Que motor poner en 748

Hola muy buenas, quisiera saber que motores son compatibles con el chasis de la 748, quisiera poner un 916 o un 996 de que modelos me vale, a parte de ma saga tamburini, de que otros modelos me vale, me valdrían de monster??, a parte del motor también tendría que poner el eprom??, o el cableado también. .

Que sean directamente ‘Plug and play’ solo tienes los dos que comentas. El de monster o ST4/S valen pero no son tan sencillos de adaptar ya que el cárter tiene un saliente en el eje del basculante que tienes que mecanizar para eliminar y desplazar su orificio porque no coincide con el eje de tu basculante exactamente.
Las superbikes 996 van asociadas a un cuerpo de inyectores de 4 inyectores por 2 de la tuya. Para usar una EPROM original de 996 tienes que cambiar el cuerpo de inyectores también. La otra solución es poner una EPROM a medida pero es dfícil encontrar quién lo haga aunque es relativamente sencillo de hacer ya que únicamente tendrías que copiar los valores del mapa de inyección y encendido ya que las EPROMS de 996 leen estos valores y después dividen por dos el pulso de inyección.

El de la monster da igual el modelo ,me refiero a la que tiene mono brazo o a la normal,e visto varios motores en ebay de st4 a buen precio ahora no se lo que costará traerlo a canarias…

Es indiferente, el cárter es igual en ambas.

motor de 998s también se puede pero prepara billetera :deal2:

ya puestos un 1098…

Es 748 básica o R?
Si fuera la R se puede poner el de 996 o 998 así a pelo,
La 748 R monta inyectores tipo ducha al igual que las otras dos, y por lo que he leído el chasis a esa altura tiene alguna diferencia para alojarlos. El modelo básico de 748 lleva otro tipo de cuerpo de inyección
El airbox de la 998 y 996 y 748R son distintos a la del modelo básico
Yo tengo la 748R y le tuve que poner un motor de 748 normal

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk