Muy buenas a todos,
Perdonar el retraso, pero tanta juerga en cheste, el lunes mortal de descanso y el martes de curro, me impidieron subir esto antes.
Solo informaros de que los que tengais una multi como la míam (2010/2014), podeis instalar un quickshift ya que funciona de lujo!
Gracias al hilo de nuestro amigo Fonsi007 http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/quickshifter-multistrada-dvt/ descubrí que había uno en el mercado con un sensor perfecto para nuestra corta varilla, y una centralita que te permite regular un montón de parametros, y te explica perfectamente que es cada uno, es decir, no hace falta ser profesionales…
El quickshift es el de la marca healtech, que os pone en casa todo lo necesario por 295€. Lo único que necesitareis es que alguien os preste un rato un android si no lo teneis, ya que se ajusta todo desde una app.
No es más que un cable que se enchufa donde van los inyectores, recibe los enchufes originales de la moto, va a masa y a la centralita del qs, y un sensor que va a la centralita del qs tambien. El mayor inconveniente es llegar a esos enchufes, ya que en esta moto tendremos que desarmar la caja del filtro del aire.
Para que no os volvais locos buscandole tornillos, que sepais que con soltar las dos abrazaderas de las mariposas de admision y los cables del acelerador es suficiente. (Acordaros de tapar bien las entradas de aire a nuestro motor, No vaya a entrarle nada por ahi! y ser muy organizados!!
Si os surje cualquier duda, pasa eso estamos
Esta tarde os pondre un pequeño video probandolo… no se vé demasiado, pero se oye :smitten:
No seas cab*on! ;D
Cuenta también que para llegar ahi hay que desmontar asiento, el pico, todas las fibras, sacar por completo el depósito y no estoy seguro de si hasta el radiador para los soltar los cables… vamos, como una revisión de los 24.000
Del radiador nada, y las tapas y el deposito son muy facilitos, el deposito son cuatro tornillos y tres clemas. Solo hay que tener cuidado y estar rapidos al quitar y poner los dos manguitos, que lo puedes dejar todo chorreando :funny:
Solo comenté lo de la caja de filtro porque fue la que mas me costó, pero aun asi no es demasiado dificil yo creo, obviamente para llegar a ella hay que quitar las tapillas y alguna cosa mas xD
Por cierto, he desmontado varias motos, pero nunca tanto ninguna de mis ducatis, y he de decir que estan muy bien hechas las tapas encajan despues en su sitio a la primera, no se pellizcan con nada, etc… Buena experiencia!
Vale para reducciones con gas abierto, no va mal (Aunque no lo uso, solo lo he probado)… lo que no hace, son reducciones para la frenada de antes de la curva. La única utilidad que se me ha ocurrido es cuando llevas gas abierto, y ves por el retrovisor que alguien viene con ganas de guerra >:D. Puedes bajar dos hierros sin dejar de acelerar y ponerle en su sitio
Eso si, las sensaciones que te dá al subir son brutales >:D >:D >:D