Que me podeis decir sobre las Buell XB?

Bueno el caso es que como sabeis siempre me han gustado las Harleys. Pero tampoco quiero solo una moto para pasear. Quiero poder hacer una carrasqueta o un cedacero y disfrutar de conduccion deportiva (a ritmo tranquilo). Con la harley es imposible, no hay posibilidad de tumbar nada y es un “hierro” . Con la Buell parece que auno un poco de los 2 mundos…por un lado una moto “deportiva” con la que poder hacer unas curvas dignamente y por otro tener ese corazon harley con sus pistonazos, vibraciones y ruido caracteristico (sino al 100% por lo menos algo parecido , pues el motor es HD pero refinado especialmente para las buells).

He estado echando un vistazo y no me desagrada lo que leo. tienen un 1200cc 110 nw de par y 100cv…de chasis tienen un buena horquilla de 43mm regulable de todo…etc , el freno me imagino que el perimetral que lleva frenara muy bien…

¿Estoy con locura transitoria? o es logico pensar que esta moto puede colmar mis espectativas.

Todos (o casi todos) habeis llegado hasta ducati tras un camino (mas o menos largo) de experimentar con otras motos. Despues de honda, suzukis, kawas,etc…llegais a ducati y conocedores de otras motos sabeis y valorais muy bien lo que teneis ahora. No teneis dudas.

Mi duca a sido mi primera y unica moto de mi vida. Como no he pasado por ninguna otra etapa motera me queda la duda de si tendria que haber probado otra cosa…en ese sentido no se si el cambio a buell me gustara o en seguida me defraudara y me arrepentire.Pues despues de una ducati ya muy pocas (o ninguna moto) puede hacerme feliz.

Asi que objetivamente que os parece la Buell. Es buena moto, tiene calidad en componentes? y subjetivamente que os parece eso de que como no he probado otras motos , tengo dudas. Mejor me dejo de experimentos y me quedo con mi duca o pruebo otras cosas?

Joder que filosofo estoy esta mañana. Lo mejor para disipar dudas sera darme una vuelta ahora mismo con la moto . :crazy2: :2funny:.

Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Por cierto .Se me olvidaba. Otra cosa que me gusta mucho de la Buell es que la tranmision primaria es por cadena , no por correa como nuestras ducas. Asi sabes que en ese punto (talon de aquiles en la duca) no hay problema de rotura. Para colmo de mi satisfaccion la transmision secundaria es por correa y no por cadena. NO hay que engrasar, no hay que limpiar…yo estoy hasta los huevos del pringue de la cadena con la duca y el curro que lleva tenerla en condiciones…

EN este caso si hay rotura de correa no implica averia, solo que la moto no anda y tendrias que llamar a asistencia en viaje…

Asi que ya veis veo todo ventajas. Empezad a ponermelo negro que si no me paso a Buell y sigo de infiltrado aqui JAJAJAJAJJAJA :crazy2: :crazy2: :2funny:

Otro punto a favor de la Buell: Estan menos vistas. Mi duca hace 5 años se veia poco. Ahora y cada dia mas se empiezan a ver a patadas.

Antonio…

Lo primero es mi valoracion.
Estetica muy personal a lo streetfighter, alta y corta, muy manejable, frena bien y tiene una estabilidad escandalosa…

Como notas curiosas decirte que el deposito del aceite es el basculante y que no lleva cadena de transmision si no correas como las harley vamos…

El motor empuja una barbaridad en medios y en la version 1200 puede estar por encima de una 1000ds en cuanto a prestaciones…

Despues de decir todo esto te comento que un amigo mio con la moto un año y mas de 2500 euros en extras la vende… es forero y seguro que has coincidido con el… algunos de por aqui si lo conocen… es muy caprichoso y la vende para comprarse una 848 para circuito y uso mixto… por su moto respondo yo… lleva rizoma a tope centralita y escapes traidos de USA… suenan de escandalo y solo pide por ella 10000 euros o algo asi… si te interesa te paso su tlf…

aleee

Antonio, yo te voy a hablar desde mi experiencia.

No he tenido el placer de probar ninguna, pero si de seguir esa marca desde mucho antes de que vinieran a España. Un conocido me facilito catalogos en frances, años antes de que en AutoF… supieran lo q era Buell.

Tras poder verlas en directo y sopesar la posible compra de una Kawa Z750, Buell XB9, Duca M620 o S2R800 … ya sabes cual fue mi eleccion.

Te hablare solo de la Buell … en primer lugar lo primero q me afirmaron en Autof… es q la XB9 era de 1200 y tras darle mucho el follon y hacerselo ver, cayo de su burra y afirmo que tenia razon y q era de 1000cc. (no me pueden vender un producto sin concerlo, es d logica)

Tras colocar la Duca al lado de la Buell dejamos ver muchas diferencias … desde estetica (muy personales ambas), hasta la diferencia de partes ciclo como tu comentas. Su disco de frenos perimetras es mas estetico que efectivo (dicho por entendidos), la calidad general de plasticos es cuanto menos discutible para una moto d ese precio, la terminacion de piezas tales como manetas es tambien discutible.

Recuerdo subirme a una de las de ‘deposito’ transparente y al coger la maneta ver que tenia una holgura tremenda en vertical (no en el recorrido de la maneta), cosas q me hacian pensar que hay cosas q no staban bien cuidadas para el precio.

Por otro lado el deposito de gasolina es su chasis y eso implica que en caso de caida y al tenerlo tan expuesto, los daños pueden ser mayores que en otro motocicleta.

Mario ya ha comentado lo de su deposito de aceite = basculante. Son datos esteticos muy conseguidos.

… y para no enrollarme mas, que te compres lo que mas te guste!!!

Yo probe la XB-R y la Ulises, Y me lo pase pero que muy bien en la garganta y en la carraskete con la XB-R, en la autovia como que la postura es forzada y el cuerpo se resiente si haces unos cuantos Kms. El motor retiene mucho y la aceleracion se hacaba ensegida pero no digo que tiene poco empuje sino todo lo contrario, el cambio al tener el recorrido largo hace mas lento el cambiar de marcha en conduccion deportiva y ademas para no meterte mas rrollo mañana mismo voy a salir con una (la blanca) si quieres puedes probarla y sino llama a autoferro que te pasen con Carlos y les dices que eres amigo de David el Asturiano y que quieres probar la Buell :slight_smile: le dices el dia que puedes ir y ya esta asi de sencillo :wink: :wink:

Pero me cago en la leche. Escribo este post con intencion de que me convenzais para que me olvide de la Buell y me encuentro con que uno me ofrece una por buen precio , otro que si quiero, puedo probar una sin compromiso…vamos , que veo que le gusta la Buell a mas de uno… :crazy2: :crazy2: :2funny: :2funny:…

Lo que menos me hace gracia es lo del deposito de gasolina que es el mismo chasis…joder, si se cae, no basta con cambiar deposito …hay que cambiar chasis entero…

De momento la economia no me permite cambiar , pero si surge la oportunidad ya tengo algo mas de informacion. :wink:.

Un saludo y gracias.

P.D.: Hoy me he dado una vuelta y he terminado tomandome unas cañas en la plaza de las flore. Cuando estoy encima de la moto estoy mas feliz que un cochino en un charco de barro. Asi que me digo: ¿Pa que cambiar?.. :crazy2:

Bloom espero que terminaras bien. Yo he terminado en el 609 algo perjudicado. Tengo que salir mas. >:D

Yo he llamado, he dicho que te conocía y me han colgado… jijijijijijijijijijijijijijijiji

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: mira que eres >:D :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Si en una caida se perfora el chasisdeposito los demas componentes ??? no quiero ni imajinarme que serian de ellos :\ :\ :\

Eso mismo estaba pensado…

Para que se joda el chasis ya tiene que ser una caida seria…donde lo mas normal es que la moto quede pa desguace y puede que con suerte eso sea lo de menos pues tu integridad fisica es lo primero. En caidas tontas (a poca velocidad o en parado) se jodera lo mismo que otra (manillar, manetas etc). Nuestra duca si que se puede joder mas piezas en una caida tonta (deposito , escapes , aparte de manetas, manillar y espejos etc). La Buell lleva el escape debajo y de forma central…lo mas normal es que no arrasque el silencioso…

Me estoy cociendo viendo en la web de Buell los videos explicativos de Erik Buell…El video de porque usar ese escape central y bajo es graficamente alucinante…al igual que lo de las soluciones tecnicas adoptadas…
Tambien estoy empezando a espiar el foro de Buell JAJAJAJAJAJAJA

:cry: :\ :-X :o

Uff!!!

Riete tu de los archiconocidos problemas y pegas de nuestras Ducas.

Leyendo en el foro de mecanica de Buell me he acojonado :sad3:. Mira que tengo una duca y estoy acostumbrado a vibraciones, ruiditos varios etc, etc. Aqui en Buell no tienen tirones/soplidos de la euro 3 y/o algun tornillo que se afloja (que tambien). No , aqui tienen problemas serios: Piñon de ataque de la bomba del aceite que tiene un desgaste anormal y puede literalmente reventarte el motor entero…

El embrague no es hidraulico. Es con un cable…con sus problamas. No se, una moto de 12.000 euros y embrague con cable :idiot2:…

Lo dicho, que, virgencita que me quede como estoy. Paso de vender una fantastica moto que esta impecable y sin ningun problema para meterme en un posible berengenal. De todos modos me siguen gustando . Me gustan las motos con caracter, pero de momento me quedare a la espectativa y seguire su evolucion. Como no venden muchas unidades aqui en España, lo que mas les noto es que estan un poco “huerfanos”. No hay conces ni talleres que sepan de Buell , falta de piezas etc…en fin como algunos de nuestros problemas solo que elevados a la enesima potencia. Estamos en Europa y todo lo de EE.UU queda algo lejos…

Saludos.

… Sincero.

Pues a mi no me gustan nada esteticamente ya de motor no lo se porq no he probado ninguna saludos

Yo tambien te quiero :-* :-* :-*

Si, Si … mucho querer y ayer os juntais asi como 5 pa dar ‘un voltio’. Aprilia’s 1098, MTS, 749, Z, … ejemmmm!

:o :o :o :o :o :o :o :o Hay un infiltrado :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

la moto que te dije:

http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=7b8358eababa07fcaf09&page=1&viewtype=&category=mr

Mira que eres malo :crazy2:. Quieres dejar de ponerme los dientes largos. :laugh:

Esta claro que algun dia una Buell de estas sera mia. Ahora mismo es imposible. el tema economico es insalvable.

Si ahorro un poco, vendo la mia, pido un pequeño credito al banco y CONVENZO a la mujer (me va a costar el divorcio) :crazy2: :2funny: puede que me la compre algun dia.

Estuve detras de mi duca 5 años antes de poder comprarmela, asi que si para la Buell pasan algunos años no pasa nada. Asi disfruto mas de la mia, ahorro y puede que al final se me pase el calenton.

Lo unico que espero es que si me paso a Buell me sigais aceptando con mis virtudes y defectos y no me repudieis ni margineis :crazy2: :2funny:. Pero bueno pensandolo bien , con una Buell estare por encima del bien y del mal y me transportare a otros universos paralelos y no me preocuparan ese tipo de cosas >:D >:D :crazy2: :2funny:

:idiot2: :idiot2: :idiot2: