He estado usando el buscador pero no me ha quedado claro casi nada… :buck2: así que agradecería que alguien me pudiera aconsejar sobre el tema…
Tengo una Monster 696 que ya me está pìdiendo cambio de pastillas de freno… y me surge la duda qué marca montar. Mis 3 opciones son las siguientes:
1- Las de serie Brembo (lo bueno de éstas es que ya las conozco y sé como van, a mi personalmente me han ido muy bien pero ya sabemos lo que vale Brembo…)
2- Ferodo (Estas no tengo muchas referencias pero mi mecánico de confi me dicen que van muy bien e incluso que me puede hacer descuento en estas)
3- EBC HH (Aquí también me surgen muchas dudas, hay compis que me han dicho que van de perlas (y me los creo eh) pero mi mecánico dice que él dejó de trabajar con ellas porque se ve que hacen algo de ruido…si están muy calientes no hay problema pero que sino hacen ruido…)
Total, ¿Cuál de estas 3 opciones me recomendáis? el uso sería bastante normalito: carretera sobretodo y alguna vez (quizás 2 con las pastillas nuevas) circuito.
Anna yo con las ebc HH estoy muy contento, frenan muy bien. Mira los precios y decide, si brembo no se dispara y te funcionan bien, perfecto.
Recuperate pronto.
Pon las originales, si fuera una moto menos rodada te puedes permitir el lujo de poner las que quieras, pero yo en tu caso que los discos estan enteros montaria original, cuando montaas pastillas diferentes, no se suele valorar esto y normalñmente se montan pastillas que no van acorde con la dureza del disco, y o bien te cepillas el disco o te cepillas las pastillas, esto es a largo plazo y lo que tienen las cosa a largo plazo es que te enteras al final y luego te cuesta una pasta gansa
Yo a mi actual Monster S2R 800 he montado a delante unas GALFER sinterizadas, creo que el precio se va a unos 32 euros para cada disco.
Se las he montado yo mismo y desde el primer momento me han frenado, supongo que cuando ya entén rodadas frenaran más, no obstante recien montadas me frenan muy bien.
Tambien habia probado las SBS y tambien van bien pero las GALFER van mejor, aparte que es producto de aquí…
Mira, todo depende como y cuanto las utilizas, yo en mi antigua CBR tenía EBC HH y la frenada se enotaba mucho, pero mucho mucho, me han parecido las mejores que he probado, son pocas pero uno habla de su corta experiencia.
Yo las he utilizado en ciudad, en carretera y en circuito y la verdad que las HH de EBC son muy buenas.
No digo que las otras sean malas, hay opiniones para todos los gustos, pero las Brembo, en Motorrad SSR me las han puesto y no costaron mucho.
Muchas gracias!! creo que las premiadas serán las EBC HH! ya os contaré qué tal… Al menos la grandísima mayoría de gente que me ha hablado de ellas ha sido para bueno.
Hola querida Anna,dejame decirte que cada uno va de forma diferente, eso quiere decir que lo que a ti te pueda ir bien a otr@s les puede parecer un desastre y mas en el apartado de freno o neumaticos que hay gente que hay que ver como frena,yo personalmente en las varias marcas que he tenido siempre he acabado montando lo original(es lo que me ha ido mejor) menos en la R1 que acabe montando todo el kit completo BREMBO.Se tu misma la que decidas con lo te encuentras a gusto porque nadie mejor que uno mismo para saber sus propias sensaciones.
Sin mas recibe un cordial saludo y no te calientes mucho la cabeza