Que tipo de pantalon? Cuero, cordura o piel

Hola compañeros tengo que comprarme un pantalón para la moto, mucho he leído por Internet sobre este tema, peor me gustaría conocer vuestra opinión.

Sobre los VAQUEROS para ir en moto he estado leyendo por ejemplo sobre la marca REV´IT que su compuesto es mas resistente a la abrasión que el mismísimo cuero, pero claro solo en la zona tratada que creo que son rodillas y culo, tambien tienen la pega de no ser impermeables aunque estéticamente pegan con todo.

Sobre la CORDURA según tengo leído son los que menos resisten la abrasión aunque por punto positivo es que suelen ser impermeables y algunos de los que se pueden desmontar por capas abrigan bien en invierno y son frescos en verano.

Y por último los de PIEL. Aunque digan que hay algunas marcas de vaqueros que son más resistentes a la abrasión los vaqueros por norma general los de piel son realmente los que suelen aguantar mejor la abrasión. Con respecto a la impermeabilidad esta claro la piel es impermeable por en abrigo en invierno o frescura en verano creo que no lo consiguen aunque no lo se con certeza por no decir que también suelen ser los más caros por norma general aunque como ya sabemos hay de todo. “Hoy en día te puede costar mas una bici que una Ducati” jeje

El uso que les voy a dar son rutas sencillas sin muchas pretensiones. Y los típicos paseos por ciudad, No creo que entre en circuito al menos en un espacio breve de tiempo.

Espero vuestras opiniones y consejos, sobre el material y/o marcas al respecto.

Gracias.

Un saludo.

Si es lo primero que te vas a comprar en cuanto a ropa, yo pillaría cordura. Si lleva además forro térmico, te sirve para Otoño, Invierno y el principio del Verano según la zona en la que vivas. Por cierto compra el conjunto pantalón-chaqueta para que te cierre completamente con la cremallera.

El cuero es cojonudo, pero pasarás frío en Invierno y calor en Verano, además te obligará a llevar pantalones térmicos o sotomono depende de la época del año.

En cuanto a los vaqueros con protecciones no los he probado y no te puedo aconsejar.
Un saludo.

Completamente de acuerdo con el compañero, compra CORDURA.

Tengo de todo, incluido vaqueros de kevlar aunque en realidad los gasto muy poco, como bien indicas sólo protegen contra la abrasión (al menos los míos) la zona del culo y las rodillas aunque también se les puede insertar protecciones.

Saludos,

Y yo que estaba indeciso entre piel y vaquero… :oops: Se me han roto todos los esquemas jejeje.

Un saludo.

como han dicho los compañeros lo mas oolivalente es la cordura…ahora bien en mi caso vaqueros kevlar para ir a currar…la cordura yo solo me la pongo para viajes largos o mucho frio…para salidas a curvear cuero…pero como decia si solo vas a tener un juego lo mas polivalente es cordura.

Gracias esa es más o menos la respuesta que buscaba, como bien dices con el paso del tiempo al final te vas haciendo con un poco de todo. Pero de momento solo habrá para una opción. Algún consejo sobre algún modelo de cordura?

Un saludo.

Que os parece esto? Veo mucha gente vestida con esta marca, me imagino que no sera un Dainese, por el precio… Y es un hibirdo de piel y cordura.

http://kangroute.com/item/es/5183-pantalon-de-moto-en-cordura-y-cuero/

Un saludo.

Ni es dainese ni se le parece de lejos y te lo digo porque la primera chaqueta que me compré era de esa marca y ni me la pongo.
Yo tengo cordura de Verano e Invierno Dainese y no te puedo hablar de otras marcas. Para Invierno yo utilizo la dainese Tempest d dry que calidad-precio es imbatible con las prestaciones que te da. Lleva aireadores para si te pilla calor en ruta y luego un forro térmico para el Invierno, además del tejido d-dry que asemeja a un goretex sin llegar a serlo. La pega es que este tejido está adherido a la chaqueta y no se puede quitar como el forro térmico, de manera que en Verano no te sirve porque pasarás mucho calor. De ahí que sea más económica que otros modelos que si puedes quitarla.
Cumple su función perfectamente como cordura de Primavera-Otoño-Invierno.

Un saludo.

Yo sin embargo soy de la “estrella alpina” (Alpinestars).

Todo lo que tengo, cuero, cordura, vaqueros, botas, etc…etc… son de esta marca; excepto unas medias de.invierno que son Dainese :wink:

Marcas tienes un monton, revisa que te protejan bien y sobre todo que vayas cómodo.

Sin duda ninguna lo más polivalente es la cordura, lo más seguro el cuero y lo más cómodo los vaqueros de kevlar. Para empezar te recomiendo cordura y que poco a poco te vayas haciendo con todo el equipo. En cuanto a marcas hay infinidad…busca, compara y elige.

para mi la seguridad y la estetica del cuero :coolsmiley: no la iguala la cordura , pero claro hay que ser paciente con sus inconvenientes jijiji que no son pocas , pero compensa , aunque claro si es solo pantalon y para un rato la cordura es lo mas cuerdo :wink:

PD: cuero forever >:D

Desconectado JUAN G SUR
desmo-pañales
**

Mensajes: 171
Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)
Localidad: Andalucia

Re:Que tipo de pantalon? Cuero, cordura o piel
« Respuesta #10 en: Hoy a las 10:12:34 »
Citar
para mi la seguridad y la estetica del cuero :coolsmiley: no la iguala la cordura , pero claro hay que ser paciente con sus inconvenientes jijiji que no son pocas , pero compensa , aunque claro si es solo pantalon y para un rato la cordura es lo mas cuerdo :wink:

PD: cuero forever >:D
Reportar al moderador En línea
============ JUAN G SUR ============
+1 :wink:

Hace poco me pillé una cazadora de cuero de la marca Invictus. Creo que es una marca sevillana, sinceramente muy buenas calidad es a un precio bastante bueno. Llevo espaldera incorporada y protección en los codos. Las de Dainese también me gustaban pero se suben de precio muchísimo. No paso nada de frió con ella llevando debajo camiseta de manga corta. Lleva un forro interior que se le puede retirar. Eso si, los pantalones me los compraré vaqueros con kevlar.

La cordura es lo más polivalente. Si tiene las capas separables y cremalleras de ventilación, el mismo equipo te vale perfectamente para todo lo que no sea verano duro. En invierno con un eso y un polarcillo fino del decathlon debajo puedes ir a cualquier sitio.

Yo tengo casi todo alpinestars y algo de dainese. Son dos marcas con muy buena relación calidad precio.

La mejor membrana, gorotex, pero es carísima. Las membranas de cada marca, drytex etc, hacen el apaño por mucho menos dinero. Si no te vas a ir a cabo norte en enero, son suficientes.

Ya si te quieres dejar un dineral, cordura rev’it, rukka…
Muy bueno pero carísimo.

Los vaqueros, rev’it con kevlar. Con estos y una chupilla de rejilla con una espaldera buena que compres aparte, vas muy bien y seguro para ciudad en verano sin sufrir.
En ropa de verano COLORES CLAROS. Te obliga a lavarlo mucho y te durará menos tiempo, pero se nota la diferencia al sol.

Para todo lo que no sea circuito o conducción muy deportiva, con esto te sobra. Para esto último como el cuero nada.

Plantéate cuero de segunda mano. Hay mucho a la venta en Wallapop barato, y es ropa que aguanta toda la vida. Si solo te lo vas a poner en una salida al mes ?para que gastarte un dineral?..?para ir a la moda?

Luego que lo que elijas este más orientado al calor si vives en el sur, a la lluvia si vives en la cornisa cantábrica, o a la polivalencia si vives en el centro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Hola [member=28758]RodrigoM[/member],
Ya te has comprado los pantalones, ropa en general?

Como bién han dicho algunos para salir del paso(no me refiero a algo barato o de mala calidad) sinó por polivalencia es mejor que empieces con la cordura porque te vale para todo el año. Yo al llevar tantos años en moto tengo uno de cada pero tardé lo mío en comprarlo. Mira que sea de calidad aceptable, impermeable si puede ser y con forro extraíble tanto para pantalón y chaqueta, con sus protecciones…etc y le darás un uso para todo el año.

Respecto a los vaqueros, me compré unos el año pasado con kevlar y protecciones en rodilla/espinillera y unas más blanditas en la cadera Rainers muy cómodos con forro interior de lluvia, no de invierno, pero calientan bastante al ser un material entre tela y plastificado y no he tenido ocasión de probarlos con frío intenso pero con térmicos seguro que genial.
La única pega que veo incluso con otras marcas que probé como alpinestars, dainese…es que las protecciones de rodilla quedan pues justo delante de la rodilla, en el mono de piel cubren más, y me da a mi que si te caes el lateral te queda desprotejido…
En fín espero que el tocho sirva para algo jeje ;D
Ya nos contarás.

Saludos.

Todas estas opiniones son muy valiosas para mi y para cualquiera que este interesado. Muchas gracias.

Un saludo.

Hola…
Excelente info. Respecto del material, está todo dicho. Sobre la marca, elegiría el modelo que mas cómodo te resulte, según tu contextura.
Tienes que estar ajustado y cómodo sobre la moto, mas aún, en travesías largas.
Saludos y gracias por la info.