¿Quema la Monster 1100?

El caso es que estoy entre la 1100 EVO y la 796. Tengo claras las ventajas de la 1100 desde el motor hasta el equipamiento pero también la voy a usar mucho por ciudad y es ahí donde no quiero equivocarme:

¿Se calienta tanto en semáforos y tráfico lento la 1100 como para quemar/incomodar o sudar la gota gorda en verano? Veo los colectores muy expuestos en el lado derecho y he leído que alguno que otro encuentra la estribera demasiado próxima al escape.

Gracias por vuestras ayuda :wink:

Hola!!

Yo tengo la 1100s y la uso mucho por ciudad (Barcelona). En mi caso en los trayectos en ciudad, a la moto casi no le da tiempo a calentarse, aunque cruce la ciudad de un punto a otro.
En los casos en los que tenía el motor caliente y me he encontrado en un atasco se nota el calor, pero no te quema ni mucho menos y en la estribera apenas notas el calor, lo notas mas en los huevecillos >:D de todas maneras al ir en moto, parado no estarás mucho porque puedes ir callejeando entre los coches.
Yo te recomiendo que el tema del calor no sea un impedimento para comprarte la EVO.

Saludos,

Gracias cobra, ¿puedes decir lo mismo en verano también? que justo es cuando se lleva ropa más fina y más se puede notar el calor en la carne

1100 por todas las razones. Ni te lo pienses. Saludos.

Si llevas un rato, más de 30 minutos, conduciendo por ciudad. Y continuas parando en semáforos y le sumas verano…
Quemar, quema. A no ser que midas más de 1.90 y puedas llevar las piernas abiertas como una rana. De todas formas acabas desarrollando trucos para separar los muslos y listo (desplazas el trasero a un lado y tal…). Sólo se nota, para mi, al detenerme un par de minutos con motor caliente. En cuanto circulas el tema desaparece.
Yo siempre leo 3/4 rayitas de temperatura de aceite en el display. En ciudad, siempre las 4.
Lo que sí te digo es que no lo veo un problema ni para mi ni la moto (pues es una naked diseñada para este uso). En verano hay días insoportables lleves la moto que lleves.
Si esto es tu principal indecisión…ni lo dudes: la EVO. Da mucho más que los pocos inconvenientes (por llamarlos de algún modo, que tiene.

Queman mucho mejor las Jondas >:D :2funny: :2funny: :2funny:

estoy con gallego , las japos queman mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

se queman con mas gusto direis! >:D

la 1100 quema y tela y sobre todo si eres andalu y de sevilla mis pelotas en pleno mes de julio estan axixarrraita pero yo con una sonrisa de oreja a oreja jejejejejeej ese sonido se me ase q se me olvide todo…vee a por la 1100 :wink:

Muy descriptivo jaja

Es lo que tiene el concepto refrigerado por aire, cuando el aire esta caliente no refrigera…

Bueno aunque lleven radiador de agua al final lo que refrigera todas es el aire :wink: Muchas motos con radiador achicharran!

A ver, un motor MCI mejora mucho cuanto más eficiente es su enfriamiento para conseguir mayor diferencia térmica con la cámara de combustión (donde se quema la mezcla). No sólo hablo desde el punto de vista de alargar la vida útil de los mecanismos sino de ser un motor con mayor rendimiento. Si ese mayor rendimiento, los ingenieros, lo saben dirigir al eje motriz con un régimen de potencias y par altos, han hecho una gran moto. Las bicilíndricas frente a las tetracilíndricas tienen menos volumen de creación de calor (menos cilindros) y, por otros criterios (quizás ahorro de peso y simplificación de motor), pueden perfectamente conseguir rebajar su temperatura por la circulación “forzada” del aire (al circular). El problema es al estar detenidos. Yo, siendo Ducati, le pondría un ventilador que saltase en estas condiciones para evacuar calor forzando una circulación hacia el suelo o la zona de la rueda trasera en esos momentos.

proponles trabajar para ellos. :wink:

el aire siempre refrigera , porque aunque sea verano y en el sur el motor esta mucho mas caliente que el aire y por lo tanto si que refrigera

ah

yo vendo mi 1100 por si te interesa :slight_smile:

En verano suelta mucho calor, el que te diga lo contrario es que es insensible al calor o te engaña.
Solo mejora la cosa cuando vas en ruta, como vayas por ciudad (arranca-para) se nota mucho el calor… En invierno también da un poco de tregua el tema del calor.

Saludos!!!

Exacto

Gracias a todos por los consejos, las opiniones y las experiencias.

Cada vez me queda más claro que aunque pueda calentarse en verano merece la pena sobre la 796 que sería mi única duda… …si tuviese claro que quiero una monster! Ahora me toca preguntar por la Diavel, la 848 y la streetfighter ;D

Yo tengo la 796 y el calor en verano es brutal.
Hay que tener mucho cuidado al subirse o al bajarse, la tapa del cárter donde pone Ducati, quema como una plancha.

Los pantalones finos y los pantalones cortos y las ducatis (la que sea) no se llevan bien.

No quiero decir, que se te quemen cuando vas subido.