Que opinion os merecen los Michelin Power Race?

Hola,

No me considero un experto y por eso me gustaria conocer vuestra opinion de estos neumáticos…

Os cuento mi experiencia, cojí la oferta de Alcarrás de estos neumáticos ( medium soft atras y delante no me acuerdo bien, C ¿? ) lo hice para aprovechar, probar y comparar con mis anteriores GP racer…

En esa rodada no los usé, reservandolos para este viernes que queria meterles chicha…

El caso es que ayer entrenando con ellos, resulta que hago 10 segs mas lento que con los dunlop!! dejandome la piel, y sintiendo que iba al limite!!! la sensación en curva con los Michelin era la misma que solia tener pero ahora 20 km’s hora mas lento que con los dunlop, no me lo podia creer!! el caso es que me dedico todo el dia a intentar coger el ritmo que yo sabia que podia alcanzar, arriesgando y esforzandome hasta el limite que un paquete como yo puede alcanzar!!

El caso es que al final de la tarde cuando estaba a 1.5 seg de mi tiempo habitual con los dunlop, en una curva y sin motivo aparente ( al menos eso creo :slight_smile: ), pierdo el agarre de la rueda delantera ( recordemos neumático nuevo su primera rodada). y me voy al suelo… raro raro , ya que no es que estuviese tumbando como Stoner precisamente :)… Por suerte solo unos rasguños en el mono y 0€ de destrozo en la moto.

Llego al Box, comento lo que me ha pasado y uno de los de alli me dijo que el los puso y el mismo dia los quito nuevos, otro que las 3 veces que los utilizó se fue de delante como me paso a mi… el caso es que sé que son unos neumáticos normalitos y que tampoco se les puede pedir mucho, pero es que los GP racer tb son casi de calle… realmente hay tanta diferencia? o pueden ser otros factores externos?

Como en todo se que es cuestion de gustos y que lo que a unos les va mal a otros les puede ir fenomenal, pero vamos que me he quedado flipado!!!

Que pensais vosotros?

Un Saludo a todos!!!

PD: alguien quiere unos Power Racer ? :slight_smile: es broma ya estan vendidos :slight_smile:

No se si te servira de algo esto pero de todas las marcas que he montado, los que mas me convencen son los supercorsapro de pirelli y los gp racer de dunlop, que de hecho son los que uso, luego bridgestone, continental y metzeler y por ultimo michelin, hablando siempre de los neumaticos mas deportivos de las respectivas marcas y homologados para calle, en circuito no tengo mucha esperiencia, pero con los michelin no, aunque ganas de provar los power one no me faltan jajaja.

Normalmente cuando llevas tiempo con los mismos tipos de neumaticos y cambias, suele ser para peor, por el tema de la confianza, no conoces sus limites ni reacciones etc… y sin embargo cuando utilizas un neumatico y pruevas la evolucion siguiente ( nuevos compuestos, etc…) pues lo flipas, o por lo menos es lo que ha mi me pasa jajaja.

P.D: Que suerte lo de la caida, normalmente eso no pasa, si tienen que ser que sean asi, otra cosilla las condiciones del dia eran como siempre o mas frio, nublado, % de humedad alto,

entre dos neumaticos no hay 10 segundos…tendrian que ser unos de tacos y unos de calle

si no estaban mal conservados o defectuosos…el problema es que ibas demasiado despacio y el neumatico no se calentaba…los power race son racing y los compuestos blandos necesitan mas temperatura (es raro pero es asi…mas blando mas temperatura…mas duro meno) en caliente el blando agarra mas y dura meno…el duro agarra meno y dura mas

tanto los dunlop gp racer y pirelli te convencen porque son de costrucion mas blanda respecto a michelin y tapan fallos de reglaje

si te gusta esta filosofia no pruebes los power one…son “mas duros” que los power race

Hola,

Gracias por contestar!

Estoy contigo que tenia que ser algo mas, ya que esa diferencia era increible, te aseguro que la moto mas no la podia tocar y aun asi parecia que iba a 2000km comparado con los Dunlop. De todos modos despues de un esfuerzo considerable ( y adaptación ) la diferencia se quedó en menos de 2 segs

En cuanto a la temperatura, tb puede ser, ya que si que era un dia más frio comparado con el anterior que disfruté en esa misma pista con los Dunlop…

En cuanto al neumático defectuoso, no creo la verdad, aunque son del 2007 :slight_smile: pero vamos los neumáticos aguantan mucho y parecian en un estado excelente.

Lo que si tengo claro es que mi moto + gp racer, va mejor que con los del muñeco. Y por lo que veo a ti te pasa al reves, esta claro que influyen muchos aspectos…

Mi amigo sin embargo fue con unos gomone ( bastante mas blandos que cualquiera de los que dices ) y nada mas salir ya bajó 3 segs con respecto a los GP racer y no subio 10 como yo :frowning:

Una decepción la verdad, pero lo que esta claro es que si hay algo malo, soy yo como piloto :slight_smile: los neumáticos no son ni buenos ni malos, dependen de muchos otros factores… solo queria saber si alguien más habia tenido una experiencia similar, ya que en el box, por lo visto 3 de 4 si la hemos tenido…

Un saludo.

Hola HM1100!

No habia visto tu respuesta, creo que el factor adaptación como dices tb puede influir considerablemente, de hecho creo que es lo que me pasó, que no estaba habituado a ese feeling…asi como la condiciones de la pista, que como he dicho eran distintas.

Como dices, si, mucha suerte en la caida, la verdad es que no me quitó nada las ganas de volver a correr, espero que pueda ser antes de final de mes la verdad, a ver como se porta el clima :slight_smile:

Vsss

Hola

A mí los michelín me encantan, en los power race el delantero C es fantástico, muy puntiagudo parece que no se acabe nunca el agarre, en el power one han mejorado el trasero, pero siguen siendo de carcasa mucho más dura que cualquier metzeler, pirelli etc necesitan una buena temperatura de trabajo (en frío, incluso 1.3 detrás) y el reglaje (setting) perfecto.

Me dejas de piedra, es la primera vez que leo una crítica a esos neumáticos. Sin embargo, sí que tengo muy oído que los pirelli tienen diez vueltas buenas y el resto caca de la vaca. Esto siempre en gente que compite o por lo menos va rapidito.

Lo mejor será que vuelvas a los que te funciona bien, sea dunlop o x. :wink:

Con la 999 venía montando Pirelli ( supercorsa) y luego Metzeler ( Racetech) tanto en slick como rayados . Este año monté por primera vez los Michelin Power Race ( Rayados , no se si hay en slick ) y para mi gusto son los mejores neumáticos que he probado nunca. Mi ritmo es lento y ni con los Pirelli o Metzeler tuve ningún problema , pero el feeling que tengo con Michelin no lo tenía con los otros.

V´s
Miki

lei este mensaje la semana pasada y no he escrito nada hasta ahora porque como passione… me había quedado de piedra.

Llevo muchos años corriendo con las Michelin, la copa yamaha 2006 la hicimos con las Power Race con el C delantero. Tengo muy buen recuerdo de esas gomas, había muy poca diferencia con cualquier slick. El delantero como dice passione era interminable y el trasero siempre respondía bien cuando estaba en buen estado, cuando bajaba el rendimiento había que andar con cuidado con ellas, no avisan.

Este año han sacado la Power One con la que hemos corrido la copa michelin, se supone que es la evolución de las power Race… pero no se parecen demasiado. La carcasa dura en la goma trasera de las power one ha mejorado el agarre y la estabilidad en las aceleraciones, no se mueve un milimetro cuando le abres gas… el perfil no cede para nada… eso si, cuando se mueva puede darte una sacudida hasta las gradas.

Pero el delantero… primero, tengo que decir que yo no he tenido ningún problema, en circuitos como Cartagena o Albacete de fé en el delantero, la cubierta se comporto perfectamente… pero la geometría la han variado respecto a las C anteriores de la power Race. Esta semana además, alguien que esta siguiendo la Ninja cup con especial interés, me ha comentado que en los circuitos se dice que la power One delantera da más problemas que el C anterior… pero bueno… rumore rumore…
Esta claro también que la Michelin son bastante más japutas para poner la moto en condiciones. Se hace todo más rígido y las gomas no perdonan una mala puesta a punto.

Por eso también puedo llegar a entender, que en una Ducati las Pirelli puedan llegar a ir mejor (tengo que decir que todo esto lo digo desde una R6 2005). Si a la rigidez de pedigrí que tienen los chasis de las bicilindricas le sumamos unas gomas que no perdonan, la combinación puede llegar a ser cuanto menos engorrosa. La Pirelli en cambio son mucho más blandas, más derraponas… ayudan a rectificar trazadas con el gas o freno y absorben rebotes en las frenadas complicadas perdonando horquillas. Pero durante 5 vueltas… después la moto se convierte en un péndulo. Hay que ser muy cuidadoso con el gas para no derrapar en exceso y no variar demasiado el peso… la moto comienza a moverse y no para. Lo bueno es que tras las 5 vueltas el estado de las gomas se mantiene… mal pero se mantiene.
Personalmente, que soy bastante torpe (por no decir burro)… me quedo con las del tio miguel, además le dan la rigidez que la batidora necesita… Pero supongo que esto también funciona, los tiempos con las Pirelli salen, Bonilla bajo medio segundo este fin de semana el tiempo de la semana pasada con Slicks del castellano manchego (Dunlop?). Para mi fue divertido hasta que la moto se combirtio impracticable…

Las Gp RACE no las he probado, pero siempre he tenido entendido que están un paso por detrás de las Michelin o Pirelli… hay gente por aquí que las han probado.
Otra cosa son las Dunlop pata negra… por aquí creo que Mr.Wc las ha probado bastante a ver si hay suerte y se pasa.

Joer… Paco… que me liao… :crazy2:

Saludos y perdón por el ladrillaco…
:buck2:

Me encanta leer comentarios como estos sepul, fundamentados y hablando con propiedad! Lo que se llega a aprender :wink:

Y yo que con los neumáticos soy un patán, que nose ni cuando están gastados :buck2:

Sepul tus deseos son órdenes…

Antes de nada, decir que los Dunlop GP Racer (corrí con ellos la copa) están bastante por debajo de las dos gomas de las que hablas. (Power one y D211/kr106-108) Los pirellis no los conozco por el contrario, pero siempre he escuchado lo mismo de ellas, que duran unas vueltas y luego se mantienen a duras penas.

Por lo que yo sé de los Michelín, la gente se queja del neumático delantero. Por lo visto tiene un poquito de “chatter” y vibra en la fase de entrada en curva frenando de delante… No sé si es porque la gente se a podido “acostumbrar” al 125/80 de Dunlop, que siempre de da un extra de huella y goma en contacto. Además, al igual que el Race C delantero que había antes, comparándolos con Dunlop, los Miguelines son más picudos los cual quizás lo haga más rápido de reacciones, pero menos efecctivo en algunas trazadas amplias y rápidassss. De detrás están bastante más parejos, pero dunlop tiene más compuestos normales de acceso público.

Poco más puedo decir por ahora, en breve probaré los Michelines…

Mr WC

Teniendo en cuenta que el que escribe es un patán, he decir que a mí siempre me han dado muy buenas sensaciones tanto en circuito como en carretera y ya no digamos los Power One. Bien es cierto que en circuito siempre las he utilizado con calentadores.

Creo que voy a tener que probar los Dunlop para bajar esos 10 segundos :2funny: :2funny:

Gracias Alan!

También he de decir, que estas apreciaciones salen llevando el neumático fuerte, fuerte… para nivel amateur, o para rodar sin más, seguro funcionan a la perfección.

Koldo, es un placer…
Mr WC

Buenas!
Cuando hablais de los Power One, os referís a los de circuito o carretera-homologados? Porque estoy pensando de probarlos, pero tengo que pasar la i.t.v y le tendria que montar los de carretera homologados pero no tengo referencias de como irá en circuito ya que este año entraré 3 o 4 veces. Ahora llevo los Power Race y me han ido perfectos, C delante y 190 atras. Los C han dejado de fabricarlos y quiero unos picudos que funcionen igual.
saludos!!

Muy buenas!!! Igual es algo tarde, pero de todos modos aqui lo dejo. Tengo una 848 y rode en la cardoso school en jerez con unos power race compuesto medio-blando con perfil V delantero. Mi experiencia me dice que no son malos neumaticos, agarran bastante, pero el tema esta en el V delantero, ya que es muy agresivo y solo funciona bien en plena inclinada y traccionando. Yo me fui al suelo en Ducados porque deje correr mucho la moto en curva y traccione a tiempo. El perfil en V da sensaciones muy distintas a las de un W, ya que en inclinadas medias no te da sensacion de aplomo, y ahi entra el factor psicologico de parecer que no hay agarre.
Meses antes entre con el Action Team con los dragon supercorsa pro de serie y fue alucinante!!! La moto va como por railes, y le retorcias el puño y perfecto!!. Asi que bueno, estoy pensando entrar de nuevo y montar lospower race para liquidarlos. Lo que no se es si montare el V delantero que tengo o buscare un w… Saludos a todos!!