QUE OS PARECEN LAS BUELL?

Pues eso que vi ayer tarde una Buell nuevecita y la verdad que me quede estupefacto. Vaya pedazo de bicho. Sé que es la división deportiva de Harley pero ayer fue la primera que vi en vivo.
La transmisión es por cardan y el sistema de escape es estilo a los Road Racing que se montan en las Monster con salida por la parte de abajo de la moto, al lado del motor.
El sonido es realmente brutal ( puede que a 120 km/h puede hasta ser molesto.

Pues eso que sabéis al respecto?
El modelo no se cual es pero creo que ponía XB y por matricula era totalmente nueva.

Un saludo,

Fer

A mi gusto igual que las Harley… estan bien,pero sin mas… no me conmueven.

Jorge.

cardan?..no sera correa dentada?..
a mi me gustan mas los modelos antigüos de las buell… las que no llevan ese frontal tan raro para mi gusto…que como van?..ten en cuenta que el motor harley…aunque la mayoria piense que no…tiene mucho juego…cambio del encendido…carburadores…ese escape tan caracteristico… rectificaciones del motor 883 a 1200…de hecho craig jones el que hace malabarismos sobre la moto, y que ha sido doble en alguna que otra pelicula…utiliza buells para sus exibiciones y el record del mundo de invertido lo posee el con unos 260 metros mas o menos…
buell es como bimota…compran motores y lo demas lo ponen ellos…
en carreteras de esas reviradas deben dar muchisimo juego.
otra cosa es que te gusten…a mi personalmente me gustan muchisimo…sobre todo los discos de frenos que estan montando de serie en alguno de sus modelos (disco perimetral a la llanta…aunque tan solo montan un disco delante, eso si de diametro interno de la llanta delantera…
a mi me gustan…

Pues eso que vi ayer tarde una Buell nuevecita y la verdad que me quede estupefacto. Vaya pedazo de bicho. Sé que es la división deportiva de Harley pero ayer fue la primera que vi en vivo. La transmisión es por cardan y el sistema de escape es estilo a los Road Racing que se montan en las Monster con salida por la parte de abajo de la moto, al lado del motor. El sonido es realmente brutal ( puede que a 120 km/h puede hasta ser molesto.

Pues eso que sabéis al respecto?
El modelo no se cual es pero creo que ponía XB y por matricula era totalmente nueva.

Un saludo,

Fer

Yo las vi en un stand de exposición en el Puerto de Santamaría y son brutales, la verdad esque me encantaron. No te puedo decir gran cosa del resultado que dan porque no conozco a nadie que tenga una.

Pues yo les veo algo bonito, pero no acabo de encajarlas; creo que por el escape tan bajo que no llego a entender el porqué de su ubicación. L´s

¿Por cardan? Será por correa dentada…

Tienen dos modelos y dos motores: de 900 cc y 1200 cc, derivados de los motores de las Sportster convenientemente potenciados. Una es naked y la otra semicarenada. Lo más llamativo es el descomunal disco de freno perimetral, el escape bajo el motor y que no tienen depósito de gasolina ni de aceite que se puedan llamar así. Recordemos que los motores Harley Davidson son de cárter seco, y por tanto deben llevar el aceite en un depósito desde le que circula el aceite, en recorrido de ida y vuelta, impulsado por la bomba. La gasolina está contenida en el chasis, que hace de depósito, y el aceite en el basculante.

Al ser bicilíndricos y debido al sistema de distribución por varillas y balancines tienen limitada la posibilidad de subir de vueltas, y por tanto la potencia que alcanzan no es muy alta, alrededor de los 100CV la 1200. Pero según parece son motos muy divertidas y eficaces en carreteras reviradas. Pronto veremos una Buell con el motor 1200 refrigerado por agua de la Harley V-Rod, de 115 CV en , y que no bajará de 130 CV cuando pase por las manos de Buell.

Estéticamente son lo más original que se puede comprar hoy por hoy, pero, claro, aquí entramos ya en el terreno de los gustos personales… Y para venir de donde vienen sus precios son aceptablemente competitivos y directamente entran en liza con las monster, sin contemplaciones.

ahi va el craig jones con una buell

http://www.dcbrag.org/images5/jvv_cg2540a.jpg

joeer yo acabo de ver una )negra yt dorada ) y es preciosa. Ademas de el deposito en el chasis y el carter en el basculante, creo¿?

preciosas

Me gustan las Harleys, y como no, me gustan las Buell, estas últimas son muy originales, e innovadoras, pese a que los motores que usan de innovador no tienen absolutamente nada, su distancia entre ejes es cortisima 1.320 mm. las 998 tienen 1.410 mm. es tan corta que no se si podrán llevar con paquete, una vez me subi en una y su posicion era algo extraña, muy colocado hacia adelante y posicion erguida.
Vamos que no me importaría tener aparcada una al lado de mi Ducati.

Por cierto, ahora mismo Buell las deja probar en ciertos concesionarios de cada provincia, si no me equivoco serán concesionarios Harley Davidson, a lo mejor me paso y que me dejen dar un rulo :twisted:

L’s

Yo siento disentir con el clamor general.,jejeje…pero en mi opinión, casi todo lo que viene de los EEUU con ruedas y motor ,es el paradigma del mal gusto.

Supongo que soy mu cerrao :wink:

SAlud.

Yo tengo un amigo que tiene una Lightning del 2000 y eso es un pepino de pánico. Da “solo” 100Cv pero están ahí enseguida (corta encendido a 2000 vueltas. El par es aún mas alto que en las Ducatis y hace que se encabrite mucho y salga como un tiro de las curvas en cualquier marcha. En punto muerto vibra tanto que se va desplazando poco a poco hacia la izquierda…
La XB9S es considerada la rival natural de la Monster 1000.

A mi me gustan, pero una vez mas por ser PATILARGO, se me quedan algo pekenitas… :? :cry:

Oyeeeee…¿estás seguro que corta encendido a 2,000rpm??? y, si es así…ya por curiosidad ¿¿¿a cuántas vueltas tiene el ralentí esa moto??? :wink:

a mi no me gustan la verdad que su estetica es algo rara pero prefiero las ducatis sin duda
:twisted:

Corta encendido a 6000. Lo de 2000 es una errata que corregí repitiendo el mensaje. El ralentí va a ná de ná en plan po-pot…pot-pot… en plan Harley

Si alguno tiene dudas que se lea este artículo. Es en inglés pero muy completo, con curvas de potencia y todo. Compara la Buell XB9S con la Monster 1000s.
http://www.biketestusa.com/Article_Page.aspx?ArticleID=74

Opino como Duke, las motos yankees como Buell o Harley en mi opinión, una mierda muy grande. Que nadie se ofenda pero nadie fabrica peores motores que Harley, ni en Korea.

Saludos.

Yo de momento llevouna moto una moto taiwanesa de 250 que se come en la frenada a muchas japos más grandes. Las Harleys no son una joya pero lo que importa es el piloto.

Lo siento pero, sólo hay una marca de motos que nunca me compraría:
Harley Davidson.
Si algunos dicen que los ducatistas tenemos mucha tontería, imaginaos la que tienen la mayoría de trasnochados Harleieros.

Mis motivos para odiar las Harleys son los siguientes:

-Motos que pierden más aceite que la furgoneta de los Locomía.
-Cascos a imagen y semejanza de los nazis de la segunda guerra mundial en el mejor de los casos, cuando no, llevan un pañuelo en la cabeza.
-Vestimenta de cuero mugriento con flecos y estética sureña o del KKK.
-Banderas americanas de la confederación sureña que la mayoría no saben ni lo que es.
-Tubarros (más que tubarros, secciones de cañería) ensordecedores y nadie tiene cojones de decirles nada, en cambio vas tu con unos Termignoni y te multan.
-Motores más viejos que el tabaco, no evolucionados con tecnología que ya era mala cuando se inventó.
-Borracheras y peleas continuas entre clanes de “Ratas” como se llaman ellos (este fin de semana hubo una concentración en Tàrrega (Catalunya) donde había muchos Harleyeros de esos y la noche acabó como tenía que acabar, a hostias)
-El estorbo que producen cuando van un grupo por la carretera ya que muchas veces circulan de lado ocupando toda la calzada e imposibilitando los adelantamientos.

Por eso y mucho más odio las Harley y todo lo que llevan intrínsecamente.
Ahora me direis, hay algunos que no son así y son buena gente…
seguramente sí, pero yo no he tenido la suerte de toparme con ellos nunca.
Lo siento por si alguien se afecta pero yo, así lo siento y así lo digo.

Saludos.

a mi me gustan, pero solo para verlas, con respecto a la gente que va con harley, no conosco a nadie para saber de que van, pero hay que reconocer que es una de las marcas miticas.
DUCATI lo +++++++ sin duda.