Yo cogí una de pruebas que tenían en un concesionario Harley que está cerca de mi casa, era el modelo XB12s. El chico de la tienda, se tiró el rollo y nos dejó ir hasta El Pardo a los que la probábamos, con lo cual la experiencia estubo muy completa y pude conocerla en todas sus facetas.
Es una moto alta, yo llegaba con las puntillas (y con la monster llego con los pies planos y las piernas flexionadas, para que sirva de referencia), al ser alta, te ves muy por encima del tráfico y eso te da sensación de seguridad, de ser el"amo del mundo".
Es corta entre ejes, lo que la hacía manejable para circular por la ciudad, y tenía buen ángulo de giro (más que la Monster). Las curvas una pasada (lo que tiene que sea corta).
Frena mucho y muy bien, lo cual deja gratamente sorprendido dada la mala fama de sus hermanas las Harleys en cuanto a esto.
Lo que si que tengo que destacar es la vibración ¡Y dicen que las Ducatis vibran! Era imposible ver por el retrovisor del meneo continuo que tiene aquello. Yo llegué a pensar que nunca me la compraría por lo incómodo que resultaba ese traqueteo continuo.
El sonido, pues muy bonito, igual al de las Harleys.
Otra cosa que me sorprendió es el bandazo que sacude la moto cuando meter primera. Imagino, que aunque más “cañera” no deja de estar basada en la Harley, y que estos detalles, como el sonido y la vibración, las hacen precisamente especiales.
Yo hasta aquí puedo contar, pero me han dicho (quién ha podido exprimirla más y con más experiencia que yo) que tiene mucho motor y que no cuesta nada levantar rueda sólo dando gas de la potencia que tiene.
Como conclusión, decidí que era una moto muy chula para montarla un rato y vivir emocionantes experiencias con esa potencia que sabes que tienes, pero no una moto para disfrutar cada día en ciudad o llendo y viniendo al trabajo.
Espero haberte ayudado