Quichshift sí o no? en una Monster 821

;D ;D ;D

Pues que no quede…!! :coolsmiley:

Mejor tenerlo y así hay la opción de escoger como ir. :2thumbsup:

Esa es la respuesta acertada. Yo personalmente no se lo pondria y menos para ir por la calle, le puedes poner chuches mas utiles a la moto por ese precio.

Dando por sentado que lo que comenta [member=16045]AndresBCN[/member] es cierto, para mi sería la 1ª opción que le pondría a la moto, no por ganar unas décimas cuando voy a almorzar, sino porque el QS es totalmente adictivo!

:funny: :funny: :funny: :funny:

Eso llevo pensando desde que se empezo a poner de moda el uso compulsivo de los semiautomaticos por la calle, yo siempre lo entendi como un sistema para uso en circuito o alguna vez puntual en carretera a ritmo kamicaze pero lo que veo ahora por ahi de la gente utilizandolo para cambiar a medio incluso bajo regimen me pone los pelos de punta, las cajas acabaran destrozadas con el tiempo.
Yo sera que ya empiezo a ser de la vieja escuela y el llevar una moto que tenga mucha electronica o sistemas automaticos no me agrada mucho, tuve una brutale con gas electronico tc etc y no me gusto nada que la moto piense por mi, si comprase una monster nueva para usar en carretera y de forma tranquila o medianamente deportiva sin pisar circuito no le pondria el qs

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

A mi me dijeron al recoger la moto: “Usalo SIEMPRE por encima de las 5000rpm para evitar daños”

Si ya lo usas a 20kph entre semaforos en la castellana pues vamos mal… Pero para acelerones repentinos y bajas bruscas me parece la leche. Si se jode la caja de cambios si o si que no lo vendan y te avisen en el conce…

Para mi el mejor extra junto a los termis.
Uso el QS desde el primer día, y es una maravilla, en mi monster va súper fino, y da gusto escuchar el sonido con el cambio.
Yo sin ninguna duda lo recomiendo 100%

Lo uso el 95% del tiempo que estoy subido a la moto, ciudad autovía rutas …
Con estas cositas nuevas es una aventura saber si perjudican a la moto o no la perjudican, yo he optado por ponerlo de primera hora y usarlo muchísimo porque me encanta, la verdad, esperemos tener suerte y no joder la caja.

A mi sinceramente no me gusta en absoluto, he probado una y la verdad que pierdes ese juego de embrague que tanto gusta… ahora a altas vueltas tiene que ser una pasada.

Al final ya tengo la 821 y con Quickshift , entran bien a altas revoluciones, pero sigo usando más el embrague :wink:

Hola a todos, tras cumplir la presentación de rigor, me animo a lanzaros la siguiente pregunta:

Compré la 821 y la pedí con el DQS. Mi duda es, que a veces está o bien durísimo o bien no entra, que parece que vas a meter la marcha a capón.

Entro en los riding mode, y ya sea urban, touring o sport, sale DQS pero como sombreado, es decir, no me deja entrar o ver si tiene opciones disponibles.

¿Esto es así, o no han configurado bien el DQS?

Mil gracias de antemano.

Esto que comentas es para las 821, o para todas las motos en general.

Saludos

  • 1 a esas preguntas, invertiría el dinero el cualquier cosa en la moto antes que en eso.
    Si me dijeran un cambio automático tipo DSG…, aun me podría gustar, pero para salir de fin de semana o de viaje con la moto no le veo ningún interés después de haberlos probado.

salud!

Buenas, me llamo Jesús y es la primera ducati que tengo (821 julio 2018), tras aconsejarme varias personas que le montara el quick shift al final me lo ha montado un mecánico que no es de ducati, el problema viene que no sé dónde tengo que activarlo o es que no me lo han instalado bien , desde que me lo han montado como no sea usando la maneta no entran las marchas. Gracias de antemano y sólo decir que estoy disfrutando de la moto como un niño con zapatos nuevos.

Que tipo de quickshift te ha montado?.
Porque no sé cómo funciona el de dp, pero como sea uno tipo Healtech o similar, tienes que configurarlo para que funcione. Suele ser a traves de bluetooth con tu móvil y un código que te dan, pero es muy fácil hacerlo.
Sino lo tienes activado no te entran las marchas sin embrague…
Un saludo.

Pues yo creo que lo que tienes que hacer es hablar con tu mecánico y que te lo configure correctamente y te entregue el manual del QS, él debía de habar probado que funciona correctamente antes de entregar la moto

Gracias por contestar, efectivamente la tendría que haber probado, la pieza la compré yo y no venía manual de uso ni de montaje (es original y comprada en tienda oficial). Está claro que la tendría que haber instalado en el taller oficial.

Te montan un aparato de ese estilo y ni comprueban que funcione correctamente?

Da igual que el chisme sea de Ducati o no, o que el mecánico lo sea o no… vaya manera de trabajar… coño, que no ha montado un espejo retrovisor…

joder… cómo está el patio…

Tengo que reconocer que toda la culpa es mía por no haberla llevado desde un primer momento a un taller oficial o que me hubiesen indicado que lo sabían instalar.
Por cierto, me pasa lo mismo que al primer mensaje de esta hoja escrito por “Letrado”, me aparece DQS sombreado y no me deja acceder.