¿Que os parecen las novedades Ducati?

Como el tema de “Ducatis 2005” se ha desviado un pelin. Empiezo yo con este.
:roll:

¿Parece que la marce se mueve? o solo maquilla los modelos que ya tenia, ¿Exageran la potencia y el peso? Empiezan a montar piezas mas convencionales para beneficiar la estetica y no aumentar el precio?

En definitiva, ¿Que os parece como encara Ducati la proxima temporada?

Sere el proimero claro!!!

A mi no me parecfe que tenga novedades propiamente dichas, solo ha maquillado un poco los modelos que ya tenia.
Monster: Nuevos colores y la S2R como salida al motor de 800.
Todas me gustan, pero creo que no vendria mal mas abanico de colores o la S2R con el motor de la 620.
Multi: Incorporación del motor 620. sin cambios.
St3 y 4: Creo que estas son las motos más nuevas de Ducati.
SS: No creo que se deba fusilar este modelo quizas decantarlo por un uso menos deportivo y mas turistico. (sin meterse en el terreno de las St)

Las xx9 me gustan más año a año. je,je,je.

Y las sportclassic son otra cosa, fuera de cambios, potencias, pesos… bah! estas son motos para toda la vida. Y desde luego si hay una compra que se hace con el corazon es esta. (Corazon muy bien respaldado por un buen bolsillo)

V´sssssssssssssssss

De entrada, creo que ya hemos hablado largo y tendido en otros hilos sobre el tema que planteas, de todos modos lo que dices sobre el peso y la potencia habrá que demostrarlo antes de decir que exageran, ¿no?

Las SportClasic, es como una “fuera de serie” y viene a ser como la MH900 y otros modelos de corta serie para un determinado tipo de gente.

Ya he comentado que todos los modelos me parecen bien y las evoluciones sobre ellos también.

Pues yo el segundo:

En primer lugar, parece muy claro que DUCATI ha optado por otra estrategia mas “tipica” a la hora de vender motos y el primer sintoma se encuentra en los nuevos raseros que utilizan para medir pesos y potencias…se han equiparado seguramente a la forma habitual que siguen los Japos para medirlos en sus motos(digamos que verdades relativas).
Y en segundo lugar, como alguien apuntaba en otro post, estan rentabilizando(eufemismo) al maximo los diseños que tienen, colocandolos en modelos “inferiores”(aqui alguien seguro que se pica) para dar salida a motos estancadas(Monster 800) sin hacer una gran inversion y compensandolo bajando calidad…asi de claro.

Por suerte, en la gama SBK conservan e incluso incrementan el espiritu deportivo y de maxima calidad!

La Multistrada 1000 S me parece un mal, con Ohlins si, pero atras pierde el mando remoto de la precarga que si tiene el SHOWA y mantienen un equipo de frenada …malillo.

En cambio, montar en todas las ST el embrague en baño de aceite, me parece un acierto absoluto, para unas motos muy polivalente y buenas.

No estoy deacuerdo en que las SS deban ser enfocadas al uso mas Touring. Espero que se mantengan como unas deportivas al estilo clasico del concepto ademas de eficientes simples y carismaticas

El cambio de la monster 620 no me gusta, ni el chasis en colorines ni los frenos de ahora, que son la mitad de los que trae la mía 2004.
La Monster S2R me parece preciosa, y una forma de sacar adelante el motor 800, que por cierto, me parece el más equilibado de los 3…
La multi 620 se convertirá en el otro gran superventas de la casa, y las veremos hasta en la sopa… lo siento por los que tengan una 1000, serán menos exclusivos…
La mejoría de las superbikes e necesaria, y más siendo el escaparate de lamarca por su hegemonía en SBK. Si los japos avanzan, Borgo Panigale debe igualarlos…
Las SS claman por un cambio estético, pero su mercado es limitado…

Respecto al peso y potencia, esperaremos a ver cifras comprobadas, pero me parece MUY acertado el que si todas las marcas tienen un mismo baremo para esos datos, ducati use el mismo. Si las japos pesan sin ruedas, sin liquidos, etc, me parece lógico el que por una politica comercial ducati haga lo mismo. Lo mismo con la potencia, si todas dan los caballos al cigueñal, ducati debe hacer lo mismo. Para nosotros no significa nada, pero si para la gran mayoria de gente que lo desconocia.

Respecto a los nuevos modelos, pues a mi me gusta todo mucho. En las monster hay bastantes cambios esteticos. Los chasis y llantas pintadas molan mucho, y lo de reconvertir la 800 esta cojonudo. La multi 620 es una moto que tiene pinta de venderse un porron… sino al tiempo.
Si bien no hay novedades mecánicas o modelos completamente nuevos, como lo de la multi cuando salio, si me parece que se lo han currado :wink:

Vs