¿Que os parece una Aprilia RS 250?

Hola!
Pues queria saber vuestra opinion sobre esa moto, ya que me estoy planteando adquirir una de 2º zarpa, por ahora solo la he visto en fotos, creo que es del 97 y no me acuero de lo kms. El precio del acuerdo han sido 2.000 € a la espera de verla en vivo y probarla.
Espero vuestras opiniones, L´sss

Depende del uso que le quieras hacer te la recomendaria o no.
Es una moto muy ágil con unos frenos increibles(pesa poco) y unas suspensiones de calidad.

SI quieres hacerle km a la moto no te la recomiendo, los pistones y aros se tienen que cambiar cada 10 mil km si no me equivoco, el aceite y consumo de gasolina es muy elevado, gasta más esta 250 que toda una superbike de hoy en dia tanto en gasolina como en aceite, es una moto bastante delicada en el qual no puedes escatimar gastos en su mantenimiento.
Es para tener como segunda moto si és como primera no te la mires.
Yo si tubiese dinero y un garaje grande seria una de mis motos, pero como soy pobre y no tengo un garaje donde poder guardarla me tengo que tocar los webos.

Yo tengo la 125 (en venda) y la verdad que es un juguete muuuuuuy divertido ( teniendo en cuenta que tienes que ir rollo japo - alto de vueltas, etc… - ) :wink:
La 250 debe ser…la booooooooooooombaaaaaaa >:D
Lo que te dicen…2a moto y mimarla muuuuuuuuuucho :slight_smile:
El precio lo veo razonable…
Ya nos contarás :coolsmiley:

Besitos y V’sss :stuck_out_tongue:

Sera como segunda moto, teniendo en cuenta que la Ducati es la primera y no le hago ni 10.000 kms al año… a esta supongo que menos a no ser que me envenene la sangre y me envicie jeje. El precio y la moto en si es lo que mas me atrae, ya que mirando por internet la mas barata suele andar por 3.000 €. El mantenimiento no lo veo complicado haverlo unos mismo ya que el 2T es mas sencillo a veces le meto mano a las GasGas 250 de mi hermano. Gracias por las respuestas y la atecion L´ss

Es un cohete, eh probado un par de ellas y van de miedo pero eso sí, sale cara de mantener hay que estar continuamente encima de ella para que no de problemas serios.

saludossss

A mí, sinceramente, me parece una de las mejores ideas que se le pueden pasar por la cabeza a un motorista realmente apasionado.
Sí, requiere de un mantenimiento muy exhaustivo y lo mejor es cogerle el truco y hacérselo uno mismo para evitar facturas de espanto porque, como bien dices, no es una mecánica especialmente difícil pero sí exigente en cuanto a su mantenimiento. Además, es cierto que una 2T gasta un webo.

Y lo más difícil es saber en que estado se encuentra ese motor, si está cuidada, etc.

Por lo demas… ¡¡¡Ole tus güebos!!! :wink:

Que vaya alguien que sepa de 2T contigo a verla, pero si es para pista tranquilo y un uso como clásica es muuuy recomendable…
El manteniemiento es alto pero es lo mas parecido que ha habido en la calle a una moto del Mundial hasta que salio la DesmosediciRR…
Me das hasta envidia…

Yo salgoa veces con dos de esas, y no hay quien las coja, unos autenticos misiles super ligeros, sus dueños las tienen como oro en paño, impecables y preciosas, si te gustan las 2T adelante.

Yo mas adelante cambiaré la enduro que tengo por una 2T…

Que si está bien de motor, ni te lo pienses, porque esa es una moto de carreras.

Si encima le puedes hacer tú el mantenimiento, adelante. Pues tienes claro lo que buscas y donde te metes.

y bonita es un rato. :smitten:

Muy claro no lo tengo, estoy casi convencido… me gusta por su caracter rancing y “exclusivo” ya que no se fabrica y esa aureola que la envuelve. El mantenimiento es caro relativamente, por lo menos en el enduro la 2t son mas baratas que las 4t en caso de roturas y demas. Algo que si me tiene mas preocupado es el tema de los repuestos, si seran muy dificil de conseguir. L´ss

Bueno os cuento: Al final he decidido pensarmelo mas detenidamente, ya que al parecer tiene 57.000 kms, el motor fue reparado (no se en que profundidad) have 8.000kms. Me ha hechado un poco pa atras esos 57.000. Le he dicho que lo pensaria, ya que pensaba que a lo sumo tendria 30.000. ¿Que os parece ese kilometraje? para esta moto, supongo que habra que saber si se ha cambiado cigueñal, bielas, clilindros, pistones en los anteriore 8.000. L´ss

Buenas, yo tengo una y mi hermano una suzuki rgv( aprilia heredo el motor de la suzuki), me parece muy barata, y son muy pero que muy pejigueras.

El mantenimiento tiene que ser muy estricto y estar siempre encima de ellas, si tienes conocimientos de mecanica y eres de los que les gusta montar y desmontar, es tu moto.

Cuando la moto esta bien carburada y reglada es BRUTAL!!!

En cuanto a recambio se encuentra de todo, incluso material de preparacion, aunque yo no lo recomiendo, de serie y con unos escapes es suficiente, y
menos problematica. Padecen mucho de las valvulas de escape, suele ser una averia muy comun y cara

Las cosas muy baratas suelen tener gato encerrado, aunque a veces aparecen gangas, mirala muy bien, porque tal vez te compense gastar 1000 o 1500 euros mas en otra en mejor estado, que reparar una en mal estado, aunque lo hicieses tu mismo.

Hay un foro, muy bueno parecido al nuestro en el que hay verdaderos expertos en dos tiempos el enlace es este

http://dostrace.mundoforo.com/index.php

Un saludo

Vvsss

Un caramelito… :smitten:
Como te han dicho; es perfecta como segunda moto y yo tambien me compraria una un poquito mas cara pero mas “fiable”…

Una moto de carreras con un mantenimiento idem y que en el 97-98 se podía matricular.

Buena prueba de ello, esta tabla de tiempos del CEV de Jerez de 1998.

http://www.crono-jerez.com/pruv6.htm#APRI250

Mirad por curiosidad los nombres de algunos pilotos que seguro que os suenan, incluido un tal Giorgio Lorenzo en copa RS50, o Faubel en Rs 125 o Morales en Rs250 y mirad los tiempos…

Hoy es ya una moto de coleccionista con la que darse alguna alegría de vez en cuando.

http://motoprofi.com/bikephoto/3232/aprilia_rs_250_2000_2.jpg

Por cierto, mirad en la clasificación de supersport, 4 ducatis 748 en parrilla y con buenos tiempos. :wink:

sigue buscando, yocreo que es una pasada de moto, tuve ocasion de comprobarlo con una 125.
yo algun dia tendre una :smitten: :smitten: :smitten: