Que puede ofrecer una MTS 1200 que no tenga la HM 1100??

Hola compañeros, estoy pensando el cambio, pero antes me gustaría saber de vuestros sabios consejos, sobre todo las personas que han probado la MTS 1200. Las preguntas son sencillas:

a) Que puede ofrecer una MTS 1200 que no tenga la HM 1100?

b) Que puede ofrecer la HM 1100 que no tenga la MTS 1200?

Me permito contestar aunque no tengo una HM (tengo una MTS1200), siempre me ha encantado la HM, es mas es posible que se convierta en compi de garaje de la MTS si encuentro una a buen precio.

a) Que puede ofrecer una MTS 1200 que no tenga la HM 1100?
1. Comodidad
2. Potencia y par, el motor es maravilloso
3. Seguridad, tiene toda la electronica del mundo :wink:

b) Que puede ofrecer la HM 1100 que no tenga la MTS 1200?
Lo poco que se, es DIVERTIMENTO. Mas ligera, mas agil, buen par, exclusiva, mas barata de comprar y mantener

En mi opinión una multistrada 1200 para gente que la saca los fines de semana a hacer rutas de 2 horas en compañía de motos de todo tipo haciendo puertos de montaña y demás… y el resto de la semana se la pega metida en el garage tapadita con su funda me parece un autentico disparate de moto, pero disparate. Es una moto para viajar, meterle maletas hacer km tener una filosofia de motero de ruta y ruta y ocasionalmente gastarla para hacer una salida de sábado o domingo mañana de 2 horas haciendo puertos de montaña. La gran malloria de gente que conozco con ella la gastan exclusivamente para salir los domingos y sábados mañana 2 horas los findes que pueden y eso si diciendo y soñando que en cuanto puedan se van de viaje a cabo norte… una Hyper es un autentico juguete para salir esas dos horas del finde a disfrutar como un guarro :slight_smile: sacarla entre semana para bajarte a la ciudad a hacer algún tema y moverte con ella ágilmente y demas una Multistrada es un aparato de moto que para moverte por ciudad pues tampoco es su hábitat ideal eso si a nivel motor prestaciones electronica es un autentico avion… pero para hacer km en carretera. Un saludo

No pretendo crear polemica, pero hay mucha gente que la usa a diario…
En mi caso, me parezco mas a lo que dices, cuando puedo la saco, pero vamos, que tampoco la veo como una GT. Si has tenido oportunidad de probarla sabras que no es tan pesada, ni perezosa en los cambios de direccion.

Y, desde luego, los modos de conduccion le permiten cambiar de “personalidad”.

Sugiero prueba.

Que quede claro que me encanta la HM (estoy pensado en comprar una de segunda mano para completar el garaje).

… otros compran un reloj de 300.000€ sólo para saber que hora es, otros un ferrari para sacarlo los fines de semana, otros un smartphone y no le sacan ni el 15% de partido… podría poner mil ejemplos.

Cada uno compra la moto que le da la gana, para disfrutar de ella cuando le da la gana o cuando puede, ya sea durante 10km, un fin de semana o todo el año :wink:

Yo la tapo con su funda 6 meses al año, todos lo años, y no creo que sea un “disparate”.

L’ssssssss

PD: lo que sí es un disparate es poner “malloría” o “garage” :wink:

Probándolas, nos podrás responder tu a nosotros :wink: pero te adelanto que la MTS es mucha MTS…

L’ssssss

En primer lugar decir que soy feliz propietario de una Hypermotard 1100, en tres años 50.000 km, muchos de ellos en salidas domingueras, alguna rodada en circuito y viajes por Europa, llevo 3 veranos consecutivos viajando con ella por los Alpes, norte de Italia, Suiza, Selva Negra,… Decir que durante dichos viajes hay momentos que piensas, el año que viene me hago el viajecito en una multi, pero no, al final volvemos con la hyper, con esto te quiero decir que si quieres y tienes ganas con qualquier moto puedes hacer de todo. Sinceramente para viajar una multi, para domingo una hyper y para circuito una “japo” para estrujarla de lo lindo, pero como todo no puede ser… a conformarse con la que más te guste o con la que se amolde a tu economia.
He tenido la suerte de poder hacer algun km con una multi, la moto es una maravilla, creo que con ella se puede hacer de todo, moto para cada día, moto para domingo, moto para viajar,para tenerla en el garaje, en definitiva moto para todo.
Tiempo atras me panteaba si cambiar la hyper por la multi, parecía que tenía claro el cambio, pero no, la hyper me ha dado muchas satisfacciones, forma parte de mi, no me veo sin la hyper y los que me conocen tampoco me ven, de momento me quedo con mi tractor, si, es un puñetero tractor, pero me encanta.

Bueno, pues ya la he probado… Os cuento desde mi punto de vista:

Es una GRAN MOTO (si, con mayúsculas), pero yo no la cambio por mi HM por una simple razón. No es mi estilo de moto.

No tengáis duda alguna que dentro de su segmento es la mejor con mucha diferencia, empezando por sus horquillas, frenos, SuperMotor, electrónica, abs, etc. no tiene rival, ni BMW con su GS, ni honda Croosrunner, ni ninguna. Pero es eso, una sport touring, y coincido totalmente con lo que dice furgohyper, para salir hacer 4 curvas los domingos (como hacemos la mayoría) muchísimo mejor una HM, ahora bien, si realmente sales los domingos y te metes entre pecho y espalda 600 km. cada fin de semana, comprate una MTS, tendrás una moto para eso, para hacer muchos km. y luego, si quieres tener un rato una conducción deportiva, también lo podrás hacer por que la MTS tiene de sobra recursos para ello, pero no es lo más indicado.

Quería hablar sobre el motor, es una gozada, en modo sport empuja como una mala bestia desde la mitad de su régimen hasta el corte, y lo digo viniendo de una CBR1000RR, pero hay cosas que no me han gustado, como por ejemplo que no retiene nada, cuando le quitas gas parece que estés con el embrague apretado, eso en la HM parece que tocas freno. Y luego las sensaciones que da, en mi actual HM, abro gas a tope, y se notan los pistonazos, te hace vibrar el corazón, igual es por el termi, no sé, pero esta no, es un motor más fino y soso en este sentido.

Esta es mi opinión, ahora solo me falta probar la streetfighter para saber si tengo la moto que más me gusta del mercado :wink:

+1 :wink: en general muy bien resumido de manera logica

la multi es una maravilla, una moto polivalente que vale para todo, la hyper es una moto mas especifica para determinados usos, aunque por supuesto tambien valga y pueda usarse para todo

yo tengo varios amigos que tienen 1200gs y las usan para pasear por la sierra o para bajar a Madrid, que en invierno les ponen una manta por encima y hasta primavera no las vuelven a coger, es algo tan respetable como el que le hace 40mil km al año con cientos de viajes y por pistas de montaña, no caigamos en el error de pensar que todo el mundo usa las motos por y para lo que nosotros las usariamos si las tuvieramos, y digo la gs al igual que hay mucha gente que tiene RR, que conozco cientos de casos, y las usan el 95% del tiempo para salidas de fin de semana por la sierra o para moverse por ciudad, entrando a circuito 2 veces al año si acaso y ademas rodando con ella tanto por carretera como sobre todo por circuito a ritmos a los que con cualquier naked moderna podria ir mas comodo, facil y relajado

en resumen que cada cual compra la moto que quiere, sea de manera logica o menos logica

Vengo de motos deportivas, la ultima una gsx-r 750 con un motor vastante poderoso y cuando probe la multi me dije agarrate q vienen curvas,en la calle da unas sensaciones q un cuatro cilindros no puede dar ya q el cuatro cilindros no lo puedes exprimir y la multi si, yo la tengo año y medio y no para de darme satisfaciones, el caracter es muy racing, para el aspecto q tiene la moto,se puede ir muy rapido con ella, no he probado mucho la HM, pero no me dio la sensacion de ser mas rapida q la multi(en pistas de kart o en puertos muy revirados seguramente sera mas repida la HM). Con la multi me divierto incluso cuando voy a p el pan, respecto lo q comenta un compi de q no retiene no es verdad sino todo lo contrario retiene mucho, si no vas muy rapido casi no tienes q tocar el freno, el unico inconveniente q le veo es q es muy cara, con esto no quiero desmerecer a la HM( para opinar de ella tendria q probarla mas) solo intento dar a conocer las virtudes de la multi, despues esta claro q para gustos los colores.

Mi opinion es que si tienes la oportunidad y la suerte que tuve yo de probar la MTS te daras cuenta por ti mismo de las multiples ventajas frente a la hyper…En primer lugar de la MTS destacaria sus tres mapas de conduccion, es para mi gusto el punto fuerte de esta moto. Pero podria decirte muchas mas ventajas: Autonomia, confortabilidad, potencia, ergonomia, seguridad… Sin duda la Ducati mas polivalente. Carlos Checa y Alex Criville tienen la MTS por algo sera…
La hyper no he tenido por ahora la suerte de probarla pero amigos usuarios de la hyper dicen que es un potro salvaje al que hay que domar y sujetar, tiene un puesto de conduccion muy diferente al de cualquier moto. De la hyper destacaria el diseño y la diversion.
Espero que mi post te haya ayudado

Gracias, pero ya tomé la decisión de quedarme con la HM, por los motivos que describí unos post más atras. Me ofrece más sensaciones una Hyper que una MTS, y para salir los domingos a hacer curvas y a comer casa, sin lugar a dudas la HYPER, sin hacerle feos a la MTS, que tiene muchas papeletas de ser mi próxima moto junto con la Streetfighter (dentro de unos años :wink: ).

Saludos.

Bien hecho! Y recuerda, si te gusta correr, el mejor accesorio es una RR de circuito :deal2:

Yo uso la Multi todos los días del mundo por ciudad y me parece bastante cómoda para ello. La encuentro ágil entre los coches, rápida para maniobras, el baul es una pasada lo que cabe dentro de el (hasta 4 bolsas del Super llenas), en carretera ni te cuento, para hacer muchos kilómetros es muy cómoda y segura y para curvas reviradas es muy buena moto. En cuanto al freno motor, en mi opinión, es todo lo contrario de lo que comenta algún compañero en el sentido de que no retiene suficiente; comparado con otra bicilíndrica que he tenido la MTS retiene tanto que si te despistas te paras en curva.

La Hipermotard sólo la he probado una vez y lo que recuerdo de ella es que la posición de conducción era tan adelantada que parecía que ibas montado sobre la rueda delantera de la moto, tenía la sensación de que yo iba por delante de la moto. Quizás la probé muy poco tiempo para valorarla en su justa medida pero en cuanto a potencia y motor (al menos la 796) es bastante inferior a la MTS). En ciudad al desplegar los espejos retrovisores no cabía entre los coches con lo cual no la encontré cómoda para eso, a no ser que se le cambien los retrovisores de fábrica por otros normales, lo que a su vez le quita encanto a la HM. Me pareció que para curvas reviradas es una gran moto, y muy divertida, y en autopista un poco incomoda cuando quieres ir bastante rápido. Deduzco que una HM 1100 EVO tiene que ser una bomba de relojería impresionante y me encantaría tener una en el garaje.

Cada moto sirve para lo que sirve, pero la versatilidad y adaptabilidad de la MTS no la tienen muchas motos en el mercado.