Qué tal van los cascos Dainese?

Me he comprado este casco, el d-180 Mugello, que es lo que buscaba, un casco de gama media no muy caro y bonito. Me queda como un guante y me ha costado 149€. La cosa es que ahora he visto por ahí que hay gente que no habla bien de ellos, más que nada porque dicen que son demasiado caros. Habéis tenido alguno vosotros? :slight_smile:

http://www.dainese.com/img/2_Mugello_m.jpg

Calota de resina termoplastica de talla unica.
Casquete amortiguador de poliestireno celular con parte central de baja densidad.
Acolchado de tejido anarlegico y transpirable.
Protecciones de las mejillas desmontables.
Acolchado interior desmontable.
Toma de aire superior.
Toma de aire en mentonera.
Extractor trasero.
Pantalla abolcelada resistente al rayado.
Pantalla desmontable sin herramientas.

VAN BIEN PARA QUE TE SITUES ESTAN POR DEBAJO DE ARAI Y SHOIE :wink:

Pues yo tengo el Dainese Airstream corse, o algo asi, 300 € en autoserviciomotorista, y la verdad no me quejo, eso si es de tricomposite, el tuyo es de resina termoplastica que dicen que tiene un cierto tiempo de garantia o caducidad, tambien te digo que no he probado otros como shoei, arai, suomy, asique tampoco puedo opinar mucho, SALU2

Pues vaya coincidencia. Tengo el mismo. Y mira que he tenido cascos…
Y te puedo decir que con diferencia, es el mas comodo, no es muy ruidoso, ni muy caluroso. Tambien tengo un Premier de tricomposite, y sera mejor o mas seguro, que no lo se, pero el Dainese es mucho mas comodo. Menos ruidoso que el Shoei XR 1000. Y ademas el antivaho funciona de maravilla :wink:.

Pues no los conozco de primera mano, pero en su día ya miré alguno y la relación calidad-precio me parece buena.

L´sssss

Joé… Pues yo tambien tengo el mismo (el de la afoto).

Lo cierto es que me gusta bastante. Me cai con él en Alcarras pero aun no he visto los desperfectos (lo metí en a bolsa y me olvidé). A ver si lo veo y te cuento que tal los desperfectos. Tampoco sé si chocó algo más que la pantalla contra el suelo.

De momento mi cabeza sigue aqui…

Me lo pille en Flandro (la clavá fue interesante). Pero hay pcos cascos que me queden cómodos (debo tener la cabeza rara), me gusto, lo vi de calidad… Y pa´lante como los de Alicante…

Me gusta bastante. Mejor que el que llevaba de Ducati (no recuerdo la marca) si que me parece.

Cuando vea como esta de la caida te cuento más, ahora me pillas en fuera de juego.

PD: Lleva pantalla preparada para poner los plastiquillos esos que se van quitando. Curioso.

El dia q pruebes un Shoei no querras saber nada del resto de marcas, asi q, como no son baratos, disfruta mientras no seas un esclavo de esa marca de cascos… ::slight_smile: :coolsmiley:

Un colega lo tiene y esta encantado, le pasa lo que adversario que es el unico que le va bien…

P.D. yo yevo un shark y tambien yeva lo de los plastikos esos para kitar, sabeis donde los puedo comprar? Un Saludo

Por ebay, los he visto para otras marcas, pero tambien debe haber para shark :wink:

Gracias a todos por las respuestas. Ya era consciente de que no era un casco de los mejores, más que nada por la composición de la calota, pero estaba buscando algo así :wink:

La verdad que a mí sin entender mucho de cascos el precio me parece que no está mal. Si me gastaba más ya me iba a los de gama alta de Dainese, KBC o Shubert, que me gustaron mucho pero se me iban de precio.

A ver si alguien explica cómo va lo del antivaho porque no tengo ni idea ??? Supongo que será una pieza que se compra a parte, no? A mí también me hizo gracia las piececillas esas para poner pegatinas a la pantalla, como los de competi :smiley:

Ah y otra duda que tengo con la refrigeración de la mentonera (frontal): Sólo refrigera cuando se mantiene el botón pulsado?

Me lo pille en Flandro (la clavá fue interesante).
Yo también, como digo arriba me costó 149. En la página de dainese pone que vale 400 y pico, pero igual es otra gama superior y es la que tienes tú.

Vss

El antivaho, es un tratamiento que lleva la pantalla por la parte interior, que en teoria evita que se empañe con la humedad del aire que respiras. Por eso se pone la naricera, para intentar desviar en la medida de lo posible ese aire que sale de tu pinocha hacia la pantalla. No tienes que hacer nada mas que en dias humedos o de lluvia, abrir la entrada de la mentonera, estirando por su parte superior hacia afuera. Y la verdad es que en este casco funciona, y muy bien sin mas inventos. En el Premier le tuve que poner un Pin-lock porque a los 5 minutos de llevarlo no conseguia ver nada. Respecto a lo de Shoei, no estoy de acuerdo. Los he probado, y jamas me he comprado uno. Y eso que tengo cascos de su nivel de precio, pero no me encaja en el pepinillo. ;D

yo tengo el kirishima y va de muerte

Vsss

No tienes que hacer nada mas que en dias humedos o de lluvia, abrir la entrada de la mentonera, estirando por su parte superior hacia afuera

jajaja y yo pretándolo como si fuera un botón… :-X :crazy2:

mi novia tiene ese exactamente y esta muy contenta

Yo tengo el Airstream Course Mate en negro (290€ en Motocard), llevo mas de un año con él y la verdad muy contento me parece muy comodo y silencioso. El sistema pinlock en invierno funciona muy bien.
V´s