Que moto he comprado!? Hola soy nuevo :)

Lo primero, hola! (no se si me debo presentar aquí o no :inquisitive: )

Soy nuevo en el mundo ducati y la verdad es que nunca me había imaginado con una ducati (a decir verdad les tengo un poco de miedo por que siempre me dicen de que si tornillos que se van de fiesta… que si pierden aceite… blablalbalblaba… ya iré viendo xD). Pero hace un par de semana pille una DUCATI 749. Probablemente de algún forero de aquí (no se quién es… :\ ).

Me costó decidirme por que estaba entre la r1 2006, una buell cr1125 y la ducati (quizás he cogido la menos potentorra… pero la verdad! Me he enamorado!!! :smitten: :smitten: :smitten: ).

En verdad la he cambiado por mi husaberg fe 570… pero vivo en Londres!!! y la ducati está en Sevilla (un colega me ayudo a hacer el cambio a distancia), por lo tanto ni la he visto y ni la veré hasta el día 6 de diciembre que bajo a sevilla :cry: )

Bueno he aquí mi duda… que es para matarme claro :knife: , no tengo claro que versión de 749 he pillado xDDDDDD. Y de momento solo tengo las fotos del anuncia y alguna que me ha pasado mi colega. Seguro que podéis ayudarme :help: .

Según el anuncio es la versión S, en el papel de circulacion pone 749 MONO… entonces es la S? o no? Fecha de matriculación 24-10-2003 fecha de expedición 18-02-2005. Lleva amortiguador trasero ohlins y el cabezal tiene dos entradas de aire en vez de 4…

Si es una S pos alegría que me llevo, si es una Black pues me da igual por que me la moto me tiene loco, además que soy el tonto del carbono y ya me vienen algunas piececitas (cubre carter, guardabarros, manetas, etc…)

Os dejo fotitos y aparte decirme que os parece!! A MI ME TIENE ENAMORADO :smitten: :smitten: :smitten: (y todavía no he visto en directo una 749 en mi puñetera vida)

http://fotos.subefotos.com/2b845e6bc18c0222ad2d7f436f68474fo.jpg

http://fotos.subefotos.com/e5a634f417701dc492385d58a46ea11ao.jpg

http://fotos.subefotos.com/602315c5cb9e0e757836ebeee845b0b9o.jpg

http://fotos.subefotos.com/4e7726105cd38986638b39f3ea7c47edo.jpg

Llamarme bajona pero la pegatina frontal blanca se va al carajo que no me gusta…

Y última foto con el otro colín! (me ha dado dos)

http://fotos.subefotos.com/c720ecb1e521c25a5c344251ebf688e7o.jpg

Os mola? Sabéis que versión es? (no me redirecioneis a post explicativos de diferencias por favor… por que he visto todos y sigo sin tener claro que moto es)

Ultima preguntita!! Y ya no me pongo más pesao xD. la última moto de carretera que tuve fue una cagiva raptor 650… notaré mucho la diferencia de potencia?? (sinceramente me la notaba algo cortita la cagiva)

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS!! Espero poder algún día salir con alguno de vosotros y conoceros (las veces que esté yo por España) :laugh: :laugh:

P.D. He puesto versión BLACK por ahí xDDD rectifico … DARK :-X!

La dark no es, puesto que trae amortiguador de dirección. Y la Dark (versión básica) no traía ni siquiera el soporte del chasis para el dicho amortiguador de dirección.

Por encima de la Dark, había la versión normal (biposto), versión S (creo que habío biposto u monoposto) y versión R (solo monoposto).

Si realmente es monoposto, y no ha sido adaptado, si tiene ohlins trasero de serie, y si tiene tratamiento antifricción dorado en las barras de horquilla showa, debería de ser la versión S,

Si es así es una pena lo que han hecho esteticamnete con ella, ya que de serie es así de bonita

http://www.autoplus.us/images/C1.JPG

Muchas gracias, en los papeles pone MONO… ahí supongo que no hay engaño ninguno.

Respecto al color original xDD. Lo cierto es que tenía gana de una llena de pegatinitas (y el negro mate es mi debilidad), probablemente con el tiempo la deje negra mate entera y si eso PINTURAZO ROJO/AMARILLO Y LISTO!!!

No es la s pq no tiene tin. Monoposto q yo sepa solo son las R y una R tampoco es. Mira en la ficha tecnica el numero d pasajeros. Es una 2003 que le han puesto la cupula d 2005. Q lleve amortiguador trasero ohlins y pegatinas d ohlins por todas partes da q pensar q sea moto d circuito. Y la cupula y estriberas cambiadas supongo q habra llevado algun porrazo.

Una dark tampoco es pq se ve el soporte original del amortiguador de direccion, vamls q es una 2003 normal cn toda probabilidad. Pero bueno el modelo es lo de menos solo mira q sea para dos personas no sea q t pilllen los verdes llevando a alguien y no este homologada la moto, lo importante es q es una ducati jajajajajaja ya veras cndo la pruebes :slight_smile: :slight_smile:

Muchas gracias!! Pero ahora estoy mas liado… XD. A que te refiered que no es S por que no tiene Tin?? Que es tin??

Respecto a las plazas… 1 sola plaza pone, y ademas pone 749 mono, por lo tanto en terminos “papelisticos” no puede ser ni la dark ni la normal, por que no viene en mono. (que gran misterio xD, me da que la voy a tener que llevar a la casa ducati a que me diga que carajo de moto es!)

Y lo del porrrazo lo pense, por que tenia pinta, pero por suerte me lo reviso un colega mecanico y ma dicho que no tiene nada que pueda pensar en porrazos (todo rectito, sin arañones en sitios extraños, horquilla perfcta, basculante… Blablblablabla)

No hace falta ir al concesionario para que te digan que moto es, solo tienes que invocar a Atlas.

El tratamiento Tin básicamente es que la superficie de la horquilla se desliza mejor. Y eso como se sabe, pues porque tiene un color diferente al plateado y suele ser amarillo o negro.

Señor Atlas de las llantas de Carbono!!! Yo le invoco!!

Es verdad q las primeras 749 y 999 se podía elegir monoposto o biposto, no era solo la R, pero estamos igual pq creo q se podía elegir en la normal y en la S :wall:

Q potencia te ponen en la ficha tecnica? cuando la veas en directo vas a flipar jeje :smitten: :smitten:

Voy a flipar!?!!? OOOhhh si si sisisi!! por dios que ganaas!! :wall: :wall: :wall:

jajajajajjaa yo solo he visto una por la calle, quitando las quedadas, fue antes de tener mi 999 y aluciné lo que gana esta moto en directo…

Las primeras 749/999 se podrían elegir mono?? De todos modos no llevan amortiguador de dirección de serie…, :smiley:

El señor Atlas llantas carbono no aparece… :frowning:

Buenas… Dame un segundo o 2 porque no sé como decir esto…

Creo que se trata de una 749 normal (el modelo siguiente a la black) del primer modelo.

El modelo S de origen daba la posibilidad de pillarlo mono o biposto y lo normal era coger las 2 posibilidades, por lo q en principio podrías pensar q se trata de la S, peroooo la S tal y como te dijo akmann trae otras suspensiones, pinzas, amortiguador de dirección, estriberas regulabes (cosa que esas no lo son) etc etc.

La mezcla que presenta esta moto es curiosa.
Basculante y chasis del primer modelo
Frontal del segundo modelo
Carenados laterales y deflectores del primer modelo
Es curioso lo de las ohlins pues creo que de ohlins no llevas nada de nada. Delante llevas showa sin tratamiento TIN (nitruro de titanio, cosa q la S si que trae). Detras llevas un Boge que da el pego porque es amarillo el deposito, pero creo que le metieron una pegatina de ohlins y encima mal pegada pues el original la trae abajo (impresa) y lo que si me da mucho daño a la vista es la pegata de ohlins en el amortiguador de dirección no regulable

Sobre lo que pone en los papeles ya no me meto. La única que venia como Monoposto era la R.

Yo creo que no es una S y lo siento porque te veo muy ilusionado con el proyecto.

Un saludo :wink:

Cuando enciendas la moto, al hacer el checking si llevas la centralita de la S lo pone abajo a la izquierda (una S) aunque se la pudieron poner por lo que no es definitivo. Pero lo fijo es que si no aparece esa S, no será esa modelo

Ojo que aunque no sea una S esa moto sigue siendo un misil tierra tierra y un tiralíneas en las curvas. :wink:

Ey!! no te preocupes hombre por lo del proyecto!! No tengo ningun proyecto (yo ni la he visto aún… simplemente la tengo xDD, y no quitará de que le haga un buen repaso (me encanta customizar las motitos… podría quedar bien con carbono por todos lados y un poquito de rojo) , ya le he comprado pensando que era una normal… Así que no sería ninguna sorpresa :wink: . Simplemente es que no se que moto tengo xDD.

Creo que me has convencido de que es la normal :wink:

Respecto a lo del misil tierra aire, vivo en londres xDDD y aquí todo esta humedo y llueve :wall: . No me hace falta demasiada potencia xDDDD

P.D. ESTE ATLAS ES UNA MALDITA ENCICLOPEDIA!!! (he leido unas pocas de cosas tuyas, un crack) :wink:

Anm! y por supuesto quitaré todas las pegatinas de ohlins que a mi también me dañan la vista…

Se nota mucho el amortiguador trasero ohlins? (ya vamos a tener que estar comprando uno… xD >:D)

Bien.
Te dare mi punto de vista.

Se trata de una Red del 2003-2005. Basculante de fundicion. Paneles laterales de ese modelo (que eran rojos), porque los negros quedaban para la Dark, y esta no deberia traer amortiguador de direccion con anclaje en el chasis. Por lo que posiblemente esten pintados. O comprados posteriormente. El frontal es de dos tomas por lo que es del modelo post 2oo5. Ha intentado customizarla hacia la Breil, con varias pegatinas.
El subchasis monoposto del modelo 2003 deberia ser gris y no rojo.
Las horquillas delanteras son las showa de la red. La amortiguacion tambien es la original.

Mi juicio clinico
red del 2003, base, biposto con:
-Carenado cambiado. Posiblemente el de una dark del 2003 los paneles laterales, y el frontal del 2005 en adelante
-subchasis monoposto comprado posteriormente
-Colin monoposto comprado posteriormente
-resto de piezas de serie.

De todas formas, este tipo de cambio de piezas es normal y habitual en esta moto. (el que este libre de pecado que tire la primera piedra), y casi todos le metemos mas o menos.

Enhorabuena por la compra.
Las piezas que trae son las que solemos buscar, para convertirla en monoposto y ya las tienes, y no creas que son faciles de cosnseguir.

Gracias doctor !! También he leido muchas cosas tuyas, otro crack. Lo que no me cuadra es los papeles… que ponga 749 MONO.

Igualmente creo que muchos os habéis pensado que esto es una crítica o que me siento engañado con la compra, PARA NADA! Estoy muy contento con la moto, me gusta bastante (aunque después la personalize). Le meta mejor amortiguador de dirección, quizás la ohlins trasera, rizoma (ohhh!! si si si si!! esas correas a la vista… si si sisi!! )

Gracias!!!