Os comento… estoy bastante encaprichado con la Ducati 848, bueno… bastante no, muy. En principio me he estado mirando la 1098/1198 pero con lo que he leído de esa moto por internet y revistas (a falta de probarla) para el uso que le quiero dar… como que no. ¿Cuál es el uso? Bien, casi casi moto para todo, moverme en ciudad, de un punto determinado a otro, cercanías, algún viaje anual y alguna entrada a circuito (una mensual o bimensual), como decía, por lo que he leído, la menos mala sería la 848.
Aquí es donde entráis vosotros… ¿cómo la véis? ¿Qué tal se porta por ciudad? (Sé que es una deportiva con lo que ello implica) Lo que no me termina de gustar es la escasa autonomía, pero bueno, eso se podría arreglar… realmente hay tanta diferencia entre la 848 y la 1098/1198? A nivel de componentes sí, otra cosa es que para el uso que quiero darle les saque rendimiento, pero me refiero a motor… es más dócil por ciudad el de la 848? Como véis pregunto por curiosidad, no tengo referencias de ninguna de ellas, ni conocidos que me las dejen o comenten experiencias de primera mano… por eso agradecería algunas pinceladas respecto a estas motos, de aquí a un rato iré al conce para hacer preguntas al vendedor, pero me gustaría leer comentarios de poseedores o gente que las haya probado, muchas gracias, L’s.
Nose si para el uso que quieres darle es la mas indicada colega, le daras el mismo uso que yo a mi moto, y me pille la monster, la veo mucho mejor para lo que dices, para ti la 1100 iria de lujo
mira yo tambien tenia dudas y me la compré hace un mes y medio la 848, soy de almeria y la compré en madrid vehiculo de concesionario con 11000km, me pegé el viaje de madrid a almeria, y perfecto la moto es super potente, estable, una pasada, llegé solo con un poco de agujetas en el cuello, pero despues de 2 años sin moto pensaba que iba a estar mas reventado, la postura es muy echado hacia delante pero a mi me gusta esa postura vas muy al “ataque” y la moto es amplia y no tan incomoda te adpatas a la postura.
En ciudad no vale pues no permite ir a punto de gas si vas a menos de 15km/h tienes que ir pillando el embrague, por lo demas sin pegas para ir entre coches y tal pero se calienta mucho en esas condiciones pero como en todas las motos deportivas; en cuanto a pasajero yo nunca llevo pero me he subido atras para probar y no creo que se aguante mucho tiempo las piernas van super encogidas y muy echado en el piloto (mido 182cm), una chica mas pequeña quizas no vaya super mal, pero comoda no va ir seguro, ésto como en todas las deportivas.
En cuanto a viajes pues la autonomia es de 150-160 km y de madrid a almeria paré 3 veces, echar gasolina y zumbando. otro viaje que he hecho es a cadiz y vuelta (hice en total 1000km), pues no es mucha la autonomia pero te adaptas, hay que estar pendientes de las gasolinera pero tampoco es un impedimento, ésto me echaba para atras de la moto pero tampoco es tan coñazo, pues en las salidas que hago son de 150 a 200km pues se para una vez, no es tan problema; y en viajes pues tienes que ir mirando al contador parcial de vez en cuando para tener en cuenta cuando mas o menos tendras que parar y asi ver en que poblacion te pillará mas o menos para ver si por ahi hay gasolineras o no. mira recuerdo que llegando a malaga llevaba 100km y nos ibamos a meter por carrtera de curvas y no sabia a cuanto estaba la prox gasolinera, asi que cogi y eché por si acaso. o sea que sí que hay que estar pendiente de la gasolina pero que tampoco lo veo tan coñazo. ah por cierto a parte esta la reserva que son 4 litros que supongo que se podran hacer unos 40km pero yo lo mas que he hecho son 20km.
la moto es larga pero es super agil en curvas cerradas y muy estable y segura en autovia, el embrague bastante suave, el cambio de marchas preciso y suave pero lo sientes, los frenos suaves al principio pero si aprietas un poco mas sales por orejas, frena mucho, suspensiones duras pero comodas. yo la veo perfecta. tan solo me queda meterme en circuito que quiero hacer un curso proximamente, pero tiene que ir genial por lo menos para mi nivel, tio que va normal pero que me gusta curvear un poco.
respecto a la 1098 y las otras no se , pero deben ser igual solo que corren aun mas y suspensionan mejor, pero para mis pretensiones la 848 me sobra por todos lados.
Er_Ñete lo que dices es muy lógico, acutalmente ya tengo una naked (tetra) y ahora me apetece una deportiva, en cuanto a la comodida no me preocupa, la moto actual la tengo bastante modificada y le he metido semis, gracias por la respuesta.
anyello, un gustazo leer tantas cosas, muchas gracias por el completo análisis, he leído lo que quería… a ver si consigo que me dejen probar una, por que la 848 no es la única candidata, repito, gracias.
PuntoGe si puedes prueva las dos (848/M1100) estoy bastante de acuerdo con Er_Ñete.
Aunque al fin y al cabo la decisión es tuya lo que te diga el corazón va a misa
Yo , y si te sobraria con la 1098 te doy otra “oferta” para que te lo pienses que no seria otra que mi preciosa 998 por 7.199 miserables euros que la estoy vendiendo y todo porque me he encaprichado de probar el control de traccion de la 1198S y ya di la entrada y todo.
En mi primer cursillo que hice en Albacete en Junio la probe en las 2 rectas contra 848´s y anda mas la mia , eso si nadaquehacer NINGUNA DE LAS DOS contra las 1098 y las 1000 japonesas >:D .
La 848 dire a su favor que me parecio tan equilibrada como la mia aunke con algo menos de bajos y sobre todo igual de facil de llevar ,puro estilo DUCATI .
Seguro que una version “R” lo molaria todo , lo malo es que hacerselo uno mismo te lleva en pasta a mas de lo que vale su hermana mayor y que ahora como ya sabeis y de ahi mi eleccion en version “S” ya lleva hasta control de traccion.
Yo te diré que para viajes largos, si vas por autovías, a un depósito le puedes sacar 200km (y si me apuras alguno más) si vas a 120-140. Por ciudad el consumo sube, lógicamente, se calienta, es incómoda y todo lo que quieras, pero yo no la cambio por ninguna. Bueno si pudiera mantener un scooter lo haría para ir por la ciudad pero como no puedo, no la cambio por otra.
A la postura te acostumbras, yo al princpio lo notaba mucho en las muñecas pero al poco tiempo se me pasó.
El copiloto va a ir incómodo, como en todas, todo dependerá del gusto que tenga por las motos y lo que le apetezca montar.
Y también me estrené en el circuito con ella y me lo pasé pipa.
Yo creo que salvo que vayas a correr de verdad con la moto al máximo, te da lo mismo esta que las hermanas mayores.
A por ella, no lo dudes :D, eso sí, para uso en ciudad es un tormento; una vez que le has cogido el tino a la postura es una gozada. Y respecto al pasajero mejor cómprale un bono bus.
pues te comento el uso que quieres darle es exactamente el que yo le estoy dando y por lo menos yo estoy encantao esta moto es la caña
ademas si te ha entrao el veneno ya no tiene solucion
asi que la disfrutes
La 848 es una moto de circuito. Tipica moto para disfrutar sin complicaciones en circuito por un tio que no necesite el poderio de una 1098-1198 y que 134CV le son mas que de sobra (mi caso). Tipica de cursos y tandas.
En ciudad y autopista, digamos que no es lo suyo. Pero en salidas de domingo a buen ritmo es perfecta.
Es una moto preciosa, funciona como un reloj y es “asequible”. Si ya te ha enganchado no lo dudes: a por ella.
yo tambien tenia ese dilema y despues de pensarlo mucho me dije para que quieres la 1098 si la con la 848 ya me sobra,para salir los domingos y cuatro ratos que la coja por ciudad ya esta bien
Gracias por las respuestas, de momento es la candidata número 1, cuando la pruebe… es muy posible que ya sea inamovible… me he mirado la 1098/1198 pero siendo sinceros… para el uso que voy a darle con la 848 voy sobrado y el embrague sufrirá menos que el de las otras…
A ver si de aquí a unos meses me puedo presentar con la ninia entre las piernas, repito, gracias por las respuestas y la molestia en leer el post