Que hartazo

pos ami me gustan las harleys. Estoy enamorado de la Fat Boy, un hierro, seguro, eso no debe de correr ni pa tras pero una cosa es segura yo la enquentro preciosa. Las buell mecanica ingenieria y diseño las otras…tambien me gustan. La CB1300 es preciosa o las triumph ahora…

…como mi duca nada :))) por eso me la compre, no¿?

Mitos sobre las motos:

• BMW: las famosas MUEBLEv están hechas para los cincuentones que quieren ir espanzurraos en la moto si dolor de riñones, no te dan sensaciones racing y quien lleva una no parece un "auténtico"motero, que coño si ni siquiera hacen las V’ss.

• HONDA: pues eso Honda es Honda (¿?), por cierto las CBR las regalan con la cajas de galletas porque vas a una concentra y son una plaga. No tienen personalidá.

• YAMAHA: el que tiene una Yamaha no llegará al nivel del hondista, además se beben el aceite.

• KAWA: de las japos son las menos vendidas, o sea, que son las peores de todas, una mierda vaya, el que se compra una es un suicida.

• SUZUKI: La versión barata de Honda. Andan lo mismo, dan el mismo resultado pero son peores, no se sabe porqué.

• TRIUMPH: se venden poco y son inglesas, o sea “raras”, por lo tanto por cojones se rompen, no hay más que hablar.

• APRILIA: Solo saben hacer motos de dos tiempos, asi que esas maquinonas de 1000cc que se han sacado de la manga son una puta mierda, no pueden haber aprendido tan rápido a hacer SBK, y la asistencia técnica es demencial, joer si esque tiene que serlo, que son italianos y ya se sabe.

• HARLEY: pierden todos los tornillos, dejan manchas de aceite donde quiera que van, son una patata cara con mucho márketing pero con “alma”.

• BUELL: ¿pero que hostias es eso? otra mierda seguro.

• DUCATI: Son muy bonitas pero no tienen caballería, mecánica del año de la pera, también pierden todos los tornillos y se rompen cada dos por tres. Son muuuuuuuuuuuy caras. Para una élite de iluminados que se creen especiales porque todo el mundo les mira. También son italianos o sea que el mantenimiento es una pesadilla, faltaría más.

Hay más pero no cuentan, son todas una mierda, a ver si no porque venden tan poco.

Pues yo quiero hacer el mismo ejercicio que Palfinger pero… al revés:

-BMW: Motos sólidas, bien fabricadas, acabados perfectos, cómodas y sencillamente las mejores para viajar y más innovadoras en sistemas electrónicos de ayuda a la conducción.

-HONDA: La líder de ventas sin nadie que le haga sombra, motores prácticamente irrompibles, algunos dirán con poco carácter, acabados de primera calidad, diseños cuidados, servicio de recambios muy bueno, precio de reventa muy alto, tardan más que las otras japonesas a envejecer, Honda es el equilibrio.

-YAMAHA: Deportividad e innovación, siempre inventan en el tema racing y después los otros les siguen (véase, RD, FZ, R1…) casi siempre son los primeros en aplicar conceptos deportivos, como ligereza, fabricación…

-KAWASAKI: El fabricante japonés más bestia, con motos memorables por su bestialidad y conducción sin concesiones, máquinas deportivas austeras de primer orden ZXR, Ninja… motos para los más quemados y mecánicas brutales, normalmente las más potentes.

-SUZUKI: Inventaron la moto ultradeportiva con el concepto GSX-R, concretamente la GSX-R 750, la primera moto potente y ligera ideal para quemados, normalmente tienen el mejor equilibrio calidad-precio.

-TRIUMPH: Motos muy bellas con una estética particular y fieles, excepto en supersport, a los tricilíndricos, motos musculosas, muy especializadas en el concepto naked y motos viajeras.

-APRILIA: Una marca especializada en fabricar motos deportivas hasta 250 cc., probablemente las mejores. Además sorprende por haber creado una Superbike muy bonita, de estética muy cuidada, con materiales de primera calidad y motor en V a 65º muy potente y fácil de conducir que debido a su ángulo se ha podido crear una moto muy corta y ágil.

-HARLEY DAVIDSON: Un mundo a parte en la historia de la moto, en la actualidad sigue manteniendo intacto todo su “pedigrí”, la única moto que ha marcado un estilo de vida y tiene millones de seguidores en todo el mundo. Además en el apartado deportivo, siempre han fabricado las mejores motocicletas de Dirt Track y actualmente tienen la que probablemente es la custom más bonita e innovadora de la historia, la V-ROD.

-BUELL: Aun que no sea un fabricante de motos como los demás, aprovecha motores de HD para potenciarlos y adaptarlos a motos con estéticas futuristas, cafe races y motos para stunt rider.

-DUCATI: Probablemente la marca que más representa la deportividad en el mundo de la moto, “con ninguna ducati se puede ir despacio”, todas tienen su punto deportivo, incluso la gama ST, motores en L a 90 grados dotados del exclusivo, probado y aclamado sistema desmodrómico que elimina las pérdidas provocadas por los muelles de las válvulas.
Motos fieles a la tradición motociclista europea, pero sin dejar de lado todo lo referente a innovaciones tecnológicas.
Son las motos deportivas de referencia.

Ya veis, todo depende del cristal con que se mire, ¿no?

Saludos.

Juas juas, esta para pal:

DUCATI: Son muy bonitas pero no tienen caballería, CIERTO, MI ss de 750 tiene unos “tristes” 64 CV (pero que no veas como tiran)
mecánica del año de la pera, CIERTO, el desmo de 2V y refrigerado por aire es del año de la polca ( y que mas me da si sigue rulando bien?)

también pierden todos los tornillos, CIERTO, si no las mantienes y se los aprietas de vez en cuando se van cayendo ( propia expeciencia )

y se rompen cada dos por tres., ESTOOO… aqui no toy dacuerdo

Son muuuuuuuuuuuy caras. CIERTOOOOO
Para una élite de iluminados que se creen especiales porque todo el mundo les mira. CIERTO, a quien no le gusta que le miren su DUCATI …

También son italianos o sea que el mantenimiento es una pesadilla, faltaría más. BUenoooo como todassss

JEje, pos eso …

hola yo soy uno de esos que tiene dudas en cuanto a comprarme una ducati, y aveces hace preguntas que entiendo que pueden molestar alguno.Pero actualmene estoy mas decidido que nunca y estoy en busqueda de una 748 y he puesto en venta la mia, (por cierto soy de sevilla si hay alguien cerca que venda una) llevo mucho tiempo mirando en este foro, me gustan las ducatis, me encanta este mundo ducatista, y por que he dudado tanto? porque me quiero comprar una de segunda mano y con mi moto actual una kawa zx6r que la compré nueva no he tenido ningun pero que ningun problema, nada de nada, y de mantenimiento cada 5.000 aceite y filtro sanseacabó. Tengo mas miedo por lo de 2º mano, y ademas me encuentro un amigo que tenia una monster 600 y me dice que ni se me ocurra, pero aun asi estoy decidido, aver como sale la cosa.

Se me olvida algo … Estoy encantado de la vida con mi SS 750 y no la cambiaria por ninguna otra ( bueno por una 749 o una 999 a lo mejor :wink: )

Ala, que disfruteis del fin de…

Hey, Pal, Clau, os olvidais de por ejemplo Cagiva :wink: , mira que son bonitas las Raptor y V-Raptor, pero yo rulando no he visto ninguna, aqui en una tienda todavia tienen una de hace 4 años, la anuncian nuevecita a estrenar por casi 3000 € menos de su precio, ¡no se la quiere comprar nadie!, si no me equivoco, esta llevaba el motor de Susi TL 1000. Desmo-Vsss.

:twisted: Krlos, bienvenido y te aseguro que no te arrepentiras nunca.

L´ssssssssssss

pues que quereis que os diga, pa mi, mientras menos ducatis se vendan mas exclusivas seran, los que las conocemos no creo que las tengamos porque nos hayan dicho esto o aquello. los que hablan mal las envidian y eso es bueno, pero normalmente nunca las han llevado. no digamos que sean menos fiables que aqui no gusta, digamos mejor que no les gustan los malos tratos, eso es caracter.
una correccion. clau dijo que el desmo elimina las perdidas provocadas por los muelles de cierre de valvulas. no es del todo cierto. ya que el balancin de cierre tb lleva muelle y provoca una perdida en el motor, pero si que este muelle tiene menos fuerza que los usados en motores convencionales y se puede vencer con el uso de correas, sin tener que recurrir a la tipica cadena de distribucion, mas cara de mantenimiento.
por otro lao lo que nos ahorramos en cadenas lo perdemos en reglajes de valvula, por lo tanto lo comido por lo servido.

Joder, DUKE888, tan mayorcito y aún sin los concetos claros…

El sistema DESMO es un invento claramente “racing” que elimina los muelles que se emeplean para el cierre de las válvulas por una única razón:
La idea de eliminar los muelles para el cierre de las válvulas es un invento experimental de Mercedes para sus motores de competición que, sin embargo, nunca lograron hacer funcionar. Cuando a un motor se le piden ciertas prestaciones y subidas de régimen, se necesita que la válvulas se abran y se CIERREN en el momento preciso. Cuanto más deportivo es el carácter del motor, mayor es el cruce de válvulas -tiempo que permanecen abiertas las de admisión y escape A LA VEZ- y se necesita que se abran y cierren con mayor velocidad, alzada y precisión. Y claro, te puedes imaginar las inercias de una válvula d eun desmodue a toda leche subiendo y bajando que hacían que se cerraran cuando les diera la gana en lugar de cuando se debía. Para eso se inventó en Desmo. Las válvulas se abren y se cierran exactamente cuando y como deben y se eliminan los problemas de “flotabilidad” a altos regímenes. Los muelles que tienen los motores desmo únicamente tienen la misión de que el cierre de válvulas sea estanco cuando giran al ralentí o a velocidades muy bajas.
Los japos, en ves de esto usan válvulas muy ligeras -gitanio- y muelles ligeros y muy elásticos. Se consigue “casi” lo mismo, pero con menos “glamú”, palabra esta que no sé lo que significa, pero que rima con “champú” que sí se loq ue quiere decir.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Pues a mi, cuando me preguntan por mi 748 o por las ducatis en general, siempre les digo que son una mierda, que son incómodas, que no tienen jacos, que no corren, que pesan muchísimo, que se rompen, que son carísimas, que no hay nadie que sepa arreglarlas bien y que van tan mal equipadas que hay que gastarse otro tanto en ponerles piezas -carísimas también- para que funcionen mínimamente bien…en fin, un INFIERNO de motos.
Se les queda una cara… 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O y entonces te dejan terminarte tu cañita tranquilamente, jejejejejejejeje

Buen sistema, RedOfCourse, va a haber que aplicarlo. :twisted:

pero si que este muelle tiene menos fuerza que los usados en motores convencionales y se puede vencer con el uso de correas, sin tener que recurrir a la tipica cadena de distribucion

La verdad es que se puede girar con la mano un árbol de levas de una Ducati y es imposible hacerlo con otra con sistema convencional.
Pero un sistema convencional tambien se puede mover con correas, como en la Britten.

V´s

No hay na como una buena Aprilia (Tuono), que os den a tos con las jodidas Ducas,

Buen Rollito, que a mi tambien me gustan, ya estaria alguno con el teclado cargado para disparar.

Rafagaaaaaaaaaaaaas