de ello, la moto tiene que arrancar sin gas, y en cuanto a la centralita si pone EVO en el check in es la de stock y llevas la de el kit termignoni en el check in pone 848 evo dp.

Buenas y bienvenido,

Respondiendo a tus preguntas:

  • Primero: No, no és normal. Con solo apretar el boton de arranque deberia arrancar sola. Que té miren el ajuste del TPS (sensor de posición del acelerador).
  • Segundo: Si, es normal, es un embrague duro (aunque no tanto como el de otras Ducati).
  • Tercero: No és normal. No deberia ahogarse jamas. Que té miren el TPS y ajuste del CO2.
  • Cuarto: Es normal. Como dicen los compañeros, al abrir gas a 2000rpm traquetea mucho y hay que mitigarlo usando el embrague.

Y sí, en comparacion con una 4L vibra muchisimo, ya le cogerás el gustillo!

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk

Sólo una puntualización: en las motos que de serie incorporan sonda lambda no se puede ajustar el CO (que no CO2). Pero este síntoma también puede ser consecuencia de un incorrecto ajuste de TPS.
Yo empezaría llevándola al taller para un “reset” del TPS (Se llama así y se hace en 2 minutos con la máquina de diagnóstico una vez retirado el lateral izquierdo del carenado que es donde están la ECU y su conector)