que tener en cuenta para comprar una 848 de segunda mano

pues eso estoy enmelonado por una 848, aun no voy a comprarla por la mierda de limitación así que nadie me ofrezca nada por que me va a gustar y no la voy a poder pillar hasta dentro de unos meses.

pero para cuando empiece a peinar el mercado ¿que cosas deberia de tener en cuenta? nunca he comprado nada de segunda mano y no tengo ganas de que me estafen y me vendan una moto piñada o algo así

de entrada veo que de los compraventas no debo fiarme pero me gustaria que me dierais consejos sobre todo los que cambieis mucho de moto.

por supuesto se que nadie regala duros a pesetas y por eso ni me fijo en aquellas que están increiblemente baratas. voy mirando las que considero que están en su justo precio pero aún así no me termino de fiar.

Pues fíate, porque algunas están perfectamente.
Mira que tenga las revisiones oficiales y mira que la tornillería en general esté en buen estado y sea original. Escucha el motor a ver si suena redondo y sin grillos. En general, las Ducati de ahora son bastante fiables, aunque tengan un mantenimiento mayor que las japos, no tienen porqué dar problemas.

Como te ha dicho Hommer hay que mirar las cosas típicas de cualquier moto, no por ser 848 tiene algo diferente.
Yo si tuviera que comprar una el primer sitio donde miraría es en la sección de Compra-Venta de Ducatistas, después en Concesionarios Oficiales y, por último, en las páginas que todos conocemos de compra y venta de motos.

muchas gracias por los consejos habra que seguirlos. entonces de los concesionarios oficiales si tienen algo es de fiar no?.

y por supuesto de aquí ya he mirado y miraré en su día

hola a tod@s
no deberias tener ninguna duda sobre los concesionarios oficiales, ellos son los primeros interesados en no tener problemas, va su imagen en ello, y por lo tanto clientes.
eLessssssssss

No lo podría haber explicado mejor :wink:

pues habra que mirarlos. yo soy de los que prefiere pagar un poco más pero saber lo que se lleva.

Hola starford, llevo un dia en este foro y le estoy echando un ojo a los post, han pasado cuatro meses de tu ultimo mensaje y posiblemente ya tendras una 848 (maravillosa, solo puedo decir cosas buenas de ella) te lo comento por que yo vendo la mia (muy, muy a mi pesar por fuerzas mayores) si estas interesado nos ponemos en contacto y te comento de la moto y cualquier duda que te surga.
Un saludo.

lo que tienes que tener en cuenta es que TE GUSTE

Yo lo que te aconsejo es que te compres la que te compres lo primero que tienes que hacer es llevarla a un taller a que te la revisen entera, cambio de bujías, aceite, filtro, mirar correas, kit de transmision…

Hay muchos hilos de los consejos para comprar una moto de segunda mano, y en concreto habia uno muy bueno para comprar una XX9 DE 2º mano.

EN general te aconsejo que mires si ha tenido caidas:;
-Mira las estriberas, los contrapesos del manillar, las manetas que no esten dobladas.

• Es conveniente que te quiten carenados. para ver si tienes rascadas en basculante, chasis, radiador…
    -Mira si tiene perdidas de aceite, por la junta de los cilindros. los retenes de las horquillas, o si tiene restos de aceite en el motor.

En fin… un buen vistazo general…

Otra opcion es que quedes con el vendedor que te permita hacer una revision por un mecanico antes de comprarla… cuestan unos 100 euros, pero te la revisa un profesional…

suerte

que va aun no la tengo y me quedan unos meses por culpa de la limitacion del A2.