que son motos paralelas?

hola buenas a todos. queria saber por que se llaman motos paralelas y que diferencia hay, ya que lo unico que se, es que valen mucho menos que si la compras en la tienda. yo pienso que si fueran iguales que las de fabrica la gente no se gastaria mas dinero simplemente x gusto ahí hay algo que no me gusta ni un pelo.
muchas gracias por atenderme y ayudarme a solucionar mis preguntas forza ducati y este foro.

las motos paralelas no son importadas por el fabricante y no tienen garantia oificial,la garantia la da el vendedor.
con esto lo que ocurre es que si una moto paralela te da un fallo en garantia,el fabricante o importador se lava las manos.

Lo que te ha contado Josito.

Si no me equivoco, lo que más se importan o importaban eran modelos y marcas que no había en nuestro país (cbrs 400, vfr 400, 250, japonesas 250 de dos tiempos, etc…)

Pero yo siempre he creido que la garantía la da el fabricante de la moto, no la tienda, ya que si tienes una tienda que por ejemplo no tiene taller y tienes alguna avería o revisión, la llevas a otro taller…?? :wink:

La garantia la da el fabricante menos en las paralelas :wink:

Sastamente, con la nueva ley de la liberalización de los concesionarios y todo eso, la teoría es que no deberías tener ningún problema porque la garantía la da el fabricante.

El problema viene cuando el taller/importador no quieren saber nada de tu moto porque no se la has comprado a ellos. La fábrica te da garantía, sí, pero necesitas un intemediarlo para tramitar la reparación en tu país de orígen, ya que todas las reparaciones en garantía se las cobra el importador al fabricante…

En fin, mucha ley y mucha risa pero luego acaba siendo tal lío que es mejor “pasar por el aro”.

:wink:

es cierto,aunque tambien es cierto que algunas marcas ofrecen garantia europea(como los coches digamos)y tienen la oblgación de repararla si por ejemplo la compras en francia o alemania y ahi no hay “tutía”
un saludo.