Que velocidad alcanza Ducati Monster 600

Mi M600 con filtro escapes y aceite Castrol Racing cambiado cada 3000 km :smitten: llega a 200 de marcador sin ninguna dificultad. Ocasionalmente he llegado a ver 205/210 pero para ello se han de dar la mano algunos aspectos favorables como la temperatura ambiente (mas bien frio nocturno) y nada de viento en contra ;D

Supongo que reales, puede hacer los 185 km/h que marca la ficha tecnica. A lo sumo, 190 con una pequeña preparación como la de la mia… :wink:
Las vueltas de motor no las se por que no llevo relojes que me lo indiquen, y tampoco he tenido ninguna Ducati con ellos para “conocer” las vueltas a oido…

Mi 620ss la he visto de marcador a 210km/h, en el manual de la moto pone que la velocidad máxima de la moto con 1 pasajero es de 195km/h asi que muy probablemente la puse a esos 195km/h REALES…

Pero vamos, que la he puesto una vez, yo rarisima vez la he pasado de 160…

Bonito marcador Performance :wink:
La M600 de mi mujer hace 125km/h de velocidad máxima, estando limitada a 34cv y desconozco el régimen, ya que carece de cuentarrevoluciones (de momento :smiley: )

La m600 pilla reales 175 kmh, de marcador 180 (hablamos en llano)
Bajando puedes pillat 7kmh mas, más ó menos.

Yo tuve una 3 años, y no conseguí pasar de 190 de marcador, también es cierto que ese modelo marca los khm de forma bastante real (según muchas pruebas de revistas, y me leí unas cuantas desde 1º de BUP hasta que empezé a trabajar 7 años más tarde y la pude comprar :uglystupid2: :uglystupid2:)

En ninguna prueba pasaba de 180 reales.

Tienes una buena preparación…del cuentakilometros!!!

En el manual de la 600 ducati anuncia 175kmh de máxima, y 165 para la dark city.

180 para la 750.
Es más, las 900 a carburadores del 97 al 99 no pasaban de 187 reales…

Lo mejor es que mires primero si tienes piñon y catalina de serie ó lo han cambiado, y luego si tus relojes funcionan bien (seguro que no, ya que no llega a 10.000rpm, se para a unas 8700)

Ponte a la par de un amigo por autopista, y comprueba la velocidad (si marca bien, no te pueden ni multar a esa velocidad)

Hola a todos,
Ayer probé de nuevo la M600 y en 5ª no pasa de 80 millas, las rpm son 7000.
Pido perdón por la confusion de las rpm, tenéis razón, no es posible que fuese la moto a 10.000 rpm.
Hable con el antiguo dueño y dice que cree que no la tenia limitada, pero que se la lleve a su taller.
Ya os contare la semana que viene.
Saludos.

yo creo que tienes mal los relojes.

Yo pasaria a toda traca delante de un radar, y tu te fijas que marca tu reloj, exactamente en ese punto. En una semana la DGT :police: te dice EXACTAMENTE, por escrito y amablemente tu velocidad real…

Jajajaja ;D ;D

[quote author=arroyo link=topic=71482.msg1068021#msg1068021 date=1290783366]
Hola a todos,
Ayer probé de nuevo la M600 y en 5ª no pasa de 80 millas, las rpm son 7000.
Pido perdón por la confusion de las rpm, tenéis razón, no es posible que fuese la moto a 10.000 rpm.
Hable con el antiguo dueño y dice que cree que no la tenia limitada, pero que se la lleve a su taller.
Ya os contare la semana que viene.
Saludos.
[/quot

La verdad es que no me cuadran ni las revoluciones que dices, a 130 y poco a 7000rev?? La mia es la 620ss y ni de coña va tan revolucionada, aunque no sé si serán comparables los motores (seguro que algún compañero puede comentar algo de la diferencia del motor 600 y 620)…

La verdad es que no me cuadran ni las revoluciones que dices, a 130 y poco a 7000rev?? La mia es la 620ss y ni de coña va tan revolucionada, aunque no sé si serán comparables los motores (seguro que algún compañero puede comentar algo de la diferencia del motor 600 y 620)…
[/quote]
No sé que hice que la “he liao” con el mensaje :smiley:

No se puede comparar el 620 con el 600-

Yo tuve las dos, y la 620 es otro mundo, sobre todo en estirada, llega a 11000, y de punta gana unos 25kmh (la de seis marchas).

Donde más lo notas es en pendientes, donde la 600 a veces se quedaba a 150, la 620 sempre pillaba 180.

Tengo un 900 ie S, y de velocidad, hay más salto de la 600 a la 620 que de la 620 (6 velocidades, ojo) a la 900ie.
Incluso supera a las 900 de valvulas pequeñas (del 97 al 99)

Por si te sirve de referencia, yo también tengo la m600, pero la ultima hornada (2001, creo) que lleva cuentarevs y la tengo limitada físicamente.
Si está limitada, no puedes tener ningún tipo de duda, ya que el recorrido del acelerador es la mitad…se nota enseguida.
Eso sí, la mia limitada (25 kW-. 34 c.v.) en llano coge 165 de marcador y la verdad y desde mi punto de vista de novato, tampoco es que le cueste mucho llegar (en pendiente la he puesto a 170-180), claro que yo peso 62 kgs…aun así me parece bastante velocidad para llevarla limitada, ¿no?. El único extra que lleva son unos roads altos de carbono.

Me lo imaginaba, de todas formas el motor 620 me hace mucha gracia xq parece mentira que sólo de 61cv, xq por lo menos la sensación que transmite es mayor…

No sé si os parecerá exagerado, pero en zona de curvas EN CONDICIONES (llámese la zona de Cruz Verde, Cta Cebreros, etc) ruedo mucho más rapido con la 620ss que con la Fazer que tuve antes, y estamos hablando de casi 40cv de diferencia…

Sé que no tiene comparación un tetra con un bi, pero es increible lo rápido que se puede hacer un tramo de curvas con sólo 61cv, y eso que mi conducción es divertida y ligera pero no deportiva ni al extremo…

Salu2!

Yo tuve una del '98 la compré nueva. Carburadores 53 cv. y comparando con un coche y otras motos mi moto marcaba de menos hasta 10 km… a tope creo que llegaba a 180. Así que unos 190 puede que pillara… las vueltas a oído jejej tengo muy buen recuerdo y aún furula la mar de bien. La gente flipaba con la monster en aquella época.

Si la mayoría de motos y coches marcan 10kmh de más (casi todos), y la diferencia en el marcador de tu moto es de esos 10kmh, entonces marca más o menos real, no es que vayas a más de lo que marcas.

Yo he tenido una 600M, se ponia mas o menos a 190