que tal son los monos de piel de canguro

Buenas
estoy mirando para comprar un mono de piel y en uns tienda me recomendaron uno de piel de canguro.
El de la tienda me dice que es mucho mejor y mas comodo …y yo veo que es mas caro…
alguien me puede decir las ventajas e inconvenientes con los monos de piel normales ?
Gracias.saludos

Creo recordar que en algún sitio leí que se necesitaban más capas de piel de canguro para dar la misma protección que uno de vaca. La principal ventaja de la piel de canguro es que es más ligero (y no es porque vaya saltando) ;D ;D ;D ;D

Por lo de acoplarse al cuerpo, va a hacerlo igual que uno de vaca con la diferencia que para confeccionar un mono de vaca basta con matar a una o dos (o coger la piel de una de esas que usan para hacer las hamburguesas) y para hacerlo de canguro tienen que matar a unos 20 :smiley:

Mírate de comprarlo de buena marca (dainese, arlen ness, etc) y con protecciones buenas sin importar demasiado si es de canguro o vaca (es mi opinión). :wink:

Es al contrario, la piel de canguro es más resistente y por lo tanto con menor grosor protege lo mismo, al tener menor grosor pesa menos.
Hasta aquí todo bien, pero después está el tratamiento que se le dé a la piel, hay monos de piel de canguro malos y buenos.
Si vas a comprarte uno de canguro caro (ej. Dainese), sin menospreciar a las marcas que se han ganado el prestigio, me hacía uno de vaca a medida (Danrow, C-dream, etc…). Al final te es más cómodo porque está hecho para ti. Todo esto si es para circuito, si no, mejor de vaca y de marca normal, que duran mucho más.

Ni lo dudes, los de canguro son un guante, y mucho mas ligeros.
:wink:

Me retracto en mi afirmación anterior, tiene razón Hommer. :-X :-X :-X

He buscado un poco más y he encontrado un documento del que os pongo un recorte con respecto a la resistencia de la piel.

Mi voto va para el Kangoroo

Arlen ness

Lo mismo pasa con las botas de futbol,tambien las hay de piel de canguro y como en los monos el precio se disparaba por la calidad de la piel.Lo que pasa es que ahora hay algunas marcas que ya han dejado de lado la piel por materiales sinteticos muy ligeros,encareciendo mucho mas el coste de la bota y reduciendo su vida util.Pero como ahora se marca todo por la moda,pues te haces con las de Cristiano y compañia y te gastas un porron.
Tanto para una cosa como para otra,piel,sobretodo los monos,que si me los fabrican con este tipo de material es como no llaver nada je,je.Un saludo

el canguro es mas ligero y se acopla en teoria mejor al cuerpo pero es mucho mas caro. yo he tenido de ambos y si la calidad del de piel bovina es buena no hay casi diferencia… :wink:

Te pruebas un mono de “cuero de vaca” y despues uno de “Kangaroo” y no hay color, sólo por el peso y la mayor flexibilidad no querrás el de vacuno ni de broma jajaj.

Tenía un Arlen Ness de piel de canguro y después de un encontronazo con el asfalto, lo he tenido que cambiar y me he pillado un Dainese de piel de vacuno en super oferta, ya que no le doy el mismo uso que antes, ya no importava tanto… O eso creía. Lo que daría para un Arlen Ness como antes. Mucho, pero bastante, más ligero, más elastico, se te acopla mejor, más libertad de movimientos. Tanto encima de la moto, pero casi más cuando no estás encima de ella. Y al no ser tan grueso en verano se agradece.
Y la resistencia en caso de arrastrón, desafortunadamente lo he comprobado no hace mucho, pues no problem. Aguanta !! :wink:
Así que arriba la piel de canguro!!

Rafa-gaassss

Otro voto para el canguro y por experiencia para el de la marca Arlen ness

Yo tengo el Spidi de canguro y no volveré a las vacas…

Sólo hay que fijarse en el material que llevan los pilotos profesionales. Todos llevan canguro. Más ligero, se acopla mejor, más resistente a las abrasiones. Por contra: más caro… Si puedes, una primera marca de canguro, sin duda…
Saludos

buenas
pues muchas gracias por vuestros consejos y opiniones
al final mirando un poco por ahi…encontré uno de piel de canguro de segunda mano de un señor que se compró una moto y no sabia en que gastar un cheque regalo…se lo puso una vez…dice el…dificil de creer pero…todavia huele a nuevo…sin un arañazo
encima es de mi talla,de los colores de mi moto y lo vendia en 250 euros…como resistirse…me lo quede…llego la hora de retirar al otro mono de piel de vaca…con 12 años …por la zona de las rodillas en el interior …se siente mas como si fuera de carton piedra que de piel…si los años no perdonan a nada ni a nadie.
es un spike cyber2000
esta mañana salí a hacer unas curvitas…2 horitaas a ver si me molestaba algo…pues nada que si que teneis razon…que comodidad …parece un pijama…espero que resista en caso de una caida…que la seguridad es lo primero
pues lo dicho gracias y saludos a tod@s

Lo dicho, yo probé que tal resiste los arrastrones, 25/30 metros y yo ni un rasguño (otras cosas sí, pero bueno…)
Tu, por si acaso no lo compruebes y conformate con creerme !! :2funny: :2funny:

Rafa-gaasss