Qué tal la Cagiva Mito 125 EV para empezar??

Hola, soy un chaval amante de las Ducati, que aún no tiene carnet de moto, pero sí el B1 y muchas ganas de tener una moto para hacer kilómetros. Por mi situación económica aunque me saque el carnet no puedo comprarme una moto grande, y estoy pensando en una de 125 que con 3 años que tengo de carnet de coche no me hace falta nada.
He estado mirando por la red y he visto una que me apasionó nada más verla: la Cagiva Mito 125 EV!!! me parece una moto preciosa (¿será porque se parece a Ducati?jeje) Venden una por 2.400 € y cada vez me está gustando más.
Necesito que alguien me comente si voy por buen camino, si es una buena moto, buena elección para empezar en el mundillo, y si será caro el mantenimiento. También si alguien vende alguna que me lo comunique.
Un saludo!

una cagiva mito, no es que se parezca, es que es un calco de las anteriores sbk. Es una moto preciosa, en tiempos, cuando tambien tuve el carnet limitado, me compré una Rs 125, pero la que realmente me gustaba era la cagiva, lo que pasa es que costaba bastante mas.

En cuanto a precio, no sabria decirte, depende del año que sea.

Una cosa que si que debes tener en cuenta es que el motor de 2 tiempos es bastante delicado: no es que se rompa facilmente, pero como no le hagas un mantenimiento correcto, puedes gripar o como minimo no obtener el rendimiento que te puede dar ese motor. Siempre gasolina buena, un buen aceite de 2 tiempos y las revisiones al dedillo, estas motos creo que padecian de fallos en la valvula electronica de escape debido a un mal mantenimiento, se le acumalaba mucha carbonilla del aceite quemado, y si no la limpias bien y cada cierto tiempo pues ni se habre ni na… y una 125 que lo le funciona la valvula de escape no tiene nada de chicha, creeme, lo se por experiencia.

si no es por el poco motor que me resultaria ahora una moto de estas, me compraba una sin dudarlo, es como tener la 748 que sueño tener, pero a escala.

No existen muchas piezas de recambio para esa moto.

Yo que tu me fijaba más en las nuevas Derbi o en las Aprilia

UFFFF,
Las 2 tiempo apretatad son un pozo SIN FIN DE GASTOS!!!

de verdad, pistones, camisas, etc…etc…

LA RUINA!!!

Y digo yo…

por 2500€, no hay alguna que otra duca 600??

repito, una dos tiempos (y mira que tuve), si las aprietas en vueltas y demas…TE VA COSTAR UN HUEVO y medio MAS en manteniento!!!

Y no solo lo digo yo, basta con ver qualquier revista, donde hacen TU pregunta!!!

MI opinion…NO, No lo hagas, si acaso una 2 tiempos japo…que algo mas aguantan…(parece mentira que he dicho esto)… :twisted:

vamos aver…los recambios…hasta cierto pùnto los encuentras…si no originales de casas paralelas…
eso no creo que sean un gran problema…siempre y cuando tengas un taller de confianza con experiencia motores dos tiempos…
el precio…sigue siendo una moto de dos tiempos…preciosa…eso no hay duda, pero por ese precio…casi que pongo algo mas y me meto en una monster 600, es un poco, bastante mas…pero siempre sera un motor con menos problemas y a la larga menos mantenimiento.
para que quieres la moto?..eso es importante…
el motor dos tiempos es un motor delicado…sobre todo en los modelos de fabricacon italiana…eso si…pero van burradas.

Si, pero nuestro amigo solo tiene el B1…entonce tiene que conformarse con una 125.

Si, pero nuestro amigo solo tiene el B1...entonce tiene que conformarse con una 125.

Si si, pero ya esta en la edad de las tonterias…usea. se podria sacar el carnete GORDA YA!!!

Insisto…

Carnet
y monster 600…vale te costara UN año mas…pero VALE LA PENA :twisted:

Yo tuve una Mito 125 Lawson Replica del 95 al 98. Iba pintada de serie con los colores y decoración de la de Eddie Lawson. Una auténtica preciosidad y andaba un huevo, metía unas estiradas a partir de 7000rpm… pedazo de chasis y frenos y con 7 marchas para remar y remar… un auténtico juguete :twisted:

Pero si vas corto de pasta y no te puedes permitir hacerle un mantenimiento exhaustivo, y tal y como ya se ha dicho aqui, mejor no te la compres, y menos de segunda mano, que a saber quien la ha tocado y qué le ha hecho.

Las revisiones eran cada 3000km, y se limpiaba la valvula de escape entre otras cosas, salia en un servicio oficial por aquel entonces por casi 20mil pesetas. Sin saber ni como ni porqué y con todos los cuidados del mundo con 9000km se quedó sin compresión, se calaba: el cilindro arañado, se tuvo que rectificar y pistón nuevo, casi 50mil, y el cilindro costaba casi 100mil si se hubiera tenido que cambiar… 8O

Con 15000 le volvió a pasar igual y la vendí por razones diversas.

Eso sí, no me arrepiento de la experiencia, creo que lo volvería a hacer si volviera atrás, con ella aprendí a “pilotar” y tenía carácter a raudales y motor y ciclo poderosos, que recuerdos!!

Vaya tocho he escrito!!

Saludos!

Pues muy guapa moto, pero piénsatelo si nadas muy pillao de pelas, por lo que te comentan mas arriba. Yo tuve un tiempillo una Gilera SP02, y la jodía se llevaba sus horas de mecanico, eso sí, escuela de pilotaje a tope.

El problema es que creo que la convalidación con el carnet B solo te deja llevar las versiones limitadas a 15cv ¿no? :? Eso ya no es lo mismo :frowning:

Eso Viti, si es con el B1 solo puede llevar 15cv

la Cagiva es buena…si quieres aprender mecanica…
mi hermano ha hecho una cosa que no esta mal, se ha comprado una MBX de 75 ( esa moto era un mito hace unos años ) por cuatro perras que anda bastante mas que una CBR 125 ( que descojone de moto) y ahora esta ahorrando para una Moster y cojiendo experiencia en levar motos

en fin, sacate el Carnet :smiley:

otra cosas…
si tienes una 125 de esas atomica…Mito, Aprilia o Gilera SP, como homologas eso para 15CV…

y lo siguiente y mas cachondo, hace años, cuando pisaba mas los circuitos que mi casa, se corría SOS, y la peña, como para la Supermono no se llegaba, pillaban una Gilera SP de las de la copa y le metía el motor de una XT 600 o de una DR 650…ya no cuento mas, que se me esta ocurriendo una cosa… :lol:

Pues me ha fastidiao eso de que tenga mucho mantenimiento, y no me recomendáis alguna que sea más económica? me gustaría comenzar mis labores antes de pillarme una grande (que al paso que va la burra va a ser por lo menos 3 años, y eso es muuuucho)
La CBR 125 la venden por 2400€ pero a mi no me gusta un pelo, aunque sólo la he visto, pero es que me parece muy pequeña.
No sé, si sabéis de alguna… no vendría mal algún consejo.
Gracias por las respuestas!!

pillate una nsr de 125, aunque sea de 2 tiempos tiene mucha mas fiabilidad que que una aprilia o gilera. Aunque una RS 125 tampoco esta mal, yo tuve una y en 15000 km ni un solo problema.

Opino igual que nebico, una nsr125 es más fiable que las otras… aunque nunca será lo mismo, ni lo más exclusivo…

Lo que nunca me pillaria sería una cbr125, vaya patata, tiene una parte ciclo que parece la NS50 de hace años, y se ve claramente que no anda ni patrás… Mejor que esa es la Honda NS nueva que sacaron el año pasado, pero no sé si es 125 o 250… Se la ve más moto.

Saludos.

Bueno, 1º mira la limitacion que tienes, es decir, con el B1 puedes llevar motos de 125cc PEROOOO con un maximo de 15 cv y una relacion peso potencia que no recuerdo.

Lo que si tienes es posibilidad de limitar, por lo menos la rs125.

Lo mejor que puedes hacer es sacarte el carnet. Yo se lo recomiendo a todo el mundo que quiere empezar en las motos. Una de las ventajas que tiene es que mientras piensas en que moto quieres y una cosa u otra el tiempo va pasando.

Un colegqa se pillo la mito con 16 años. Era la envidia de todos, pero al año siguiente bajo con ella a jerez desde SANTANDER!!! y poco antes de llegar gripo entera y nunca mas volvio a funcionar :smiley: :smiley: :smiley:

Como bien dices es una 996 en pequeñito :smiley:

Vs

Hola,

Yo tuve una la aprilia futura y es verdad que son motillos muy sensibles al que hay que hacer mimos economicos constantes, pero si te estas iniciando en este mundillo yo te diria que adelante ya que es la mejor forma de aprender, la M600 después, si esa es la moto que te gusta muevete un poco mas e intenta encontrar una que pueda estar mejor.

Mi aprilia gripo al cabo de tres años aun manteniendola bastante bien, pero estos motorcillos italianos van muy apretados y tarde o temprano tiene que pasar.

He tenido karts de competicion y basicamente es lo mismo, revisaba motor, al dia siguiente corria y gripaba.

Cuando la compre mi situacion economica era limite y aun asi la pude tener, y no me arrepiento, una moto cojonuda 8)

Espero que esto te ayude.

L’ssss

PD: Ahora tengo una 620 y es una maravilla!

otra cosas.......

y lo siguiente y mas cachondo, hace años, cuando pisaba mas los circuitos que mi casa, se corría SOS, y la peña, como para la Supermono no se llegaba, pillaban una Gilera SP de las de la copa y le metía el motor de una XT 600 o de una DR 650…ya no cuento mas, que se me esta ocurriendo una cosa… :lol:

Joder, yo la que tenía era de la copa (que muy a mi pesar al final no pude correr) y eso con un buen monocilindrico de 600 puede ser de lo mas divertido del mundo.

Ono, vamos a hacernos unas y recuperamos el SoS (yo si se hicieran buenas monocilindricas de carretera me lo pensaría muy mucho si “bi” o “mono”).

Una mono con 60 cv y 120 kilitos y a disfrutaaaaaaaaar

La verdad, Viti, es para pensarlo, al precio de las Gilera SP y de las XT 600 te puedes hacer un pepino por 4 euros,
yo tampoco pude correr con las Gilera…

las mono son para probarlas

http://www12.plala.or.jp/hirooka/T-SRX600-S2.jpg

esta la tuve hace tiempo y es una pasada

Mirar este anuncio:
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=1053793&marca=0&modelo=125&orden=precio,id&provincia=0&modalidad=Sport&precio_min=0&precio_max=3000&anyo_min=0&anyo_max=3000&anuncios=30&tipo_lista=avanzado

Sería una buena elección? ya sé que no es gran cosa, pero para empezar yo creo que me basta.