Que moto me compro?

Pues eso, quiero una moto solo para circuito y tengo estas dudas.
916, 996, 749 o japo 600. No vale descartar directamente la japo 600 simplemente porque aqui seais todos (y yo me incluyo) amantes y apasionados de Ducati. Seamos realistas y a ver si sacamos una conclusion de lo que estaria mejor para circuito.
Ahora tengo una SS900 del 96 (por cierto en venta www.toniton.com y me urge porque quiero empezar el año con moto nueva) y voy muy bien con ella. El tema es que quiero participar en carreras de territoriales (no es ninguna locura) y con esta moto no puedo.
Con las 916, 996 entraria a correr en superstock, mientras que con una 749 en supersport (me fundirian rapido, aqui hay mucho nivel). Con la 600 puedo correr en sportseries (600 de serie) o supersport si esta muy preparada (me volverian a fundir).

Esta claro que cualquier japo a los 2 dias ya esta desfasada y pierde valor, pero para circuito es mas sencilla de preparar y mantener. A parte, la japo que compraria seria del 03 en adelante.
Cualquier ducati de las que nombro (menos la 749) son motos con años a cuestas, lo que puede suponer una averia tras otra y mas si su uso va a ser exclusivo de circuito.
Que tal la 749 con respecto a las 600? podria competir contra ellos?

En fin, dudas y mas dudas

la opcion de la 916, o 996…el mejor que te lo puede decir es un amigo en comun…no es una idea descabellada lo de la japo…en eso estoy contigo…pero no creo que disfrutes tanto como con tu 900ss, desde luego con una 749 vas a notar mucha diferencia con tu 900ss…
consejos?..ufffffffffffff…dificil…barato…una japo…

Siempre digo lo mismo, pero bueno…

Una 250 dos tiempos!!! (ya preparada)

No es broma, salen bien de precio, repuestos los hay, y si se rompe algo no es tan caro.

Y para circuito (curvas) le meteras caña a muxos!!!

Por lo que dices vas a competir ¿no? en ese caso una japonesa, una R6 que es la más equilibrada y la que más recambios de terceras partes tiene, si eso no te preocupa cualquier 600 va bien, la más cara de mantener es, como no, la Honda.

Si lo que quieres es sólo tandas, sin competición, te aseguro que con una 749 disfrutarás lo mismo o más que con cualquier japo 600 en circuito, las diferencias son mínimas o casi inexistentes en cuanto a potencia, yo me meto en circuito con la 749 y no noto que las 600 japos corran mucho más, ni en la recta de Montmeló.
La 749, de serie, aún es superior en chasis, suspensiones y frenos que las japos y lo digo en serio porqué la gente que prueba mi moto en circuito alucinan con la rigidez y precisión del chasis, las japos corren más pero cuando llegas a una frenada fuerte a alta velocidad empieza el bailoteo, los rebotes y el miedo (en motos de origen, claro), con la 749 da la sensación de que no vas rápido pero… realmente vas rápido.

Para competir se desaconseja la 749 por precio de compra y por precio y escasez de recambio… y no esperes ninguna ayuda del importador.

…por cierto con una 749R con kit de fábrica (140CV) no te funde ninguna japo, eso seguro… pero hay un pequeño problema… la pasta.

Directamente siendo solo para circuito, 600 japo, barata de precio, de recambios y de trucaje.

Eso pensando con la cabeza, solo queda saber que dicta tu CORAZÓN!!! :smiley:

Uf, voy a ir por partes.
Ximo, el amigo en comun, tiene claro que me debo comprar una Ducati. Yo tengo claro que deberia comprar una Ducati, pero estoy ya casi 100% seguro que lo mejor es una 600 aunque luego me arrepienta. Tener una Ducati para hacer tandas es un pedazo de capricho, y ni que decir tiene el dia que beses el suelo…

Avispa, las 2 tiempos no las quiero ni ver. Se que van mucho y que puedes ir muy rapido, pero no, no son mi tipo, jejeje

Clau, competir lo que se dice competir tampoco es. Consiste en ir de vez en cuando a carreras de territoriales. Esto consta de una minima inscripción, unas tandas de entrenamientos y si te clasificas haces carrera. Son una experiencia muy divertida. Yo he hecho solo una carrera y pone los pelos de punta. Lo que si que llevo idea es de rodar minimo una vez al mes.
Ah, si pudiese pagar una 749 R, te aseguro que no estaria aquí comiéndome el tarro. :smiley:

Sambri, mi cabeza piensa en el bolsillo, mi corazon en la ilusion que hace rodar con una Ducati y ser el rarito de la pista.

Tambien queria la opinión de gente como Clau que tienen 749 y suelen ir a rodadas, ver que tal se defienden con las 600 y si realmente siendo 2 tios de mismo pilotaje, que moto seria la aconsejada.
Yo para nada soy rapido ni me gusta arriesgar (ducati)pero tengo la ilusion de poder ir a territoriales (japo).
Cuantas veces haria territoriles: pocas por no decir 1 al año = ducati
Cuantas veces iria a rodadas: muchas = ¿ducati?

Bueno, sos tó, que malo es ser pobre… (o indeciso cojones!)

PD, Lolo, creo que tu tambien me puedes echar una mano, que hago?

yo tambien tengo una 749
y estoy deacuerdo en todo lo que ha dicho Clau,
pienso que es superior en casi todo a cualquier 600 de calle, pero es que una R6 se prepara con dos duros, cosa que no ocurre en Ducati

a igual de nivel de pilotaje se anda mas con Ducati, pero si te caes, eso es PASTA¡¡

si vas a intentar corre pilla una R6 de las primeras, que son un tiro o una GSXr600, son baratas y divertidas y cuando veas una Ducati, se te caera la baba :evil: :evil:

Yo creo q aunq las ducatis son fantásticas, para tus necesidades lo mejor es una r6
un saludo

De las japos de 600 la más radical es la Kawa, pero creo que es un poco más cara. De la Susi GSXR 600 no he oído más que parabienes (de gente que va deprisa)

Tonitón,…¿corres solo para ganar o por placer? :wink:

Creo que ahí está el quid de la cuestión hoy en día.

Salud.

corro por placer, no me pagan por ello ni lo haran. Simplemente es un gustazo rodar en una carrera. El tema es que en carrera yo puedo estar en los puestos finales, en la cola, peleando con gente que como yo vamos a intentarlo y pasarlo bien.

Sobre que japo comprar lo tengo bastante claro, no es el tema a discutir.

Preparacion mas cara en una ducati? pues la verdad no lo se. Carenados valen mas o menos lo mismo, escapes si, en la ducati vale mas. a la japo en un principio no pensaba añadirle nada mas.
Un ejemplo, una ducati 749 usada como poco pienso que puede estar en 10.000 euros. Una japo 600 por unos 8500 como muuucho, tambien usada. 1500 por tener placer o 1500 por ser estandard?

creeis que llegare a alguna conclusion?

en mi pequeña experiencia en carreras te dire que con la ducati te van a fundir por todas partes. lo que mas conozco es la resistencia, y este año vi las 999r sufrir como locas contra las cbr600 preparadas de procurve.
el error es pensar que el territariales no hay mucho nivel, eso es mentira ya que los pilotos del nacional los aprovechan para entrenar.

si quieres correr y solo preocuparte de eso una japo.
para correr con una ducati debes adelgazarla muchisimo, y potenciar el motor, si, las japos se mueven pero mientras miras como se mueven te meten 50 m.

la solucion no es facil, pero yo lo tendria claro.

Mira en motos de 2ª mano… hay una 748 en Barna

Para el circuito yo tenia una Suzuki RGV 250 2T, te divierte un monton.
Mucho depende de tu experiencia, con lo que esta’ costumbrato.
Yo por ejemplo he probato una Ducati 916 y me costaba mucho tumbar