Muy buenas con apenas dos meses y 5000 km voy a tener que cambiar gomas y no se qué gomas poner en la PP anteriormente en la BMW xr1000 del 2022 montaba los briestone bt 031 y la verdad muy bien.
Alguno monto estás gomas el la multi.
Gracias.
Muy buenas con apenas dos meses y 5000 km voy a tener que cambiar gomas y no se qué gomas poner en la PP anteriormente en la BMW xr1000 del 2022 montaba los briestone bt 031 y la verdad muy bien.
Alguno monto estás gomas el la multi.
Gracias.
Hola,
Yo las acabo de montar en la PP y de momento estoy encantado, a falta de ver su duración. El tacto me gusta más que el de las Pirelli de origen, que me parecían menos ágiles para puertos de montaña y me han durado muy poco.
L’sss
Yo los probé en la 1260s y muy bién y contento xo no me duraron para lo fino que soy con el gas, creo que unos 8000kms, eso sí casi siempre cargado a tope y con pasajero.Ahora llevo los metzeler SE 01 unos 4000kms de momento y hasta en mojado de momento una maravilla.
Saludos.
Hola,
el tema los neumáticos siempre da mucho de sí.
Yo aun no he estrenado mi Pikes Peak, sólo me la entregan a finales de septiembre pero ya le estoy dado vueltas al asunto de los neumáticos. Parto del supuesto de que los que trae de origen, Pirelli Diablo Rosso 4, tienen una vocación más bien deportiva y seguro que en la mayoría de las carreteras peninsulares funcionarán muy bien. Yo resido en Bélgica y aquí llueve bastante, para que os hagáis una idea, un clima como en Asturias pero con más frio. Además suelo hacer viajes largos de 4000 kms para arriba una o dos veces al año y no creo que los Pirelli DR4 aguanten tanto. Una vez que les apure, montaré los neumáticos que lleva mi moto actual y con los que sólo he tenido muy buenas experiencias, agarre en seco y mojado, consistencia del agarre a medida que pierde dibujo, comportamiento con tiempo frio, agilidad y aguante (±8500 atrás, algo más adelante). Son los Dunlop Roadsmart IV. Ya os contaré
Muy buenas al final monte los briestone bt033 .
Ya veremos qué resultados dan estás gomas tanto en duración y agarre con que me duren 8000km me doy por satisfecho.
Un saludo.
La mia no es pp, es la V4S, pero yo lo que he notado es que los neumáticos duran muchisimo mas que en la 1260S que tenía anteriormente.
Los Pirelli Scorpion Trail II de origen me duraron en la 1260S unos 3.000km y ningún neumático me duró más de 5.000km, siendo uno de los mejores el Mitas Touring Force, pero en la nueva V4S del 2025 ya llevo 4.500 km y están bastante nuevos.
No se a que se debe y si os pasa lo mismo
Tal vez a la entrega más dulce de la potencia
Eso ya lo pensé en su momento, pero la verdad es que en cuanto a potencia creo que la V4S no tiene nada que envidiar a la 1260S, es más, mis sensaciones es que arriba es mucho más rabiosa.
Por eso no logro entenderlo
Yo he de cambiar en la mia estos dias y me han hablado maravillas de los Continental Road Attack 4
El sábado estuve hablando con un chico que los llevaba y me comentó que en mojado son increíbles y que en seco puedes inclinar todo y más, así que los voy a probar!
Buenas.
Yo después de 2 juegos de los originales pirelli los e montado y la verdad es que cambia mucho la moto.
La. Sensación de seguridad y agarre es otra cosa.
Seguramente durarán menos… Pero la diversión y tranquilidad al apurar es muy diferente
Si le hago 10000km estaré satisfecho
A los pirelli les sacaba unos 15000km más o menos
Yo llevo los Conti Road 4 en la V4S. Tienen ahora unos 7mil km, todos de viaje con maletas y pasajera. El delantero me encanta, el trasero como siempre se está cuadrando mucho y se está escalonando en el dibujo. A los 10mil no creo que llegue ni en sueños. El agarre es brutal aunque seguramente opte por cambiar de marca y probar algún Dunlop.
Yo hasta ahora he probado el original Rosso 4, muy deportivo y de extremadamente corta vida para mi uso (me duró el rodaje) los Pirelli Angel Gt 2 y los Metzeler Roadtec 01 SE (no el normal).
El Gt2,es un excelente neumático de turismo /sport. Cunde muchos km y yo en viajes en pareja le he llegado a sacar 12.000 km, evidentemente fuera de casa sin buscar límites. En agua es excepcional y lo mejor que he probado en mi vida, parece que vas en seco y permite una conducción sport muy divertida, pero el delantero no aguanta el ritmo si le quieres dar fuerte y a mi personalmente no me da toda la confianza que necesito a ese ritmo. Además, si te fijas en las presiones en marcha, el delantero es complicado meterlo en presión/temperatura.
El Metzeler SE (verisón sport del “touring”) he gastado 2 juegos. Estirarlo mas de 7500 /8000 km es complicado. No lo he probado en viaje largos ni lluvia extrema, pero si en bastantes rutas en pareja y algún viaje de varios días (el 80% de mi uso es a duo). En conducción al límite van de lujo y puedo llevarlo al límite de filo a filo con total confianza e incluso hasta el final de su vida son nobles y no hacen extraños. Además, es encomiable como nada mas empezar a andar suben la presión en ambas ruedas por igual y de manera rápida cogen temperatura.
Yo he sido de Metzeler muchos años en motos anteriores, me gustaba el tacto noble de la carcasa redondita que tienen. Con la moto anterior me pasé a los Continental Trail y la verdad es que me encantaron, y ahí me quedé hasta que llegó la Multi y probé los Skorpion Trail y bueno, parecidos a los Conti.
En el último juego probé los Conti Road y el trasero me ha dado mucho por saco porque es un imán para los pinchazos! 3 en 4mil km y al final me harté y cambié la trasera en pleno viaje y tuve que montar otra vez el dichoso Next2.
Los Conti Road me gustan mucho pero para viajar no compensa, el trasero lo cuadro enseguida. A partir de los 4-5mil de viaje en pareja y cargados el comportamiento es muy coñazo, hace la moto súper pesada. Y de ahí que siga barruntando la idea de unos Dunlop por cambiar también un poco de estilo, a ver qué tal.
Yo por ejemplo, monté muchos Metzeler Z8 en otras motos, pero a medio uso no me daba confianza y me pedía el cambio prematuro y me desengañe de la marca. Con los SE no me pasa.
Pues mira, estamos en los extremos con los SE(en una 1260s)los he probado en viajes largos y lluvia extrema( esta semana pasada) pero no al límite de plegar
… pero ahora sé que puedo tumbar más sin problemas. Volviendo al tema, en viaje largo de varios días a dúo y mucho peso van de maravilla, no he notado nada raro, si que es verdad que yo soy muy fino con el gas pero cuando quiero no soy lento. Con lluvia normal no he plegado mucho pero se nota el aplomo como si fueses en seco y la semana pasada pillé los 200 y 300 litros de Valencia y Tarragona y la verdad que a unos 120/130km/h iban bién, por supuesto aflojé luego a 80/100 según el tramo y xk no se veía nada de la que caía pero me dieron mucha seguridad. Para acabar decir que llevo unos 5/6000kms con el juego. Más adelante no sé si fallarán.
Saludos.
Me alegra leer tus comentarios sobre la faceta mas touring del SE.
Este fin de semana he salido a “limpiar” el último juego que monté que no tuve ocasión de andar con ella, y aún en pareja lo llevas de filo a filo con una confianza total, aún en las pésimas carreteras locales…Si encima va bien en touring y agua, es una de las mejores apuestas para la PP y sacarla todo el jugo “multiuso” a esta moto.