¿que productos / utiles de limpieza usais?

Uno quiere que la moto le dure como nueva durante muchos años, asi que ahi va la pregunta

¿Que productos / utiles de limpieza usais para el mantenimiento de la moto?

¿que tipo de trapo / balleta? ¿ que tipo de jabon? ¿que tipo de grasa para la cadena? ¿algun producto especifico para determinadas partes de la moto?

Gracias por las repuestas

AGUA, POCA, CENTELLA Y UN PAÑO DE ALGODON, NA MAS.

y para la cadena??

he visto que por ejemplo Castrol y Motul tienen unos sprays para engrasarla, son efectivos?? hay algun otro producto / grasa que sea mejor?

CASI TODAS LAS GRASA EN SPRAY SON BUENAS, MEJORES LA QUE TIENE TEFLON Y SE APLICA CUANDO SE MOJA LACADENA O CADA 500 KM NUNCA JUSTO ANTES DE SALIR SINO LA NOCHE ANTES.

Yo alguna que otra vez le mete la kartcher, pero nirmalmente llevo un pequeño kit que consta de un spray con aguamezclado con jabon, un trapo o balleta, un spray de los de salpicadero de coche y su correspondiente balleta, que aplico una vez que ya he lavado la moto, queda reluciente, fijate la moto tiene un año y hay gente que me han dicho que parece que tiene un mes, ah yn spray para la cadena pero siempre se lo doy o al momento de salir o despues, por que siempre se me olvida darle antes.

A las ruedas le doy con lo del salpicadero queda muy limpias quita bien la grasa y tarda mas en coger la suciedad.

Vsssss

Generalmente agua y Mistol o cualquier lavavajillas con desengrasante, mucha agua para quitarlo, secar la moto con aire y paños de algodón…
después de esto circular unos kilómetros, pocos, y a engrasar la cadena, poner 6en1 en los ejes de las ruedas (no por engrasar los cojinetes, que son sellados, si no porqué facilita la extracción de las ruedas y quita la porquería acumulada allí), también le meto un poco de 6en1 en las piñas de los intermitentes y de las luces para evacuar agua de dentro y que no se oxide el interior.
Si me queda tiempo repaso la tornillería que en una Ducati es una operación de mantenimiento que ninguno deberíamos olvidar.

Otro tema es la llanta trasera, yo como engraso muy amenudo la cadena paso de limpiarla porqué me pasaría todo el tiempo haciéndolo, sólo la dejo impecable cuando cambio neumáticos y como me duran entre 3 y 4.000 km. pues tampoco va tanto tiempo sucia.

Saludos

Por cierto, algún valiente la limpia en los sitios estos de los coches, tipo ballena azul o como se llame. es decir, con agua a presión.

Por cierto, algún valiente la limpia en los sitios estos de los coches, tipo ballena azul o como se llame. es decir, con agua a presión.

Yo, con un par. Pero solo las llantas de las ruedas, la luz delantera, el cupolino, la quilla y lo gordo. Luego me meto por la ronda a toa leche para que seque todo bien. Cuando llego a casa la seco y la limpio con glassex que la deja brillante, uso un desengrasante de Krafft para terminar la limpieza de las llantas y los restos de grasa que encuentre por el resto de la moto. Luego para la cadena grasa con teflón y ya ta.

je je je, cada maestrillo con su librillo.
Para la cadena como dice DUKE888, grasilla con teflon cada 500 kms o cuando llueve, pa labarla jabon pa amotos elf (confieso clau, que alguna vez tambien lo he hecho con el mistol cuando me he quedao sin jabon), para quitar la grasa esparramada por llanta y otras partes, antes usaba KH7 pero me da mal YUYU por eso que si te pasas de tiempo puedes hacer pupita en pintura y gomas, por eso ahora, trapito humedecido en gasoil y frota frotra, para partes como mandos y llave de contacto y la del asiento y maletas (pufff, ya se que vosotros de esto ni querer oir na), el famoso 3 en 1 ó 6 en 1. Tambien limpio la cadena cada 2000 o 3000 kms con gaso-foil, y secar la burra con esas “pelletas” que venden en los lavaderos de covhes, que hay que humedecerlas antes de empezar a secar, deben de ser de piel de culo-indio o algo parecido.
Ala a frotar y frotar majo.Desmo-Vsssss.

yo frotar??? si la que va a frotar la moto es la Pantoja, yo bastante tengo con mis lios y con mis historias como para ponerme a sacarle brillo a la amoto!!!

Para la llanta y el motor yo uso el KH7, con cuidado, ni una gota donde hay pintura o plasticos y esas cosas, a la larga el gasoil tambien ataca a los plasticos. Y cuando se moja, que en Asturias es habitual, pues quito el carenado y a fondo, estas motucas si no estan impolutas no lucen, y joder ya sabeis que nos gusta lucirlas, no? Para la cadena uso una grasa de Castrol, que no pringa nada, es cojonuda.

Pos a ver, yo normalmente lo que hago es lo siguiente, despues de un par o tres de salidas, pillo un trapito humedo y repaso un poco la fibras pa quitar la suciedad, asi como alguna parte como las llantas y alguna cosilla que vea con muxa suciedad, luego seco y le doy con centella que no jode ni plasticos ni pintura ni na, despues de algun que otro mes y siempre y cuando me haya pillao alguna salida con algo de humedad en el piso y por consiguiente mierda por todas partes de la moto, y aprovechando que los escapes por debajo siempre tienen pegotes de grasa de la cadena y demas, si señores, me voy a aun autolavado de coches de esos de pistolitas de agua a presion y me llevo el kh-7, je,je,je, lo primero que hago es quitarle los carenados, los laterales se entiende y palla que me voy, cuando llego pulverizo con kh-7, sin pasarme tampoco, toda la zona de llantas, y motor, asi como pinzas de freno, seguidamente y sin estarme esperando dos horas, oase cuando termino de purverizar, pillo la pistolita de los cojones y desde una distancia prudencial, para que el agua no pege tan fuerte, rocio toda la moto, despues de hacerle un par de lavados con jabon, le casco un par de aclarados, para que no quede restos ni de jabon ni de kh-7, la moto queda impoluta, seco un poco y me las piro a dar una vuelta para secarla bien con el aire de marcha y despues cuando llego al garaje engraso la cadena y le paso el centella, hummmmmmmm

saludos

p.d. siempre que se use el kh-7 (sin dejarlo sin aclarar con abuendante agua y no durante mucho tiempo haciendo efecto en la moto, nunca en plasticos como carenados, no tendreis ningun problema) y las pistolas de agua a presion sin cebarse y poniendoos a una distancia prudencial (jamas directamente a la cadena ni a inguna parte en concreto) pero dulverizando de forma general tampoco tendreis problemas