que tal la multistrada en circuito??

Hola a todos… :wink:

A Los que tengáis experiencia con la multistrada en circuito esto es para vosotros, me gustaría que me deis vuestras impresiones con esta moto en los circuitos.

-Si es buena opción meterla al circuito?
-En qué tipo de circuitos es más recomendable?
-Como se comporta la MTS en circuito?
-ventajas e inconvenientes??

Quiero hacer de unos 5 a 10 circuitos al año (lo que diga la economía) no sé si me merece la pena meter esta moto por el tema de caídas, calentones y demás o buscarme otra opción en plan barato especifica solo para circuitear. JapoKK :buck2:
Mi experiencia en circuito es poca pero me llama mucho la atención y quiero correr donde hay que correr en los sitios preparado para ello. :angel:
Agradecería todo tipo de comentarios, sugerencias etc…

Gracias de ante mano :wink:

ya esta en camino mi nueva MTS1100s

la muti en circuito va bien…pero 10 entradas en un año ya son de nivel quemao 2.0 :-D…en seguida estaras buscando otra moto…

porque no buscas una SS1000ds…va bien y es mas barata que un desmoquattro o una 748/749 que no estan tan caras…

HI,

Se va mas alto eso si, :smiley: y cuando la Pilotes le daras en mas de una curva pasaditas a algun sorprendido “japo” , eso creo yo.

Respecto a la economia que citas, pues por aki siempre se ha dicho que con una 900ss , vas con la Ducamedida justa de “Combate” … :wink:

SALUDOX

Seguro que te lo pasas bien con ella, pero con tantas tandas al año como dices probablemente te acabes rayando y busques algo más racing :\

Estoy con Josema… :coolsmiley:

Al final echarás de menos más aplomo delantero para curvas rápidas y algo más duro para las frenadas fuertes… :wink:

Suerte de todas formas con la elección. :wink:

Mis otras opciones son:
Buscar una triump daytona, una 748 o similares del royo sin papeles en plan económico,
lo de las japos lo descarto >:D

También había pensado en una supermotard por la posición de conducción similar ala multi las tandas más económicas y más barato el mantenimiento.
De todas maneras aun no tengo la multi pero quería saber qué tal se comporta la multi en circuito.
gracias por responder. :wink:

Gracias a tí por preguntar…, que realmente es el mejor uso que se le puede dar al foro… :wink:

Sergi la multi va bien por todos los sitios y eso incluye el circuito, lo unico que tienes que hacer es cambiar las estriberas de vez en cuando, porque las limaras,creo que lo unico que puedes hechar en falta es algo de mas de potencia, pero eso tambien te pasara con una SS, y con la SS no puedes hacer viajes con pasajero y maletas.
Compratela no te defraudara en nada.

Si alguno que tenga multistrada va de circuitos y se anima a avisarme estaré encantado de apuntarme. :wink:

Además ahora que recibido la nueva noticia de que ya tengo la multi en el conce… :smiley:

Servidor ha entrado con la Multi en los circuitos de Albacete, Montmelo, y Alcarras, así que creo que a pesar de que no soy un gran circuitero, puedo opinar en este caso.
Ante todo decir que no he entrado en circuito con ninguna otra moto, así que no puedo comparar solo darte mi opinión de la Multi. Por otro lado, tampoco es una opinión experta ya que llevo “solo” 5 entradas de día entero a mis espaldas.

Vamos allá:
Dicen que se te quedara corta de motor. Yo te pu7edo decir que si que es cierto que veras como los japonetis y 999’s te pasan volando en la recta, pero cuando llega el tramo virado te sobra la mitad de la rosca. La potencia para mi no solo es suficiente, sino que es muy recomendable para alguien sin experiencia, ya que al no tenar una patada brusca te permite cometer errores como abrir gas en media curva al mas puro estilo Stoner. Es decir, para alguien que empieza, creo que es una moto a la que le puedes llegar a dominar tu y no al contrario. Otra gran ventaja del desmodue, es que como trabaja en la zona media puedes hacerte casi todos los circuitos con dos marchas (3ª y 4ª).
Tema estriberas y demás. Sin lugar a dudas lo primero que has de hacer es quitarle el protector del escape, eso toca ala mínima. El resto, no toca tan fácil para la mayoría de los mortales, aunque has de descolgarte de forma exagerada (insisto en lo de exagerado) adoptando una posición “Too much fast racing”. Insisto en exagerar la posición, que no te de vergüenza, por que sino si que toca fácil. Aun así, tocando un poco de estribera se puede vivir sin caerte y manteniendo el limite ahí. El chasis es muy rígido y te ayuda a entrar en las curvas como un tiralíneas, además como tiene un manillar ancho es muy fácil tira la moto, cosa que no ocurre con las motos con semimanillar.

Yo empecé con la Multi y seguiría con ella sino fuese por que es la moto que uso para trabajar y viajar con mi mujer, así que la llevo con todo el pack touring, que es un coñazo de desmontar cada dos por tres. Además no quiero volver a caerme con mi moto nueva que como te dije es mi vehiculo preferente (hice un recto en Albacete sin mas consecuencias), así que estoy buscando una moto mas Adhoc, porque aunque si que la Multi va bien en circuito lo cierto es que no es la moto ideal para pista.
Mi consejo haz unas 3 o 4 entradas con la Multi y si ves que te gusta y efectivamente piensas entrar 10 veces al año entonces búscate una SS o algo parecido.
Después de todo este tochito te paso esta fotillo de mi 2ª vez en Alcarras para que te hagas una idea de como se va con la Multi y para hacer un poco el fantasma que también me mola jejeje

Espero haberte sido útil

http://img218.imageshack.us/img218/8396/primeratocadarodillawj1.jpg

Es justo la valoración que buscaba… :wink:
Gran foro=gran familia
El tocho era necesario porque las dudas que me asaltaban pues las tengo más claras, como tu bien dices voy hacer una toma de contacto en cualquier circuito (imagino que será alcarras) y luego a valorar las sensaciones yo tampoco la quiero destinar al circuito solamente por que no es moto para ello.
Tengo cada vez más claro el tema del supermotard el buscar una 250cc 4t por su manejabilidad, para circuitos de kart o supermotard mucho mas económico e igual o parecido el disfrute.
Además soy de Zaragoza y en breve estaré rodeado de circuitos de asfalto cercanos arnedo, alcañiz, zuera y demás.
De todas maneras gracias por el todo… :wink:

no puedo ver las fotos…

De nada hombre, para eso estamos y si vas alcarras avisa que a mi me gusta mucho…
La foto creo que si que se ve :frowning:

Yo tengo una Multi 1000DS y la he metido varias veces en circuito, los circuitos revirados con rectas cortas son su especialidad y va muy bien, yo me hago a la idea que cuando entro con la Multi es pura diversión que lo que te hacen en la recta se los descuentas en las curvas, no vas a mejorar el tiempo sino a divertirte y en grande.

La ventaja es que la posición de conducción es muy cómoda y cansa menos que unas mas deportiva, como te comentan tienes que descolgar mucho para que las estriberas no vayan rozando y el protector del lado derecho termina todo raspado.

La última vez que la metí a circuito por cuestiones del destino me quedé sin transporte un dia antes y tuve que irme en ella, salir muy temprano, conducir 400 km a bordo de la MTS para llegar al circuito, hacer 250 kms de tandas en el circuito y conducir 400 km de regreso a casa el mismo dia, llego a la casa cerca de las 22:00 hrs con mas de 1000 kms encima y no me quería bajar.

te dejo una fotito de esa última vez.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Orale!
Espiritu Multi 100%

Es la mentalidad que tengo que llevar solo diversión nada de competición…

La multi=a diversión

Para eso esta concebida esta moto para reunir lo que tiene una R y lo que te da un trial, vuestras opiniones las tengo muy en cuenta. :wink:

Para el viernes con un poco de suerte presento la multi 1100s