Saludos a todos!
Actualmente tengo una Ducati 1000 ss para curvear aunque la verdad es que la uso poco y una Bmw f 650 gs mono para todo lo demas (apenas uso coche) aunque ciudad hago nada y marron nada (esto lo dejo para la de Trial), me estoy planteando la compra de una Multistrada 620 ya que suelo viajar etc a velocidades legales, por un lado me da pena deshacerme de la Bmw ya que es la moto mas honrada y economica que se puede tener, mantenimiento super facil, no se estropea nada, las ruedas y transmision duran una barbaridad y un consumo de risa 3,4-3,8 pero no tendria sentido quedarmela si compro la Multi 620.
La pregunta seria si os parece buena moto para este uso o me voy a complicar la vida por los problemas que da de mantenimiento, electricos etc...he leido tanto negativo como positivo sobre estas Multistrada.
Hola, yo tengo una multistrada 620 dark, la utilizo prácticamente a diario para ir al trabajo en hora punta por Valencia (ronda nord y pista de Ademuz) y es muy ágil pasando entre coches, en autovía el carenado te protege bastante y mantenimiento bastante sencillo. Si bien es cierto que tengo algún problema con algún sensor que me enciende la luz de avería, pero he aprendido a ignorar la lucecita.
Si estas buscando cambiar la bmw 650 por la multi mi opinión es que lo hagas, dicen que la bmw 650 es la moto para los que no les gustan las motos.
Un saludo
Saludos!
Muchas gracias Luichi por tu aportacion, como dije en ciudad no uso la moto ya que en la actualidad hago mi vida en entre dos poblaciones pequeñas y disfruto mas caminando, la moto la quiero para el mismo uso que hago de la Bmw es decir recorridos por carretera, cortos medios y largos (tiradas de 1000), algunas veces las hago con la ss por usarla un poco, pero basicamente siempre en la Bmw que es una moto muy sencilla que me llena de satisfacciones, para nada comparto tu opinion sobre la Bmw 650 y para mi el vehiculo para la gente que no le gustan las motos es el scooter.
La Multi 620 lleva el mismo motor desmodue de la monster, fue el motor que retiro al 750 y por motor y cilindrada no tengo dudas ya que como dije viajo a velocidades legales y de circulacion, lo que me da un poco de yuyu es toda esa parte electrica que tantos problemas da y la tortura de desmontar todo ese kit de deposito y asiento para hacerle el mantenimieto, soy de los que opina que para viajar cuanto mas sencillo mejor. La estetica de la Multi cuando salio no me gusto nada pero ahora me entra por el ojo. Me gustaria saber si esos sensores que por lo visto dan tantos problemas se pueden desconectar y olvidarse de los de averia, el indicador de gasolina y cualquier otro de esos que lleva y nunca hacen bien su funcion ya que no me gusta llevar lucecitas encendidas sin utilidad. Como candidatas pues no se me ocurren mas que la Multi, la Honda Transalp y la Suzuki Strom que me parece muy grandota y pesada aunque se que en esta categoria de motos puede sea la mejor.
la suzuki te recomiendo que la pruebes engaña mucho y se maneja muy bien, ademas son duras como rocas y sin problemas genericos conocidos.
yo tengo una con 48000km y cero averías ni eléctricas ni mecánicas. El medidor de gasolina siempre se ha encendido cuando debe.
He llevaso una gs650 de un amigo en alguna ocasión y la multi me parece mejor moto en todo, salvo que la bmw tenía ABS y me gustaría tenerlo en la mía. La postura es un poco más cómoda y el asiento también en la bmw.
Los consumibles son más baratos en la alemana (ruedas, pastillas, filtro de aire… todo más barato) de consumo andan parejas, échale medio litro más a los 100 la multi.
La bmw la veo mejor para ciudad pero dices que no vas a hacer apenas nada.
Y queda la parte de fiabilidad, yo en tu caso no cambiaría tu bmw (que no sé si habrás estrenado tú) que sabes cómo ha sido cuidada y tratada por una multi que es difícil sepas el trato que se ha llevado.
Como medio de transporte vas a ganar poco y para disfrutar ya tienes la SS.
Saludos Tamarindo!
He de decirte que mi 650 es la monocilindrica y me sorprende un poco me digas que tanto la postura como el asiento es mas comodo en la bmw, el gasto de consumibles de la Bmw es verdaderamente ridiculo al menos tal como yo la conduzco, asi como su consumo la mia siempre debajo de 4 litros y sobre la fiabilidad tampoco tengo dudas ya que en 70.000 km ni un solo problema solo hacerle el mantenimiento y nada mas.
Lo que mas me ha sorprendido es que me digas que como medio de transporte voy a ganar poco y a su vez me digas que la Multi es mejor moto en todo. Como entiendo eso?.
Gracias Tamarindo
A mí el consumo en los últimos 8000km es de 4,10 litros.
Me refiero a que ganas en motor, frenos, suspensiones y chasis, pero la mayor diferencia la notas si te vas el domingo por la mañana por tu carretera de curvas favorita.
Pero para ir y volver al trabajo pues la diferencia no es tanta.
La bmw que llevé yo es la del 2005 también monocilíndrica. A mí el asiento me parecía más cómodo para tiradas lagas y las rodillas algo más relajadas.
Y para esa carretera de curvas, ya te lo pasarás en grande con tu Ducati.
yo me quedaba con la bmw, si me dijeras que vas a por la 1100 pues ya sería otra cosa porque es una multimoto, tiene mucha más potencia, puedes viajar, hacer conducción muy deportiva, ir de paseo, etc. pero
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Saludos a todos!
Pues seguramente tengais razon que teniendo un valor tan seguro con la 650 no dandome ningun problema no es un cambio en el que gane gran cosa, puede la ponga en venta, me ponga usar mas la ss y ya veremos en un futuro si tambien vendo la ss y me decido por una moto para todo ya que con la edad que tengo cada dia va buscando uno las cosas mas practicas.
No he pensado en la 1000/1100 ya que es el mismo motor de la ss y no le veia mucho sentido, de no tener la ss seguro habria pensado en ella.
Gracias por vuestros consejos y voy reflexionar.
Yo creo que el 1000ds es el motor por escelencia!
Buenas…
Yo tuve una unos aňos y cero problemas la verdad. En ciudad es un motor perfecto si que sufre más en verano con la temperatura. Y para viajar es un poco justa de potencia pero si no es tú intención darla esa uso. Lo de cambiarla por tú Bmw eso ya no sabría decirte desde luego la multi es más divertida de conducir!!!
Un saludo.