Que ha pasado que ya no hay nadie en el foro?

Me he vuelto a meter años después de no hacerlo y no hay nadie. Los posts tienen años y no hay grupos de salidas en madrid…? Que ha pasado aquí?

pues la culpa la tienen los grupos de whatasap y telegram, que si, que son muy inmediatos, pero si no te enteras cuando se crean, te quedas al margen, y se destrozan los foros, ha pasado en casi todos no solo en este

1 me gusta

Así es…la gente últimamente quiere los foros mas que como una comunidad para charlar de sus motos, quieren un chat rápido de consulta de dudas y problemas.

Solo tenemos que ver muchos de los ultimos mensajes de gente nueva que solo entra y se registra para que les resuelvas esa duda, les ayudas, les invitas a presentarse, y la gran mayoría, si te he visto no me acuerdo…hasta la próxima, es que ni tan siquiera te confirman si se resolvió o que pasó con la solución que los compañeros le propusieron.

Así los que colaboran ayudando a los demás se acaban cansando de ser “usados y tirados” y los que entran a preguntar no quieren aportar nada porque “no tengo tiempo, no se, no me acuerdo…”, y se deshace la cadena.

Otros solo quieren mirar porque les da “fomo” perderse lo que se cuece, pero que tampoco aportan nada.

Y como dice el amigo @CHUKI , los grupos y redes sociales se han cargado los foros, pero que al final pasa igual…los grupos acaban siendo cajones desastre donde cada uno cuenta lo que quiere de lo que quiere fuera del tema principal, que acaba con contenidos incontrolados de todo tipo, quejas, reproches y exhibicionismo personal, colaboran 3 y el resto solo los buscan para solucionar problemas “urgentemente” para cuando lo necesiten otro día.

También el ambiente decae porque no se organizan salidas ni actividades por los grupos y foros, y cada día somos mas sectarios y de los grupos incluidos de whatsapp salen otros pequeños grupos…

Es una suma de factores reflejo de la sociedad actual cada día mas individual y egoista.

Ídem con lo que dicen los compañeros y añadiría grupos de redes sociales.
Lo vi pasar con montón de ellos, a parte que los foros nacieron antes que apps de mensajería y redes sociales, tienen un costo y mantenimiento que esos grupos no tienen.
Es inútil luchar contra la tendencia y lo que abogaría es a que los foros se conviertan en lugares de recopilación de información útil y especifica, dejando los grupos como lugar de inmediatez, charla distendida y lugar de offtopic que es a lo que tienden.

Vaya, qué pena. Pues decidme donde están esos chats por favor. Para sumarme a alguna saladilla.

Lo que es mejor en los foros es los resultados del buscador ya que se llega a temas específicos sin tener mensajes por medio.
Usando el buscador según la preferencia o lo que se quiera encontrar, se ve que esto lleva años comentandose como también gente que pone grupos de Facebook, WhatsApp o telegram…

Igual seria bueno un apartado o tema donde al principio tener un recopilatorio de enlaces a grupos que los usuarios quieran compartir.