¿Que ganaría acortando el desarrollo de mi 749?

Me gustaría que alguno me dijera si sería interesante montar en mi 749 un piñon con un diente menos o dos no se lo que me digais.

Que sería mejor poner un piñón con un diente menos o un plato mayor, ¿cuanto de mayor el plato?

Alomejor es una tonterida española pero pienso que así la moto cogería más “brío” ¿verdad?

Bueno saludos de uno que no ha ido al Dr. T

muchos suelen poner un diente menos (14) basicamente para la misma velocidad vas mas alto de vueltas por lo tanto en un punto de mas potencia en tu curva de motor.

Saludos “briosos”

Hombre, algo da…el resultado ya te lo han explicado muy bien, por desgracia a todo…uno se acostumbra y despues ya no lo notas.

M explico, pones un diente menos, y los 500 primeros km lo notas, y despues ya es como antes…te acostumbras.

Es como el volante ligero, al principio, dices “juer como va la burra”, tras xxx km…ya ni lo notas.

Ese placer deberia de durar mas tiempo!! :lol:

Oido cocina, entonces voy a ver si se lo pongo para que la moto coja un poco de “mala leche”.

Supongo que, como dice el avispa, al final te acostumbras pero consigues que la moto salga mejor de las curvas cuando abres.

Es básico!, las relaciones de cambio están pensadas para carretera y, sobretodo, para homologar los consumos. Si acortas los desarrollos la moto irá mucho mejor y llegará al corte en todas las marchas que, por ejemplo en circuito, es muy de agradecer.
El problema es que cambiar el piño en una 749 no es lo más recomendable ya que la cadena roza excesivamente con el basculante, es mucho mejor aumentar tres dientes el plato, así te aseguras que irá bien, si vas a hacerlo siempre es mejor cambiar todo el kit de arrastre porqué a la que lleves unos cuantos quilómetros seguro que el piño, plato y cadena ya están “viciados” y han cojido su forma, si cambias una de estas tres piezas “sólo” provocarás un desgaste irregular y comprometerás tu seguridad. Lo mejor un kit nuevo con las nuevas medidas de plato, a poder ser de paso 520 y piño y corona Renthal.
Sólo con el cambio de paso a 520 fliparás de lo que gana en aceleración.

Demonio de Criooooooooooooo, que passssa tio… vamos a ver, tendrias que empezar por ir pasandole un trapito de vez en cuando, y asi verias tambien cuantos tornillos se le caen jajajajajajajajaja :smt005 :smt005 :smt005 , es bromaaaaa.
Yo a mi ex SS tambien le puse un piñon con un diente menos y ademas de darle un pelin mas de mala leshe, en los puertos de montaña y tal tenia que tocar menos (si cabe) el cambio de marchas…

A ver cuando quedamosssssssss !!!

¿Desmofran 75? yo te conozco de algo y no se de que… :smiley: :smiley: :-D, anda que se te ve poco el pelo tio aún no he visto tu nueva s2R neng a ver cuando te dejas caer por la garganta.

Pues mira en eso andamos pero como dice Clau lo que quiero hacer es cambiarle todo el kit de arrastre y no dejar las cosas a medias no vaya a ser que se me vaya a partir la cadena o algo así, aunque la moto lleva sólo 7200 km y no es plan de cambiarle tido el kit de tansmisión estando a media vida.

Sal2

Pues yo cambié sólo el piñón a los 8.000 kms y no ha pasado nada, sólo han pasado un motón de kilómetros y parece que el kit va para largo…

El cambio merece la pena, la moto se vuelve mucho más divertida…

Hummmm… interesante comentario cuantos km llevas?