Que mirar al comprar 749

Hola a todos.

Supongo que no será nuevo el tema pero hay tanta información repartida que uno se puede volver loco de mirar y leer.

Estoy pensando en comprarme la Ducati 749 previamente vender la mía.

He leído que la 1° generación de este modelo peca por el basculante que suele agrietarse. La centralita da algo de problemas o va limitada y luego también he leído que se diferencia sino me equivoco por la suspensión también que una llevá un baño de zinc.

Exactamente qué tengo que mirar y como diferenciar entre el modelo primero y el segundo que creo que es la 749 S.

Si me equivoco con algo rectificarme.

Quiero informarme bien, para el momento de buscar la moto saber exactamente qué estoy viendo, uno es nuevo y te la cuelan como quieren.

Gracias de antemano.

Un saludo para todos!

el tema de los modelos a diferenciar es bien claro. Los primeros modelos salieron con el chasis tubular en color gris plata, como el mio, y el basculante trasero delgado. El siguiente restiling fue con el chasis ya pintado en rojo y el basculante trasero gordote tipo superbike. Yo llevo la de primera generación segunda parte. Te explico. Llevo el chasis y basculante viejo, pero con el carenado frontal nuevo. Ya que también tienes dos carenados frontales. El primero y más viejo es el que tenia 4 entradas de aire, y ya los modelos posteriores le metieron la doble entrada junto al faro más bajo.
Yo de la mia no tengo que quejarme en absoluto. Cierto que la compré con 60000km y apenas le he hecho 1000, pero va relativamente bien.
Es un motor que en parado se caliente horrores, como casi todas con carenados. No es para nada cabezón, es muy dócil en bajas para ser una ducati.
A la hora de comprarla yo me fijaría en cierto detalles. Arráncala en frio. Esta moto tiene la peculiaridad que se arranca dándole un toque rápido al botón de arranque y soltarlo, y ella sóla sigue haciendo el trabajo hasta encenderse sola. Fíjate en que ese arranque sea relativamente rápido, sobre unos 2seg máximo, a menos que la batería esté cascada. Suelen pecar algunos modelos del solenoide de arranque. Una vez en marcha, fíjate en el voltaje de la batería que lo marca en el cuadro, que siempre esté sobre los 13.8 a14.3 aprox, para comprobar que el “alternador” trabaje correctamente, ya que hay compañeros que se les han fundido.
El tema del embrague, no pienses que está roto. Es embrague en seco y son escandalosos en parado. Yo cuando la compré nunca había escuchado uno y pensé que algo iba mal, pero es así. Hay un apartado en el foro que puedes invertir el orden de dos discos y el ruido es totalmente diferente, pasa a ser prácticamente uno normal. Pero ya eso es cuestión de gustos y si quieres seguir con tradición ducati, o ir por la calle y que la gente que no entienda te mire mal o diga que llevas la moto rota xD.
Fíjate que el motor no pierda aceite por las juntas de tapa de válvulas, las gomillas suelen cascarse del calor y se agrietan. Y el tema de la suspensión… a menos que quieras la moto para circuito o darle caña, yo llevo la mia con suspensión de serie, y no es la ohlins, y va bastante bien para mi gusto.
Otro punto a mirar es la bomba de embrague, que se encuentra en el lado izquierdo a la altura de la pata de cambio, es como un bombín, el cual con el tiempo, suele perder aceite porque se deteriora la junta de la manguera, pero no es algo vital como para no comprar la moto, aunque pierda aceite. Cambiarlo serán unos 100e.

La moto tira, pero no es una cbr 600. Es una moto relativamente tosca y algo suave, no tiene mucha patada. Yo la llevo con los termignoni puestos y aún así, sigue siendo una moto relativamente tosca. Cualquier japo se la lleva fácilmente. No obstante, llevarás una ducati bajo tus pies y las pasiones que levanta no son las mismas que una que ves por cualquier esquina.
Te lo dice uno que tiene varias motos, y una de ellas es una cbr. Y la más que llama la atención siempre es la 749. Es el momento adecuado de comprar una, ya que no están muy caras, y cada vez quedan menos. Con el paso de los años llegará a ser una joya bien cotizada como lo está siendo ya la 748.

Gracias jaimerc84.

La verdad me viene muy bien tu contestación para aclararme bastante y sobre todo para no ir tan a ciegas a la hora de mirar moto.

Muy bien explicado cada punto y seguro que me va servir de mucha ayuda al igual que a otros usuarios.

Ya he leído que las motos japos andan más que la Ducati pero eso no supone ningún problema, si buscará velocidad iría a un modelo superior.

El tema de centralita que leo que la pone la gente, es debido a que cambian también el escape y la reprograman?

Gracias de nuevo.

Un saludo

Yo llevo sólo escape, y centralita y filtro de aire de origen. No puedo comentarte la diferencia de centralita ya que nunca lo he probado. Pero supongo que la centralita corregirá la ligera pérdida en bajas de la moto, ya que el escape al ser mucho mas abierto, pierde algo de bajos. Pero no te vuelvas loco, saldrá una pasta y la diferencia apenas creo que la notes. El escape casi que sí que lo veo “necesario”, porque el sonido de el de serie es horrible, parece que llevas una 400 o 500 de motor xD.
En cambio, en mi monster 1100evo, sí que la probé toda de serie, y con el kit termignoni completo (escapes, filtro y centralita), y la moto es otra. Gana mucho sonido, se revoluciona más rápido, pero sigues perdiendo algo de bajos, aunque con el 1100, la pérdida de bajos ni los notas :knuppel:

Lo dicho, cualquier duda, si te pudo ayudar, aquí estoy.

Lo más importante en una 749 es que se haya sido estricto con su mantenimiento y que esto sea demostrable con facturas (nada de “me lo ha hecho el padre de mi amigo que es mecánico de coches”). Un problema cada vez más frecuente al comprar este modelo es que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un modelo asequible, por lo que, con frecuencia, acaba en manos de personas que no pueden hacerse cargo de su mantenimiento.
Las correas de los motores Testastretta son las más caras del catálogo de Ducati (180 € encima del mostrador) y se cambian cada 2 años. El reglaje de válvulas es cada 10.000 Km.
En este último punto, lo más importante es que nunca, nunca, nunca, te hagas con un modelo S. Esta moto es la única Ducati que monta unas pastillas de cierre específicas para ella, con seguros también específicos. Para cambiar una de ellas, además de una larga espera asegurada para el recambio que nadie tiene en stock, hay que desmontar la culata correspondiente.

Muy buen aporte baronrojo. Desconocía ese dato importante de la serie S.

Yo tampoco lo conocía, pero solo pasa en la 749s?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Chus no te asustes, y disfruta tu DS ;D , que ya tu te quitastes tu joyita de 999 :cry:

En ningún otro modelo de Ducati. Solo la Panigale lleva algo parecido, pero es un motor completamente diferente.
Hicieron un experimento “a ver qué tal” con un modelo de muy escasa venta

Pues que curioso,.gracias por comentar, lo que uno aprende.

gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gran aporte barón Rojo, entonces el modelo S descartado por completo.

Entonces las correas cada 2 años sí o sí y el reglaje de válvulas siempre cada 10.000kms. Otro dato importante para saber el mantenimiento que le han hecho y hacerte una buena idea.

Ahora entiendo porque la gran mayoría lleváis el escape cambiado. Puestos a mirar si viene con escape eso que me podría ahorrar.

Gracias a todos por vuestras contestaciones así me hago más a la idea por donde mirar la moto!!

Yo tengo una 749s del 2006 y no tenía ni idea de lo de las pastillas de cierre :open_mouth:
Tiene 36.000 kms y en las revisiones de cada 10.000 las válvulas estaban en tolerancias. Toquemos madera para la comprobación de los 40.000 :slight_smile:
He estado buscando información, y parece que la 749r y la 999r también tienen el mismo sistema: http://emsduc.com/wp-content/uploads/2015/10/Product-Application-Chart-101215.pdf
Alguno incluso se ha creado su propia herramienta para sacar los cierres sin tener que desmontar las cabezas: https://www.youtube.com/watch?v=CBe8_Sh8vTI
No soy quién para contradecir a Baronrojo pero, como dueño y usuario de una, no descartaría una 749s. En su momento, el extra de potencia y equipamiento frente a la 749 “normal” me llevó a decantarme por ella y, aunque tenga ya 12 años y se haya quedado atrás en comparación a las R modernas, yo la disfruto como el que más en cada salida o tanda :wink:

Mira las cosas que se aprenden…

Efectivamente,no sabía que habían repetido la jugada con 999R segunda serie ni con las 1098R. Nunca de acostarás…

Y lo de las herramientas de EMS para estos motores tampoco lo conocía. Están bien para hacértelo en casa, pero dudo que el taller se vaya a hacer con ellas (La de sujetar la válvula no está disponible y tiene una pega y es que al dar el “golpecito” que se ve en el video para soltar la pastilla es fácil empujar el conjunto y que la herramienta pegue en el retén).

Obviamente, cada uno que compre lo que quiera, pero que sea consciente de lo que cuesta su mantenimiento, que luego es una pena las motos que se ven por ahí… :wink:

Mejor dicho imposible.

Casi todas las que hay a la venta son la S XDDD

Esta claro que si quieres cualquier superbike de Ducati vas a necesitar al menos una segunda moto con un desmodue… la de horas que va a estar la moto parada sólo con los reglajes de válvulas va a ser importante.

No estoy para nada de acuerdo con esto que dices. Yo tengo una 749 desde 2006 y nunca ha estado parada por ningún motivo. Las revisiones me las hacen tan rápido como las de cualquier otro vehículo. Como ya han dicho, cuidándola y siguiendo el mantenimiento que le toca no tienes ningún problema. En estos casi 13 años sólo he tenido una avería y me la provocaron en un taller que se supone que sabía mucho de Ducati, pero no era oficial. Esto es importante, la moto no debe tocarla cualquiera.