¿QUÉ LE PASA A MI MULTI?

ESTIMADOS AMIGOS:

HOY ESTOY TRISTE, MI MULTI 1000 S DS NO PUEDE SER ESA MOTO DE LA QUE TAN BIEN HABLAIS LOS QUE LAS TENEIS, NO, NO PUEDE SER ELLA.

CON APENAS 700 KM SIENTO QUE NO ME VOY A ENAMORAR DE ELLA… :frowning:

ME DECIDÍ POR ESTE MODELO POR SER EL MAS CÓMODO DE LA GAMA PARA PODER LLEVAR PASAJERO PUES CASI SIEMPRE VOY CON LA PARIENTA Y POR INTEGRARME EN ESE MUNDO TAN ESPECIAL DEL QUE TANTO HABLAIS Y SENTÍS LOS DUCATISTAS. ALGO TENIA QUE TENER ESE MAGIA DE LA QUE TANTO HABLAIS.

VINIENDO DE JAPOS ENTENDEREIS MI PRIMERA IMPRESIÓN EN CUANTO A LAS SENSACIONES DEL MOTOR… 8O PERO ES QUE HOY HE PROBADO LA SUPERDUQUE DE KTM POR AQUELLO DE QUE ES BICILINDRICA Y QUE OS PUEDO DECIR… ES OTRO MUNDO.

EL MOTOR TIRA, ESTIRA, NO PROTESTA A BAJAS VUELTAS, TAN ELECTRICO CASI COMO UN TETRA JAPONES. CASI ME RECUERDA A UN DOS TIEMPOS CON UNA GAMA INFINITA DE REVOLUCIONES UTILIZABLES… APENAS SE LE NOTAN FRICCIONES INTERNAS. EL DE MI MULTI PARECE DE PIEDRA… 8O , SÍ MUCHO FRENO MOTOR PERO… ¿CÓMO PUEDE HABER TANTAS DIFERENCIAS? LA KTM APENAS TENIA 2000 KM.

QUE DECIR DEL EMBRAGUE, PURA MANTEQUILLA, NO EXISTEN LOS “CLONK” SUBES, BAJAS, VUELVES A SUBIR, EL DE MI MULTI NO ES QUE ME QUEJE PERO ES DIFERENTE, ¿CÓMO EXPLICARLO 8O… ?

LOS FRENOS DE OTRA GALAXIA, TOCAS CON UN DEDO Y CASI CLAVAS, Y EL TRASERO PUES ESO QUE SE NOTA QUE ESTÁ AHÍ. LOS DE MI MULTI TIENES QUE APRETAR CON TODA LA MANO Y AÚN ME PREGUNTO SI TIENE FRENO TRASERO :frowning:
AMBAS EQUIPAN BREMBO, LA KTM CON BOMBA RADIAL , LA MULTI SERIE ORO… SI YA SE QUE LA BOMBA MARCA LA DIFRENCIA PERO TANTO…

LA KTM NO LLEVA CARENADO, APENAS UN CUBRE FAROS PERO OS PUEDO JURAR QUE PROTEGE MEJOR QUE EL CARENADO DE LA MULTI. HASTA 120-130 APENAS NOTAS, SIENTES O ESCUCHAS EL VIENTO. EN MI MULTI ES UNA LUCHA CONTRA LAS TURBULENCIAS. SERÁ POR LA POSTURA MAS ERGUIDA… SERÁ UN PROBLEMA DE DISEÑO?
VOLVIENDO A CASA DE LA PRUEBA CON LA PARIENTA POR AUTOPISTA CON CIERTO VIENTO DE LEVANTE A 130 KM ERA UNA LUCHA CONTINUA, MENEOSO DE CUELLO , HOMBROS, NO QUIERO IMAGINAR CUANDO LE DE CAÑA Y VAYA A 160-170 KM.

TAMBIÉN LA POSICION DE LA KTM MAS BAJA, ESTRECHA Y MUCHO PERO QUE MUCHO MENOS PESADA ME TRASMITE MUCHA MAS CONFIANZA, PARECE CASI DE JUGUETE.

NO ES QUE QUIERA CRITICAR A MI QUERIDA MULTI ES QUE NO CONSIGO HALLARLE SUS CUALIDADES, POR ESO A VECES CREO QUE NO TENGO LA MISMA MOTO QUE USTEDES. NO , NO PUEDE HABER TANTAS DIFERENCIAS…

COMO ALGUNO DE VOSOTROS DIJO, NO EXISTEN MALAS MOTOS SINO COMPRAS EQUIVOCADAS…

SERÁ ESTE MI CASO? 8O

SALUDOS.

“MAKERDUCATI”

No creo que te hayas equivocado, yo he probado una multi normal y es alucinante, y tengo una monster 600, dale tiempo y ya contarás.,

dale tiempo. si todavía no has acabado el rodaje!. a mi al principio me pasaba lo mismo. viento, meneos, etc. casi me vuelvo loco. ya me aconsejó Damefix esto mismo. es una cuestión de adaptarse a la moto. instintivamente te irás acostumbrando a ella y los meneos irán desapareciendo. tienes una cúpula DP con deflector que desviará el viento mucho mejor. yo ahora con 7000 kms empiezo a disfrutarla. la KTM no tiene ni la mitad de la versatilidad que la multi y eso que a mi también me gusta un rato (y no la he probado…)
L´s y paciencia

Es muy posible que te hayas equivocado, pues solo ap`recias las diferencias positivas respecto a la DUKE y estas coincidan con tus preferencias.

He probado las dos y hay muchas cosas en las que la MULTI es mejor(respuesta en bajos, vibraciones,polivalencia,autonomia,estabilidad, acabados, tablero,…) pero tb siempre he criticado aspectos como las suspensiones, cambio y frenos de la MULTI, osea que puedo entendenterte.

Solo te dire una cosa:

SI TE VENDES LA MULTI S…ENVIAME UN PRIVADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO please!!!

SALUT

Hombre, pues no se que decirte, está claro que una ducati es una moto diferente a cualquier otra, y que si nos ponemos a comparar, pues es posible que veas ventajas en las otras motos que en principio no ves o no aprecias en tu multi.

Ni he probado la multi ni la ktm, tengo una SS, pero, te diría simplemente que te hagas un poco más con tu moto, y te adaptes a ella, y es posible que llegue un dia no muy lejano que no la quieras cambiar por ningún otro modelo.

Es jodido que te pase eso, es cierto que hay motos que desde que la coges el primer día ya estás disfrutando (me pasó a mi con mi tdm) pero cuando le cojas el punto a la ducati, a su motor y a su versatilidad, nos escribes de nuevo a ver que tal. Y si hay que cambiar, pues a cambiar por un ktm, o lo que sea.

Un saludo

No sé porque os empeñais en comparar nuestras motos… Ducati es Ducati…su conducción, su mecánica…su…todo. Yo no puedo comparar mi 748 con mi anterior GSX-R, técnicamente no tienen color…pero no me arrepiento para nada, y no, no la comparo, ¿de que me sirve? Me da lo mismo!! en la conducción no solo cuenta la moto, tb el piloto, la forma de adaptarse y sacarle el mayor rendimiento posible a nuestras nenas. Dixo esto, cada cual que haga lo que quiera. Personalmente prefiero Ducati a la KTM .
:wink:
Saludillos y L´ssss

por aquí se comentó que en breve solomoto publicaría una comparativa multi-superduke… a ver qué es lo que cuentan

Que guapo: en un foro italiano de multistrada hay un thread justo sobre mts vs superduke :stuck_out_tongue:

te recominedo ke te leas el articulo de solomoto30 de ese guiri ke se llama kerr, ahi dice ke las motos se estan encaminando a ser todas iguales, ya no es pilotar, sino conducir, no hay diferencias entre ellas al manejarlas

asi que en mi opinion deberias tomarte esos defectos ke tu dices como parte del caracter de la moto :stuck_out_tongue: le pones una bomba radial y ala

Lo que no acabo de entender es que te gastes mas de 12000€ en una moto, una moto que ya sabes que es DUCATI, y las Ducati sabemos que el embrague y el cambio son así, que las suspensiones y los frenos son asá…pero bueno si no sabes o sabias que DUCATI es así o asá, antes de comprartela no te informaste de como era o como iba la MTS??? porque antes de pagar no la comparaste como lo has hecho ahora?no pediste probarla???
Es obvio que no hay motos malas o buenas, sólo hay compras equivocadas!!!
Creo que deberias venderla ya!!! y así no perder mucho dinero ya que…nunca te sentirás cómodo con la MTS!!!

Maker piensa en esto. ¿Cuantas motos en el mercado te ofrecen estas cualidades?:

Postura cómoda para piloto y sobre todo acompañante por posición de tronco, piernas y mullido de asientos (si montas los confort o a partir de 2005) y top case para que el pasajero se repatingue.

Capacidad de carga, maletas laterales + top case.

Gran autonomía entorno a los 300 km.

Lo siento pero discrepo totalmente de ti en cuanto a protección aerodinámica muy superior a la de la KTM, donde va a parar. Sin ser una Turismo hasta 160 se comporta bien con la cupula alta. Aqui ya no queda una sola “R”

Moto ligera (peso en torno a los 200 kg en vacio), corta y rápida de manejo para curvas y con suficiente distancia libre al suelo y ciclo de 1ª. Muchas otras motos que han llegado hasta aquí se pasan de kilos, se quedan cortas en distancia libre al suelo, o sencillamente adolecen de calidad de parte ciclo.

Suspensiones de gran calidad regulables en todos los ambitos con capacidad para aguantar dos personas y tres maletas sin que se descomponga la moto en una curva (la tuya todavía más) y con largos recorridos para trazados malos y bacheados. Aqui se quedan muchas sport turismo de suspensiones más mediocres y recorridos insuficientes.

Frenos de 1ª linea. Aqui todo el mundo se queja, yo de verdad no se a lo que estais acostumbrados, pero mi moto frena que te saca por las orejas a nada que aprietes. ¿Que las hay que frenan más? pues seguro que si, pero esta moto esta a la altura de cualquier “R” en cuanto a frenos.

Potencia suficiente, pero sobre todo par motor inagotable. En las rectas hasta un mono le puede zurrar, pero ¿quien se acaba una Multi en una carretera curveada? ¿y acelerando a la salida de una curva? casi nadie aprovecha los 170 cv. de las 1000 “R” ni en carretera abierta ni en circuito, nada más que en las rectas de meta. Hay mucho pilotillo a quien me gustaría ver realmente aprovechando tantos cvs.

Y por ultimo neumáticos de máximo agarre por sus medidas. Aqui tambien se quedan la Maxitrail.

Basicamente ¿en cuantas motos puedes curvear en buen asfalto como con una “R”, meterte en circuito con un comportamiento digno y divertido, subir un puerto de montaña con el asfalto en muy mal estado, (en ocasiones hasta por alguna pista de tierra) y por si fuera poco llevar pasajero cómodamente y hacerte viajes largos con equipaje.

Pues creo que la KTM no te ofrece eso. Aunque puede que en otros puntos sea un poquito mejor, desde luego no en polivalencia.

Para muestra un botón…

http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/10382/Somiedo0025compress.JPG

O esta otra…

http://www.ducatimultistrada.it/images_02/emotion1_6.jpg

Lo siento, no hay muchas motos así, pero piensa si es lo que realmente querías o te has equivocado. Cada cual tiene sus gustos y prioridades.

¿no la probaste antes de soltar la pasta? yo creo que tu es que buscabas otro tipo de moto, porque realmente creo que la moto comparable a esa KTM dentro de la gama de Ducati es la S4R y no la multi…

Has provado la S4R?

Yo creo que está claro, y siento decirlo sabiendo lo que cuesta decidirse, que compra equivocada.

Has provado la S4R?

No insistas Viti, por lo que comenta, este hombre nunca será feliz con una DUCATI, creo que lamentablemente se equivocó de compra. Lástima. 8)

esto es como locolores, para todos los gustos, no se puede comparar, una ducati con otra maquina, la ducati tiene una personalidad propia que hace que nosotros nos sintamos orgullosos, tuve una,VFR, 916,R1, y a hora una 998 y simplemente son diferente, yo nunca compara mi chica con la del amigo, es de caballeros.

ESTIMADOS AMIGOS:

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. VOY A INTENTAR RESPONDEROS A TODOS A VER SI CON ELLO CONSIGO QUE ME ENTENDAIS UN POCO.

AL AMIGO “BRUNO-MULTI” LE DIRE QUE NO ENTIENDO COMO UNA PUEDE “EMPEZAR A ACOSTUMBRARSE” A UNA MOTO DESPUÉS DE “7.000 KM” ME PARECE EXCESIVO. CREO QUE PARA LLEVARTE BIEN CON UNA MOTO EL FEELING DEBERIA SER CASI INMEDIATO Y NO TENER QUE ACOSTUMBRARTE A ELLA CASI POR LA FUERZA… NO CREO QUE SE DEBA TARDAR TANTO TIEMPO-KILOMETROS 8O .

AL AMIGO “CARLOSS” LE DIRÉ QUE LO SEGUIRÉ INTENTANDO AUNQUE… :frowning:

AL AMIGO “DUCMAN” Y AL AMIGO “IVANJOS” LE DIRÉ QUE NO VEO POR QUÉ NO DEBO COMPARAR LA MULTI O A LAS DUCAS EN GENERAL CON OTRAS MOTOS. CADA UNA DA SENSACIONES DIFERENTES Y PARA PODER ELEGIR O SIMPLEMENTE DAR UNA OPINIÓN UNO DEBE DE COMPARAR. NO ES QUE TENGA QUE DECIR QUE UNA ES MEJOR O PEOR, NO, NO SE TRATA DE ESO. SIMPLEMENTE SE TRATA DE GUSTOS Y PREFERENCIAS .

AL AMIGO “BIG-JO” LE DIGO QUE NO CREO QUE TODAS LAS MOTOS SE ESTÉN ENCAMINANDO EN SER TODAS IGUALES DIGA LO QUE DIGA EL AMIGO “KERR” , SUPONGO QUE CADA FABRICANTE INTENTA DAR SU PROPIO “FEELING” A SUS PRODUCTOS AUNQUE TAMBIÉN ES CIERTO QUE UNOS CREAN Y OTROS COPIAN.

AL AMIGO “MULTISTRADA” Y AL AMIGO “EL VITI” LES DIGO QUE ME INFORMÉ, LÉASE DEBANARSE LOS SESOS" ANTES DE DECIDIRME POR LA MULTI. CIENTOS DE REVISTAS, DE ARTÍCULOS, DE COMECOCOS PERO NO LA PROBÉ… :frowning: :frowning: :frowning: ME TEMO QUE DE HABERLO HECHO ME HUBIERA DADO CUENTA QUE NO ERA MI TIPO. ME DEJÉ LLEVAR POR ESE AMOR QUE TENEIS A VUESTRA MARCA Y EN LA OPINIÓN DE LOS PROBADORES DE LAS REVISTAS. SENTÍ QUE TENER UNA DUCA TENIA QUE SER ALGO ESPECIAL. NO QUERÍA UNA BMW NI UNA HARLEY CARROZONA, NO QUERÍA UN HIPERBIKE DONDE NO PUDIERA LLEVAR A MI PARIENTA, QUERIA UNA HIBRIDA DEPORTIVA-PASAJERO Y CREÍ QUE LA MULTI ERA LA IDEAL… Y DEBE DE SERLO.
NO, NO LE HECHO CULPA A LA MOTO CÓMO EXPLICARÉ MAS ADELANTE. :roll:

AL AMIGO “LUIS CAPONORD” LE DIGO QUE GRACIAS POR LA EXTENSION DE LA RESPUESTA Y QUE LLEVAS RAZÓN EN TODO LO QUE DICES POR LO QUE CREO QUE LO UNICO QUE FALLA SOY YO… Y QUISIERA EXPLICARME:

QUIZÁS MIS MANOS (LÉASE CUALIDADES) COMO CONDUCTOR, NI SE ME OCURRE LLAMARME PILOTO NI NADA PARECIDO, NO SEAN CAPACES DE SACARLE LAS CUALIDADES A TAN BELLA MOTO.
APENAS LA HE COGIDO SOLO , CASI SIEMPRE YO CON MI SRA, CUYAS SUMAS DE MASAS CORPORALES DEBEN DE ANDAR POR LOS 170 KILOS, 85 DE LOS MIOS QUE ESTOY BASTANTE EN FORMA Y LOS DE MI SRA QUE NO LO ESTÁ TANTO… :x , SUPONGO QUE ELLO PROVOCA UNAS INERCIAS EN CURVA QUE SON MUCHO MAS DIFÍCILES DE CONTROLAR QUE YENDO SÓLO.
ESO UNIDO A MI FALTA DE EXPERIENCIA PUES LLEVO ALGUNOS AÑOS SIN DARLE AL PUÑO JUNTO A LOS 42 TACOS Y A TRES HERMOSOS CHURUMBELES DE 8,6, Y 4 AÑOS QUE ME CREAN UNA EXCESO DE “MIEDITIS” QUE HACEN QUE NO LLEVE A LA MULTI A ESE TERRENO DONDE ELLA SAQUE SUS CUALIDADES.

SI TAMBIEN LE UNIMOS LA FALTA DE CONFIANZA EN LOS FRENOS, :twisted: PUES YA ME DIREIS…

SI YA SE QUE TODO ESTO NO SE MEJORA NI CON UNA DUCA NI CON NINGUNA OTRA MÁQUINA… :oops:

SABEIS LO QUE ESTOY PENSANDO, PUES A VER SI ENCUENTRO A ALGÚN DUCATERO QUE TENGA UNA MULTI CERCA DE AQUÍ DE CÁDIZ QUE LA PRUEBE QUE ME DIGA SI EN ELLA TODO ES “NORMAL” Y DESPUÉS APUNTARME A ALGUNOS CURSILLOS A VER SI LE PUEDO SACAR EL POTENCIAL QUE SIN DUDA DEBE DE TENER Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA O LA DUCA O LA QUE SEA.

GRACIAS A TODOS-AS POR VUESTRO INTERÉS Y YA OS IRÉ CONTANDO.

P.D. COMO BUEN CABALLERO NUNCA HABLARÉ MAL DE UNA DAMA (LÉASE DUCA), SI NUESTROS CAMINOS LLEGAN A SER DIFERENTES PUES DIRÉ ESO, QUE ERAMOS DIFERENTES :wink:

SALUDOS

“MAKERDUCATI”

Yo te dire dos cosas. Primero que por favor hables SIN GRITAR :stuck_out_tongue: Vamos que en minusculas te entendemos igual de bien.

Y segundo que olé por tu sinceridad y tu cabeza tan bien amueblada. Sea o no sea la multi tu moto, de verdad creo que tienes la cabeza muy bien puesta encima de los hombros… Quizás esos 42 tacos y los 3 churumbeles ayuden :P.

Ya me gustaría a mi que todos en tu situación actuasen igual que tu… Por desgracia no suele ser así, sino una mezcla de: “Pero que mierda de marca, que mierda de motos, no entiendo como sois tan bobos de tener una moto de estas… bla bla bla”.

Aunque sea un poco tarde, mi opinión es la misma que la tuya. 7000km es demasiado tiempo para sentirse a gusto. Te aseguro que la persona que escribio eso estaba totalmente enamorado de su multi desde el primer kilometro. Ahora va mejor y mas comodo, pero nunca pensó lo que tu. Como bien has dicho, no estás hecho para el tacto y las sensaciones que transmite una ducati, y eso no es malo. Todas esas cosas que tu ves como pegas, otros las vemos como personalidad. Yo por ejemplo no soporto el cambio y la suavidad de las japos. Es como no llevar nada entre las piernas…

De verdad, no trates de obligarte a que te guste el “estilo ducati”. No estamos en posesión del grial ni nada por el estilo. De hecho como dices hay motos muy buenas que no son ducati, la ktm entre otras, posiblemente mucho más lógicas, pero es que nosotros somos un poco raretes…

Un saludo y suerte!

Vs

Quienes fueron los que vieron dos duke en circuito que petarón seguiditas??

mucha confianza tiene que tener la parienta para sacarle el tacto deportivo a la multi con ella encima… me explico: tienes muy claro lo que te pasa y por qué te pasa… y no veo que el problema sea de la multi. Vamos que ni siquiera veo que sea un problema… simplemente tu caracter no es el de una deportiva, ni el uso que le das, no creo que con 170 kilos sea fácil darle un toque deportivo a la conducción de la MTS. Y tampoco con 3 guajes en casa esperando. Por cierto ¿Habeis probado la KTM los dos juntos? Porque igual te llevas una sorpresa…
Se me ocurre que quizá debieras irte a algo como el tractor ese que acaba de sacar BMW ¿K1200S?

Pues mira maker…

Yo soy el afortunado / encantado propietario de una MTS 1000 y cada día me gusta más. De hecho llevo ya gastado un dineral en ponerla mas guapa y más “andona”, porque es una moto de la que estoy enamorado.
En mi caso, creo que la compra fue acertada pues el uso que yo le doy a la moto es casi todo salir a curvear por las sinuosas -y a veces no muy buenas- carreteras de la zona en la que vivo ¡¡¡Esto es diversión!!!
Yo ya no quiero más semimanillares ni más mandangas si no es para circuito.
Otra moto que me encanta es la SUPERDUKE. Estuve esperando un año a ver si salía para poder verla y probarla, pero no, y al final, me decidí por la duca.

Y ojo, soy el primero que dice cosas negativas sobre ella como…

• Para ciudad, gdigan lo que digan, es una puta castaña, sobre todo por su embrague duríííísimo y el incómodo traquetreo del motor a bajas vueltas que te hace tirar del embrague durísimo y…
  • Tiene el asiento duro como el pedernal. Pero a mi me gusto mucho, le da un carácter de superdeportiva… excepto cuando te cascas kilometradas de 580 km de curvas en un solo día y acabas con los gallumbos clavados en el alma.
  • La protección aerodinámica es razonable, pero a mi me separa las piernas y acabo hasta el moño de dolores en los abductores circulando por autopista.
  • El confort a duo dicen que es muy bueno, pero como todo esto es relativo… Mesplico. Tienes razón en que esta moto con dos pasajeros grandecitos no va muy bien. En realidad, los pasajeros grandes no lo pasan muy bien en ninguna moto. Tienen muchas mas inercias y su C.D.G. está situado más arriba que el de un pasajero pequeño. Además -lo he probado- el muelle del amortiguador trasero es insuficiente para acoger ese peso. Conmigo solo, llevo la precarga a 2/3 del máximo (peso 92 Kg). Cuando sube un pasajero la pongo a tope, pero se queda escasa. Los que lleváis pasajeros pequeños teneis mucha suerte. Yo no disfruto NADA llevando pasajero de la talla que comentas en mi moto.

Eso sí, el par de este motor, su manejabilidad su aplomo “infinito”, su fuerza, su agilidad… hoy por hoy no la ofrece nadie más en el mercado.

Ah, pero si no he pedido cita para probar una SUPERDUKE es que me da miedo de que me guste demasiado… al fin y al cabo nunca llevo paquete, y 120 CV, son 120 CV.

Aunque la multi se puede potenciar y mucho, hasta llegar sin problemas a 100 CV al cigüeñal. Estamos en ello.

Por cierto, no te ofendas en ningún momento que estos chicos quieren mucho a sus ducas, pero no han estudiado demasiado…

Yo creo que lo estamos enfocando mal. No hace falta tener amor a Ducati para tener una Ducati, como tampoco hace falta tener amor a BMW para tener una.

Es la primera Ducati que tengo, pero os puedo asegurar que si no existiera la Multistrada seguiría sin tener una Ducati. Las motos hay que valorarlas por lo que son, no por su marca, hay que aceptarlas en su conjunto global, con sus virtudes pero tambien aceptar sus defectos y no esconderlos por su chapita en el depósito. Como decia aquel lo que é, é.

Maker esta en su perfecto derecho de no gustar de la Multistrada, rectificar es de sabios, pero dejemos aquello del caracter especial de las Ducati, etc… Simplemente ha equivocado la compra. Yo tengo una porque me da lo que yo pido y ninguna otra en el mercado me lo ofrecía, pero os aseguro que si hubiera sido Suzuki o BMW me hubiera importado una m… y me la habría comprado igual.

Todas las motos tienen defectos, TODAS, la que no es uno es otro, pero creo que las Ducati en estos momentos estan en condiciones de luchar de tu a tu con cualquier otra moto por puras cualidades, sin necesidad de otros argumentos. Aunque supongo que el de la pasión le sigue viniendo muy bien al dpto. de marketing de la marca.

Maker, que todos los problemas que tengamos en la vida sean como este ¿verdad?. Nada chico, ya tienes una oferta de compra, te la cambias por otra que te guste más y aqui no ha pasado nada.

Solamente una puntualización. Siempre, siempre salvo muy raras excepciones circulo con pasajero y a veces como se ve en la foto con maletas. ¿Como que el amortiguador no llega para ese peso?. ¿Como que la multi no admite una conducción deportiva con pasajero (dentro de lo que ya de por si supone llevar pasajero claro)? y como, ¿que la Multi se menea?. Señores sigo diciendo que me parece que se pasan vdes. apretando suspensiones. Cualquier moto se menea si te pasas endureciendo la horquilla porque no dejas trabajar la suspensión como deberia, de ahi los cabeceos. Prueben a aflojar, que al principio parece chicle, pero cuando le cojes confianza no se mueve. Siempre llevo la suspensión para dos personas y no se mueve más que cuando la cojo yo solo, y para que no haga meneos me basta con aflojar hidraulicos y muelle trasero.