Hola saludos a todos, re-estrenando por segunda vez una 1260 (me robaron la primera) y tengo una duda para ver sus opiniones.
El principal manejo es para carretera rutas de 200 a 700km de carretera, alguna que otra calle sin asfaltar pero principalmente carretera. Que tan necesarios son para este uso las protecciones de motor y radiador, veo que el radiador esta muy expuesto.
Pues, el otro día lavandonla, me fijé que el radiador del aire estaba con un golpe al parecer de una china, la tipica que te encuentras por la autovía que te suele dar en la luna del coche supongo, pues me abolló alguna lamina de refrigeración, suerte tuve que no me rompió… sino ya me tocaba cambiar el radiador…
Yo no la he metido por caminos de tierra todavía… solo ha sido conducción por carreteras asfaltadas y mira el susto… :S
Gracias por pasar el link, el mes que viene compraré los tres accesorios para proteger un poco la moto.
La mia no ha pisado la tierra y tiene laminas un poco abolladas por los insectos un poco gordos que se le incrustan tipo avispas y asi, romperse no se rompe pero si va un poco expuesto el radiador de agua, en cuanto a bajos de motor, si tienes intencion de hacer algo de pista aunque sea poco, es imprescindible
Yo creo que las posibilidades de que un bicho mediano o una piedrecita pegue son pocas, pero está claro que hay cierta probabilidad como han comentado los compañeros. Yo creo que en una moto de este nivel económico merece la pena gastarse algo menos de 200€ que cuesta el kit de las 3 protecciones.
En Carbon4us la tienen.
Otra cosa es que ese modelo no guste estéticamente…pues entonces a buscar otro, ya eso es cada uno.
Yo llevo puesta la rejilla original en mi Enduro. En mis salidas con una nueva 1260, la Tª del líquido refrigerante de la 1260 es del orden de 5ºC inferior a mi Enduro. ¿Alquien ha podido comprobar si existe diferencia de Tª entre llevarla o no llevarla? Yo la llevo desde nueva y no he podido verificarlo, y es importante donde vivo.
saludos
No pasa nada porque se abollen un poco las pestañas del radiador. Yo también tengo un avispazo en una esquina, que me lo hizo.
Para que llegue a romperse, el chinazo tiene que ser importante y todo puede pasar, pero no es lo normal. Yo no he llevado protector en ninguna moto y nunca me ha pasado nada, más allá de quitar los bichejos a menudo.
Precisamente ayer lavando la moto, encontré desportillada la araña central que sujeta el disco de freno con los remaches. Es un bocado importante y me extraña mucho que lo haya hecho una piedra, pero tiene que ser así porque la moto sólo tiene 3.000 kms. y no ha llevado ningún golpe en mis manos, ni en el concesionario han tenido que desmontar la rueda todavía.
Son heridas de guerra que van quedando en la moto mientras la disfrutamos, yo lo veo así y no me caliento mucho a no ser que sea algo importante.
Como anécdota decir, que cada chinazo que se llevaba mi Panigale, me dolía como si fuera yo el que se lo llevaba. Cada tornillo un poco marcado por la herramienta, los malditos toques en las llantas al cambiar cubiertas, etc. Un suplicio cada día.
Cuando la puse en venta, en 48 horas se la llevaron sin prestar la más mínima importancia a las chorradas que yo si le daba. Ahí me dí cuenta, que una moto bien cuidada se ve de lejos, por muchas marcas que lleve de su uso.
Eso me lo he planteado yo varias veces.
Yo estoy por encargarlo (MTS12S, no la enduro), perola razón ppal porque en Galicia, saliendo en invierno con agua o humedad “se marca” mucho el radiador de suciedad por efecto de la salitre de la carretera por las heladas. y con ello, lo defenderá algo. Pero a poco que presente cierta facilidad de instalación/desintalación, me plantearía su retirada en verano.
Hola, este verano por Pirineos una Ktm 1290 de uno de los 10 que ibamos, chinazo y fuga, le salve el viaje de una semana , siempre llevo Nural 21, pegote y listo.
Tengo una s4rs y desde luego no la meto por donde meteis vuestras MTS…
A mi una china me pico el radiador de aceite y lo tuve que cambiar. Creo que la rejilla es bastante util
Pues vaya putada lo del robo
Cuéntanos dónde y cómo fue, a ver si al menos así podemos aprender de la nefasta experiencia…
Con respecto a los protectores, yo he comprado el kit de 3 protectores de evotech, pero aún no los he instalado porque hay que desmontar media moto y yo pensando que eran 4 bridas…
casi no voy por lo marron, pero note al comprar la multiestrada 950 que e guardabarros delantero era muy corto lado motor, por lo cual cualquier pidra levantada por la rueda podría dañar radiador de agua.
Por lo cual compre un protector de radiador de agua(color negro con orificios tipo panel de avejas, segun me indicaron es similar de los primeros protectores de la multiestrada(nunca lo vi, solo comento lo que me indicaron.No me gusta el actual de acero inoxidable de Ducati), el de aceite va mas alto, menos superficie, menos expuesto y el motor tiene un protector de fabrica, zona escape cilindro delantero, para lo negro lo considero suficiente.
En mi BMW f650 gs, nunca coloque protector de radiador(hasta ahora ningun problema) y si en cambio para una ruta de tierra de varios km, compre uno de aluminio que cubre sobre todo el intercambiador de agua/aceite, que esta al lado del filtro de aceite, anbos muy bajos(metralla directa de la rueda delantera).
Segun caminos a transitar y la cuotaparte de suerte es colocar o no protecciones.
Pues en la linda Ciudad de Mexico, sacadita de la agencia solo 4 horas me duro el gusto, todavia no me acomodaba a traerla revolucionada (mi otra maquina es harley) y llegando a una reunion con harleros para mostrarles la nueva maquina, que venian dos delincuentes con pistola nos someterieron y se la llevaron.
El unico gusto es que en la confucion les di las llaves de la harley y no de la ducati
Pues yo acabo de estrenar mi Enduro y la verdad que desde el primer momento he visto muy expuesto almenos el radiador de agua. Creo que es una protección muy a tener en cuenta…pero después de leer a alguno de vosotros que hay que desmontar media moto para instalarlo…buffff. Igual aprovecho para comprarlo y que me lo monten en la revisión de los 1.000 km jejeje