Quichshift sí o no? en una Monster 821

Hola

Voy a tener en breve una Monster 821 y mi duda es si ponerle el Quickshift?

Nunca he provado con quickshift, los que lleváis que recomendáis?

Gracias !

Buenas compi! Cuando me compre mi M821 2018 le puse el DQS y la verdad que es una pasada… Por encima de las 5000rpm es cuando mejor funciona.

Cuando subes marcha sin dejar de acelerar es una pasada y las sensaciones son buenísimas y lo mismo al bajar de marcha, te ahorra muchísimo tiempo, y lo bueno que tiene al bajar es que la moto te da automáticamente ese golpecito de gas para no bloquear la rueda trasera.

El mejor extra que lleva la moto sin duda, no te vas a arrepentir :wink:

Los QS castigan el cambio si o si

Cada vez que cambio aceite a una moto con DQS o QS de la marca que sea, saco bastante viruta metálica del imán del tapón, mientras que en las que no lo llevan apenas sale

Para mi las preguntas serian
¿Como cuento de útil es en una moto de calle?
¿De verdad te viene de las décimas de segundo que ganas en un cambio de marcha cuando estas en carretera abierta?

yo no se si es mejor o peor pero yo prefiero controlar yo el embrague.

Lo tendré en cuenta…

Gracias!!

En los coches ya hace años que no controlo el embrague (automático, secuencial…) hace años que no tengo pedal de embrague… :wink: :wink: :wink:

:wink:

Hola
Tengo una duda sobre el funcionamiento del Quickshift.
¿Siempre actúa? o puedes también cambiar apretando la maneta del embrague de forma manual?

Gracias.
Saludos.

Yo lo llevo y aun así lo uso poco, tiro de embrague

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Si la moto que vas a tener es una 821 ultimo modelo, puedes configurar tu mismo en el cuadro de mandos si quieres que actúe, que no actúe, que solo actúe para subir marchas o que solo actúe para bajarlas. De todas formas obviamente siempre puedes cambiar usando el embrague y no el DQS. Yo el DQS solo lo uso cuando salgo de ruta y voy mas “alegre”.

:wink:

Perfecto! La moto es de finales de 2018 (último modelo).
Gracias por el comentario.
:wink:

No tiene nada que ver un secuencial de coche con un QS

El secuencial es comparable al DTC de Honda, las Ducatis llevan un embrague y cambio “de los de siempre” y el QS lo único que hace es un microcorte en el encendido para favorecer el movimiento de las horquillas (para bajar lo hace por medio de cerrar palomilla)

Las dos cosas, si lo llevas activado actúa de forma permanente pero eso no quita que tu puedas actuar sobre el embrague. Como lo que hace es un microcorte de encendido al final no afecta en nada cuando usas el embrague

En un principio la opción de activar y desactivar desde el cuadro es para que lo actives cuando entras en circuito y lo desactives en carretera, pero puedes llevarlo siempre activo para usarlo cuando te parezca razonable

Así el QS se parecería más al cambio SMG de los BMW De hace años (E46 - 330 y M3) que eran cambio y embrague “de los de siempre” pero automatizado el movimiento del embrague (aunque no había pedal de embrague) eran cambios bruscos y el SMG-I lentos…

Gracias Andrés por tus explicaciones :wink:

Tampoco exactamente
El QS no acciona nada, hace de forma automática lo que antes hacíamos con el gas, cerrar puño un instante mientras accionábamos la palanca, se cambia sin embrague. La gran diferencia es que un cambio automático no carece de embrague, sino lleva sistemas de ‘embrague/desembrague’ automático como es el caso del Honda Dual Clutch Transmission (DTC) (Transmisión de Doble Embrague)

No os mareéis tanto, lo mejor es cambiar “a capón” como hacíamos antes!!! ;D ;D ;D

Como sigamos así, la mano izquierda se nos queda inservible!! :funny:
Yo tengo varias ducatis, sólo una con cambio semi y únicamente para subir marchas.
En circuito es otro cantar, es donde se agradece el embrague antirrebote, el semi, control de tracción y toda las ayudas que le puedas poner.
Para carretera, por comodidad más que por otra cosa; y aún así, a veces no lo uso.
Pero por ternerlo, que no quede…como los coj****, para las ocasiones. ja, ja. :wink:

Gracias por las explicaciones técnicas :wink: