¿Qué tipo de calzado? Bota casual, rutera o deportiva

Hola, vengo a preguntar lo mismo que en el post de los pantalones pero aquí con respecto al calzado, esta zona la tengo menos estudiada, pero me pasa parecido a la de los pantalones lo que más me llama serian unas botas casuales de moto. Aunque creo que estas no llevan protecciones de ningún tipo. Al no ser que sean de algún material milagroso :-D. Y las botas Deportivas las veo cuanto menos demasiado racing de cara a lo que se ve fuera. Y ya solo quedarían las de ruta las típicas negras que se parecen todas a las de Batman :funny:. Espero vuestras opiniones y así poder ayudarme a mi y a los usuarios que tengan las mismas dudas. El uso para mi sigue siendo el mismo ir a trabajar alguna ruta el fin de semana que se tercie y circuito creo que 0.

Gracias y un saludo.

Para ir a trabajar es mucho más cómodo unas “casuales sport”, pero claro, no tienen la misma protección que unas botas.

En tu lugar me compraría unas touring de caña media, es decir, no altas, son muy cómodas y versálites.

Saludos,

Touring caña alta para viajar y caña baja para ir al trabajo…

Yo para ir a currar llevo unas botas tipo casual, en piel, con refuerzos y protección en los tobillos (maleolos) y talon, y caña media. La verdad es que no son para nada estridentes, si no más bien bastante clásicas. Son Rev’it, y en Andorra me salieron por unos 150€. Además son impermeables, suela super-pegajosa para no resbalar cuando apoyamos el pie en un pasi zebra y
aceptablemente cómodas para andar.
También tienes tipo zapatilla con caña (en piel claro está), que son las que llevaba anteriormente, que son más flexibles y ligeras. Las mías eran marca TCX y en el outletmoto me salieron tiradas de precio…
Opciones tienes, y cualquiera de ellas cumple mejor q unas botas de vestir.

Yo solo uso la moto para tutear, y siempre llevo mono y botas deportivas
Para el resto de ocasiones, que apenas las hay, ciudad, algún recado, tomar algo, playa etc…uso unas botas casual TCX, parecen unos tenis, pero tienen protecciones, suela reforzada, puntera y tobillo, y son impermeables.

Hola [member=2541]Desmoquattro[/member] unas TCX como estas?

https://www.motorraiz.com/botas-tcx-vibe-waterproof-black

Un saludo.

para curro y viajes touring caña alta. para curvas Las mias…una imagen vale mas que mil palabras jejejejj


Las que yo tengo son las tcx xstreet wp. Tendrán unos 5 o 6 años de uso y siguen enteras…

Me gustan mucho, tienen una pinta estupenda aunque igual son demasiado “corporativas” jeje. La cosa es que de momento solo tengo presupuesto para un par. Luego ya veremos de aquí a un tiempo pero ahora busco vuestro consejo sobre algo polivalente.

Un saludo.

TCX es buena marca (Italianas), yo tengo estas para cuando voy a la oficina en moto. No dan casi el cante y supongo que en negro menos…

https://www.motorraiz.com/botas-pulse-brown-9451dama-dakarbrown-p-38343.html

Y un calzado así también es apto para hacer alguna ruta, no?

Un saludo.

Para rutear mejor algo mas alto si llueve. Con los quilometros, el agua siempre acaba entrando entre los pantalones y las botas si estas son bajas. Además unas botas ruteras tienen mejor protección debido a un grosor mayor en sus materiales.

Reflotando un poco el tema…que botas te has comprado al final [member=28758]RodrigoM[/member] ?

Sería interesante que lo comentases para darnos una idea a los demás o a futuros compradores.
Yo toda la vida he ido con botas touring( bueno solo me he comprado unas y duran y duran :-D)
y menos circuito he hecho de todo.

Ya nos contarás.
Saludos.