¿Qué kilometraje considráis excesivo en una 620?

Hola a todos, aquí estoy otra vez con mis dudas.
Me ofrecen una Monster 620 del 2005 con 51.000 km con todas las revisiones hechas y kit de transmisión recién cambiado. La compraríais o son demasiados km? Les suele salir alguna reparación gorda a partir de los 50mil?
Por otro lado me ofrecen otra 620 con 35mil km, pero no sé del cierto si ha pasado todas las revisiones…
Pues eso, a partir de qué kilometraje no compraríais?

Muchas gracias de antemano!

cualquiera que te compres hazle una revisión “gorda” y ya tiras con la seguridad de que esté al día.

51.000 kms no son nada si ha sido bien tratada y mantenida.

haz motos con 9.000 que ya están para el desguace y otras con 150.000 que siguen dando buen servicio.

suerte :wink:

La mia sigue dando un buen servicio

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170426/291fd271f02b8862bbe88961824908cd.jpg

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Ahora con el ordenador me extenderé algo más. Yo personalmente prefiero una con 50.000 km con sus revisiones al día, y si ha estado rodando mejor, que una con 30.000 sin revisiones y que ha estado parada el 90 por ciento del tiempo. También miraría el estado de las gomas, no solo el dibujo sino si están endurecidas o agrietadas, yo no rodaría con ruedas de 4 años, para ello tienen en los flancos la fecha de fabricación. No hay nada gordo que les suela salir a los 50.000 km. Cada 20.000 km o dos años hay que cambiar correas de distribución , en mi caso con 55.000 km o 60.000 km cambié embrague pues había comenzado a patinar en caliente por desgaste. Con 90.000 km el consumo de aceite se disparó, así que a los 100.000 se le hizo una revisión a fondo del motor, cambiando retenes de válvulas, pistones y aros, además de rodamientos de cigueñal, ha sido la única vez que se ha abierto el motor. Por supuesto una moto con los años de la 620, y más si ha estado mucho tiempo parada, puede empezar a pedir cambios de retenes , como por ejemplo las poleas de las correas, aunque estos retenes no son caros y se cambian desde fuera, sin abrir motor. Alguna pijada electrica ha tenido, un mal aislamiento de una bobina de alta hacía que perdiera chispa el cilindro horizontal , solamente al rodar bajo la lluvia. He tenido que cambiar el regulador en una ocasión, no recuerdo si con 70.000 km o asi, aunque esto nunca es matemático, es algo que puede pasar antes o despues. En otra ocasión, esto ya con 170.000 km, he tenido que cambiar el alternador.

En general es una moto muy dura y fiable, el motor desmodue refrigerado por aire está más que probado. Por no hablar de que a pesar de solo tener 64 CV es una moto muy ágil y muy divertida en carreteras ratoneras. Además de ser de una belleza atemporal y casi un clásico de la historia de Ducati. Cualquiera que compres seguro que no te defraudará

L,s :wink:

yo ya empiezo a dudar…
¿tú estás seguro que la tuya no tiene un motor Mercedes diesel? ;D ;D ;D

:o 193086km…la ostia, pa que luego digan que no son fiables.

Eso ya es vicio… ;D ;D ;D

[member=13081]ducantón[/member] ya avisarás para esos 200.000 km!!! Que rápido organizamos una papatoria para celebrarlo como se merece la maquina!!! :wink: :wink:

Me ha encantado leer tu experiencia con la monstrua! Increíble, creo que no he visto a nadie llegar a los 190.000 con una moto. Aquí queda demostrada la dureza de ese motor si se le da un buen cuidado.
Pues finalmente me quedaré la 620 con 51mil kms, no sin antes hacerle cambio de correas porque el dueño no sabía que también contaban los años y llevaba las mismas desde 2013…
Estaré al loro por lo que dices del embrague, pero de momento parece que va bastante fina.
Muchas gracias a todos por los comentarios, cuando ya la tenga colgaré unas fotillos.

Saludos y Vss!!

Enviat des del meu FRD-L09 usant Tapatalk

shhhhhh :smiley6600: entre nosotros…, se especula en los círculos ducatistas con que [member=13081]ducantón[/member] tiene en el salón de su casa un rodillo de los que usan los ciclistas…, y escribe las crónicas de MotoGP y WSBK con la Monster en marcha sobre el rodillo…, y por eso suma tantos kms… :idiot: